Local
Lamenta Gobernador de Puebla asesinato de tres jóvenes de Amozoc
El Gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, lamentó la muerte de los tres jóvenes reportados como desaparecidos en el municipio de Amozoc.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal pidió a las autoridades ministeriales de la entidad ser cuidadosos para no estigmatizar a las víctimas. Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia estar atentos ante las actitudes de los menores.
🏴 || Lamentó el Gobernador @SergioSalomonC el fallecimiento de los 3 jóvenes desaparecidos en Amozoc. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/yYlmz1qmZ1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2024
Cabe recordar que este fin de semana se dio a conocer que tres jóvenes oriundos y vecinos del municipio de Amozoc, fueron atacados, “levantados” y asesinados con impactos de bala.
Las dos mujeres eran hermanas, una de ellas de 17 años y la otra de 19, mientras que el chico que las acompañaba, y también sufrió el terrorífico fin, apenas tenía 14 años de edad.
Hasta el momento, se desconocía el móvil de este crimen. Los cuerpos fueron encontrados en terrenos pertenecientes al municipio de Tecali de Herrera. Las autoridades ya investigan este hecho.
🚨 || Dos adolescentes de 14 y 17 años fueron privados de la libertad y después asesinados en terrenos pertenecientes al municipio de Tecali de Herrera. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PVlubeGb5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2024
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.