Local
Lamenta Gobernador de Puebla asesinato de tres jóvenes de Amozoc
El Gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, lamentó la muerte de los tres jóvenes reportados como desaparecidos en el municipio de Amozoc.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal pidió a las autoridades ministeriales de la entidad ser cuidadosos para no estigmatizar a las víctimas. Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia estar atentos ante las actitudes de los menores.
🏴 || Lamentó el Gobernador @SergioSalomonC el fallecimiento de los 3 jóvenes desaparecidos en Amozoc. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/yYlmz1qmZ1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2024
Cabe recordar que este fin de semana se dio a conocer que tres jóvenes oriundos y vecinos del municipio de Amozoc, fueron atacados, “levantados” y asesinados con impactos de bala.
Las dos mujeres eran hermanas, una de ellas de 17 años y la otra de 19, mientras que el chico que las acompañaba, y también sufrió el terrorífico fin, apenas tenía 14 años de edad.
Hasta el momento, se desconocía el móvil de este crimen. Los cuerpos fueron encontrados en terrenos pertenecientes al municipio de Tecali de Herrera. Las autoridades ya investigan este hecho.
🚨 || Dos adolescentes de 14 y 17 años fueron privados de la libertad y después asesinados en terrenos pertenecientes al municipio de Tecali de Herrera. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PVlubeGb5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2024
Local
Protección Civil explica causa de las lluvias en Puebla
*Protección Civil informó que un canal de baja presión, humedad e inestabilidad atmosférica provocaron lluvias de hasta 60 mm en Puebla.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la directora general de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Adriana Zárate, explicó que las intensas lluvias registradas el domingo en la capital fueron provocadas por la combinación de diversos fenómenos meteorológicos que generaron precipitaciones de gran intensidad en un corto periodo.
La funcionaria detalló que el principal factor fue la presencia de un canal de baja presión, sumado al ingreso constante de humedad y a condiciones de inestabilidad atmosférica, lo que favoreció la formación de tormentas que dejaron acumulaciones de hasta 60 milímetros de lluvia en distintos puntos de la ciudad.
Estas precipitaciones ocasionaron encharcamientos, inundaciones y el incremento del nivel de ríos y vasos reguladores, siendo Puente Negro una de las zonas con mayores afectaciones debido al desbordamiento registrado durante la jornada.
Adriana Zárate informó que, tras la emergencia, el Gobierno Municipal mantiene un operativo permanente con trabajos de desazolve de alcantarillas, limpieza de rejillas y retiro de residuos, además de labores en el Vaso Regulador Puente Negro, con el propósito de restablecer su capacidad de captación y reducir el riesgo de nuevas inundaciones.
Asimismo, exhortó a la población a no arrojar basura en calles ni barrancas, ya que los desechos obstruyen el sistema de drenaje y agravan las afectaciones durante las lluvias. También pidió mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil, ya que las condiciones meteorológicas continúan siendo favorables para nuevas precipitaciones en la región.
#EnEntrevista 🌧️ || La directora general de Riesgos en materia de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Adriana Zárate, explicó que las lluvias del domingo fueron resultado de un canal de baja presión, ingreso constante de humedad e inestabilidad atmosférica, con… pic.twitter.com/2vsMxqQHHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Deportes
San Andrés anuncia la carrera Corre por las Juventudes 2026
*Lupita Cuautle presentó la carrera “Corre por las Juventudes 2026”, que se realizará el 23 de agosto en San Andrés Cholula con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros.
San Andres Cholula, Pue.-La presidenta municipal Lupita Cuautle presentó la segunda edición de la carrera “Corre por las Juventudes San Andrés Cholula 2026”, que se realizará el próximo 23 de agosto en el Parque Intermunicipal, con el propósito de fomentar el deporte, la convivencia y los hábitos saludables entre las y los jóvenes.
La competencia contará con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros y un cupo de 2 mil participantes. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 21 de agosto o hasta agotar los lugares. Todas las personas que concluyan la prueba recibirán una medalla, además de que habrá premiación en las categorías Libre y Sanandreseño, en las ramas femenil y varonil.
Durante la presentación también fue reconocida la gimnasta Natalia Elizalde Barrera, integrante del Conjunto Nacional Junior de la Selección Mexicana 2026 y beneficiaria del programa de Becas a Talentos Deportivos de San Andrés Cholula, quien invitó a niñas, niños y jóvenes a perseguir sus sueños a través del deporte.
Con esta iniciativa, el Gobierno de San Andrés Cholula busca impulsar estilos de vida saludables y fortalecer el desarrollo integral de las juventudes.

Local
Protocolo Alba, clave en búsqueda inmediata de mujeres
*El DIF explicó el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes activado en las primeras horas de desaparición.
#EnEntrevista 🔎 || Armando Aguayo, jefe del Departamento de Servicios Jurídico-Asistenciales del Sistema Estatal DIF, informó sobre el Protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes. Surgió en Chihuahua en 2003 y busca activar acciones de… pic.twitter.com/1DNL9NGnfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026