Mantente en contacto

Local

Lamenta el Ayuntamiento cancelación de obras en Amalucan

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla lamenta la cancelación del proyecto de remodelación del Mercado Amalucan y la modificación de la intervención del Zócalo, anunciado por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).



Como se dio a conocer con oportunidad, la dependencia federal era la responsable de ejecutar, licitar, tramitar permisos y supervisar los trabajos.



La administración municipal, por su parte, promovió, impulsó y llevó a cabo en tiempo y forma las acciones complementarias que se acordaron en mesas de trabajo, en las que participó la administración estatal.



En el caso del Mercado Amalucan, se realizaron trabajos complementarios como la mejora del entorno y pavimentación de calles, además de que se logró la aprobación de la mayoría de los locatarios, que accedieron a instalarse en espacios temporales, uno de los requisitos fundamentales para desarrollar la obra.



En lo que respecta a la intervención del Zócalo, el gobierno de la ciudad inició las obras complementarias en vialidades aledañas para la conformación de un corredor, no obstante, pese a contar con los permisos correspondientes, fueron clausuradas por la autoridad estatal.



Los proyectos del gobierno federal significaban inversión y generación de empleos para la ciudad, sin embargo, en su cancelación se privilegiaron intereses personales y revanchas políticas, lo cual resulta lamentable. Con esta decisión no solo resultan afectados las y los poblanos, sino que se frenan los proyectos impulsados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Local

IA facilita la planeación de viajes y optimiza tiempos y gastos

Publicado el

*La tecnología ayuda a comparar transporte, hospedaje y actividades, además de adaptarse a cambios de último momento y brindar recomendaciones personalizadas.

 

Puebla, Pue.-

Raúl Miranda, investigador y especialista en Inteligencia Artificial, explicó que esta tecnología se ha convertido en una herramienta clave para planear viajes, al permitir organizar itinerarios, calcular presupuestos, definir rutas y optimizar tiempos, de acuerdo con las necesidades y preferencias de cada persona.

Detalló que, mediante plataformas basadas en IA, los usuarios pueden comparar opciones de transporte, hospedaje y actividades turísticas en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y reduce costos imprevistos. Además, señaló que estos sistemas pueden adaptarse a cambios de último momento, como retrasos, cancelaciones o variaciones en el clima.

El especialista destacó que el uso de Inteligencia Artificial no sustituye la experiencia humana, pero sí funciona como un apoyo que mejora la planeación, brinda recomendaciones personalizadas y permite aprovechar mejor el tiempo durante un viaje, especialmente en temporadas vacacionales de alta demanda.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo dentro de un tambo en colonia Santa Catarina

Publicado el

*Autoridades localizaron a una persona sin vida dentro de un tambo al interior de una bodega en la colonia Santa Catarina, en Puebla.

Puebla.— La tarde de este día se registró una fuerte movilización de autoridades en la colonia Santa Catarina, luego del hallazgo de una persona sin vida al interior de una bodega ubicada en Avenida Libertad, esquina con la calle Juventino Sánchez Ita.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado dentro de un tambo, el cual se encontraba cubierto con bolsas de plástico, lo que alertó a vecinos de la zona y motivó el arribo de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Elementos de la policía municipal y estatal acordonaron el área para permitir el trabajo de peritos y agentes de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, ni las causas oficiales de la muerte. Las autoridades informaron que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un homicidio.

La zona permanece resguardada, mientras continúan las investigaciones. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

Accidente provoca cierre parcial en la México-Puebla

Publicado el

Un accidente vial en la Autopista México-Puebla, a la altura de Los Cochinitos, provocó cierre parcial y tránsito lento. Autoridades exhortan a manejar con precaución.

*El percance ocurrió a la altura de Los Cochinitos, en sentido a Puebla; se reportan varios vehículos involucrados y personas lesionadas.


Puebla, Pue.– La mañana de este día se registró un accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de la zona conocida como Los Cochinitos, en sentido a la ciudad de Puebla, donde se vieron involucrados varios vehículos.

De acuerdo con reportes de automovilistas, el percance dejó personas lesionadas, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia. Elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio para atender a los afectados.

Autoridades informaron sobre un cierre parcial de la circulación en el kilómetro 112+850, dentro del territorio poblano, mientras se realizan las maniobras correspondientes y se mantiene el control del tránsito en la zona.

Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, reducir la velocidad y manejar con extrema precaución, ya que el flujo vehicular se mantiene lento. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red