Local
Laínez se queda en la banca en su regreso al plantel y Betis gana
SEVILLA, España-. En el regreso de Diego Laínez a la convocatoria de Real Betis tras cuatro partidos de ausencia, el extremo mexicano se quedó en la banca este viernes, en el triunfo de su equipo ante Getafe.
El cuadro bético venció en casa al Getafe con la mínima diferencia de 1-0 en compromiso de Liga Española, en un encuentro que sí tuvo la participación de Andrés Guardado como capitán, quien salió de cambio al minuto 78.
93’ ⏱⚽ ¡¡FINAAAAAAL!! 👏👏 ¡Final del partido con victoria verdiblanca!
💚⚪ #RealBetisGetafe 1-0 🔵🔵#DíaDeBetis #ForeverGreen pic.twitter.com/gPVR4lRS20
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) February 19, 2021
Real Betis y los visitantes casi no se hicieron daño en todo el partido, pero los de Sevilla aprovecharon un penal a favor y metieron el del triunfo al 84’, cobrado por Borja Iglesias.
Con la victoria y dominio de los verdiblancos en este juego, el equipo de los mexicanos llegó a 36 puntos y se colocó en la sexta posición, muy cerca de ponerse en puestos de Europa League.
Laínez venía siendo titular desde el inicio de año, pero se contagió de coronavirus y fue baja por casi y un mes, y en su regreso al plantel español, se quedó en la banca del Estadio Benito Villamarín este viernes.
Local
Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar
*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.
Puebla, Pue.– Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.
Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.
En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
Local
Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
*El 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.
En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.
Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?
Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.
Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril