Mantente en contacto

Local

Laínez se queda en la banca en su regreso al plantel y Betis gana

Publicado el

SEVILLA, España-. En el regreso de Diego Laínez a la convocatoria de Real Betis tras cuatro partidos de ausencia, el extremo mexicano se quedó en la banca este viernes, en el triunfo de su equipo ante Getafe.

El cuadro bético venció en casa al Getafe con la mínima diferencia de 1-0 en compromiso de Liga Española, en un encuentro que sí tuvo la participación de Andrés Guardado como capitán, quien salió de cambio al minuto 78.

Real Betis y los visitantes casi no se hicieron daño en todo el partido, pero los de Sevilla aprovecharon un penal a favor y metieron el del triunfo al 84’, cobrado por Borja Iglesias.

Con la victoria y dominio de los verdiblancos en este juego, el equipo de los mexicanos llegó a 36 puntos y se colocó en la sexta posición, muy cerca de ponerse en puestos de Europa League.

Laínez venía siendo titular desde el inicio de año, pero se contagió de coronavirus y fue baja por casi y un mes, y en su regreso al plantel español, se quedó en la banca del Estadio Benito Villamarín este viernes.

Continuar leyendo

Local

Adoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico

Publicado el

Fieles se reúnen esta noche en la Catedral de Puebla para una Adoración Nocturna de desagravio, luego de un incendio intencional en una de sus puertas ocurrido la madrugada del sábado.

 

Puebla, Pue.—La comunidad católica se congrega esta noche en la Catedral de Puebla para una Adoración Nocturna, luego de los daños provocados por un acto vandálico ocurrido durante la madrugada.

 

La Catedral Basílica de Puebla, uno de los recintos religiosos y patrimoniales más importantes del país, registró afectaciones tras un incendio intencional en una de sus puertas durante las primeras horas de este sábado. De acuerdo con los reportes, personas habrían ingresado al atrio tras brincar las rejas del lado del Zócalo y prendieron fuego a un acceso del templo.

La rápida respuesta de Bomberos, Protección Civil y corporaciones policiales permitió sofocar el fuego antes de que se extendiera hacia el interior del edificio, evitando daños mayores. No se reportaron personas lesionadas, mientras que las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para dar con los responsables.

Ante lo ocurrido, la Arquidiócesis de Puebla expresó su rechazo a estos hechos, señalando que se trata de una agresión a un símbolo de profunda relevancia espiritual y cultural para la ciudad. Asimismo, hizo un llamado a la serenidad, la paz social y el respeto al patrimonio religioso.

Como respuesta principal a la situación, esta noche se realiza una Adoración Nocturna dentro de la Catedral, concebida como un acto de desagravio y oración comunitaria. Fieles participan por turnos desde las 20:00 horas de este sábado y hasta las 08:00 de la mañana del domingo, en un ambiente de recogimiento y unidad.

 

Continuar leyendo

Local

Tiktoker crea canción para Dr Pepper y termina en anuncio nacional

Publicado el

*Una canción improvisada en TikTok superó los 40 millones de vistas y fue usada por la marca en un comercial nacional.

Internacional.- Una creadora de contenido en TikTok logró convertir un video improvisado en un éxito publicitario a gran escala. La usuaria estadounidense conocida como Romeo publicó el pasado 23 de diciembre un video en el que interpreta una canción original dedicada a la bebida gaseosa Dr Pepper, el cual rápidamente se volvió viral y acumuló más de 40 millones de reproducciones.

En el breve clip, Romeo presenta su jingle con la frase: “Tengo una cancioncilla para Dr Pepper que hace así”, para después cantar: “Dr Pepper, baby, it’s good and nice”. La tiktoker explicó que la publicación fue impulsiva y motivada por el temor de que alguien más tuviera la misma idea.

El impacto del video no pasó desapercibido para la empresa de bebidas, que respondió públicamente al mensaje de Romeo —quien incluso pidió ser contactada para colaborar y “ganar miles de dólares juntos”— reconociendo que iba “por buen camino”.

Finalmente, Dr Pepper incorporó la canción original en su nuevo anuncio publicitario, interpretada por la propia Romeo y con acompañamiento instrumental. El comercial fue transmitido a nivel nacional durante la final del campeonato de los playoffs del fútbol americano universitario, uno de los eventos televisivos más vistos en Estados Unidos.

Tras el éxito, otras marcas como Subway, Popeyes, Wingstop, Welch’s Fruit Snacks y Buffalo Wild Wings se pusieron en contacto con la creadora para solicitarle jingles publicitarios, consolidando su inesperado salto de TikTok a la publicidad profesional.

Continuar leyendo

Internacional

Musk advierte que la IA podría superar a la humanidad en pocos años

Publicado el

*El empresario afirmó en Davos que la inteligencia artificial podría ser más inteligente que cualquier humano este año y dominar el conocimiento colectivo hacia 2030.

Internacional.-El empresario Elon Musk lanzó una advertencia sobre el vertiginoso avance de la inteligencia artificial, al considerar que su desarrollo podría representar uno de los mayores retos para la humanidad. Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, señaló que, al ritmo actual, la IA podría superar la inteligencia de cualquier persona antes de que termine el año o, en el peor de los casos, en 2027.

Musk sostuvo que esta evolución no se detendrá y que para los años 2030 o 2031 la inteligencia artificial podría ser más capaz que toda la humanidad en conjunto. En ese contexto, adelantó que los robots humanoides Optimus, desarrollados por Tesla, podrían salir a la venta al público a finales del próximo año, y afirmó que el futuro de la empresa estará cada vez más ligado a estas tecnologías.

El magnate explicó que su interés por la innovación nació de la ciencia ficción y de su deseo de transformar esas ideas en realidad científica. Sus declaraciones coinciden con advertencias de otros líderes tecnológicos, quienes consideran que en los próximos cinco años la IA podría superar la capacidad de adaptación humana.

Expertos reunidos en Davos también alertaron sobre el impacto que este avance tendrá en el empleo, especialmente con la llegada de la inteligencia artificial general, capaz de razonar, aprender y ejecutar tareas intelectuales propias de los seres humanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red