Mantente en contacto

Local

Lady Magistrado tiene  antecedentes por violenta

Publicado el

  • Odilón Larios Nava. – La mujer que ahora es conocida como Lady Magistrado, cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones. De hecho, enfrenta actualmente un proceso penal en el cual está incumpliendo sus obligaciones procesales, pues ha dejado de presentarse a firmar cada 15 días como se lo ordenó un Juez en Atlixco.
    Esta mujer adquirió notoriedad esta semana, debido a un video difundido en redes sociales, en donde se le observa agredir y ofender a agentes de tránsito de San Andrés Cholula. Se le escucha ostentarse como protegida de un magistrado. Lady Magistrado responde al nombre de Rubí, y enfrenta el proceso penal 9/2017 del Juzgado Penal de Atlixco. Este se inició porque en un accidente automovilístico en Atlixco, Rubí agredió a golpes al conductor de la otra unidad.La parte agraviada procedió en su contra por el delito de lesiones y daño en propiedad ajena. Es por ello que se inició el proceso penal mencionado, el Juez le concedió enfrentar el proceso penal en su contra en libertad, pero con la medida cautelar de firmarperiódicamente cada 15 días, lo cual se encuentra incumpliendo desde el 2018, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.Esta mujer fue grabada en video a inicios de esta semana, cuando se pasó un alto y agentes de tránsito de San Andrés Cholula la abordaron para infraccionarla. Ella reaccionó violentamente ofendiendo a los agentes, a los que ofendió llamándolos perros y corruptos, entre otras tantas cosas. Además, presumió ser protegida de un magistrado, el cual ahora se sabe está en el retiro.
Continuar leyendo

Local

Pobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante

Publicado el

*Habitantes de Santa Rosa, Tecamachalco, incendiaron vehículos y cercaron un anexo tras el asalto y agresión sexual contra una comerciante.

 

Tecamachalco, Pue. La comunidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecamachalco, vivió momentos de tensión el 2 de julio, luego de que habitantes reaccionaran con actos de protesta tras el presunto asalto y agresión sexual contra una comerciante de la localidad.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de pobladores incendió dos vehículos y un inmueble que, según vecinos, era utilizado por presuntos delincuentes. Asimismo, un anexo fue rodeado por los inconformes, quienes exigieron mayor seguridad y justicia por la agresión.

La movilización provocó la intervención de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y otras corporaciones, que implementaron un operativo para controlar la situación y evitar nuevos actos de violencia. El área permaneció acordonada mientras las autoridades restablecían el orden.

La víctima fue auxiliada por cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, se reporta que permanece en estado de salud reservado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la agresión, mientras continúan las diligencias en la zona y se mantiene vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla

Publicado el

*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.

 

Cuapiaxtla de Madero, Pue.-Como parte de un operativo realizado el 2 de julio, elementos de la Guardia Nacional localizaron dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble del municipio de Cuapiaxtla de Madero. Una de las unidades aún transportaba la mercancía que había sido robada.

La intervención se llevó a cabo luego de labores de inteligencia derivadas del seguimiento al robo de un tractocamión. Durante el despliegue, los agentes ubicaron el predio donde presuntamente se ocultaba la unidad y, al inspeccionar el área, encontraron un segundo vehículo con reporte de robo.

De manera preliminar, las autoridades consideran que el inmueble podría haber sido utilizado como un sitio para resguardar temporalmente vehículos robados antes de su traslado o desmantelamiento, por lo que el lugar quedó asegurado.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes y gestionar una orden de cateo para revisar el inmueble en busca de más indicios relacionados con el robo al transporte de carga.

Las autoridades no descartaron que durante las diligencias puedan localizarse otras unidades, mercancía de procedencia ilícita o evidencia vinculada con grupos dedicados a este delito en la región.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas como resultado de este operativo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del plantel educativo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Versiones preliminares señalan que el fallecido podría tratarse de un profesor identificado como Carlos “N”, quien presuntamente habría atentado contra su vida con un arma de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se menciona que el docente habría sido señalado previamente por su probable relación con un caso de homicidio de su esposa, su suegra y otro hombre. Estas acusaciones también forman parte de los antecedentes que deberán ser esclarecidos por las instancias correspondientes.

La zona fue asegurada por elementos policiales mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para determinar con precisión lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red