Local
Lady Magistrado tiene antecedentes por violenta
- Odilón Larios Nava. – La mujer que ahora es conocida como Lady Magistrado, cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones. De hecho, enfrenta actualmente un proceso penal en el cual está incumpliendo sus obligaciones procesales, pues ha dejado de presentarse a firmar cada 15 días como se lo ordenó un Juez en Atlixco.
Esta mujer adquirió notoriedad esta semana, debido a un video difundido en redes sociales, en donde se le observa agredir y ofender a agentes de tránsito de San Andrés Cholula. Se le escucha ostentarse como protegida de un magistrado. Lady Magistrado responde al nombre de Rubí, y enfrenta el proceso penal 9/2017 del Juzgado Penal de Atlixco. Este se inició porque en un accidente automovilístico en Atlixco, Rubí agredió a golpes al conductor de la otra unidad.La parte agraviada procedió en su contra por el delito de lesiones y daño en propiedad ajena. Es por ello que se inició el proceso penal mencionado, el Juez le concedió enfrentar el proceso penal en su contra en libertad, pero con la medida cautelar de firmarperiódicamente cada 15 días, lo cual se encuentra incumpliendo desde el 2018, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.Esta mujer fue grabada en video a inicios de esta semana, cuando se pasó un alto y agentes de tránsito de San Andrés Cholula la abordaron para infraccionarla. Ella reaccionó violentamente ofendiendo a los agentes, a los que ofendió llamándolos perros y corruptos, entre otras tantas cosas. Además, presumió ser protegida de un magistrado, el cual ahora se sabe está en el retiro.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.