Local
Lady Magistrado tiene antecedentes por violenta
- Odilón Larios Nava. – La mujer que ahora es conocida como Lady Magistrado, cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones. De hecho, enfrenta actualmente un proceso penal en el cual está incumpliendo sus obligaciones procesales, pues ha dejado de presentarse a firmar cada 15 días como se lo ordenó un Juez en Atlixco.
Esta mujer adquirió notoriedad esta semana, debido a un video difundido en redes sociales, en donde se le observa agredir y ofender a agentes de tránsito de San Andrés Cholula. Se le escucha ostentarse como protegida de un magistrado. Lady Magistrado responde al nombre de Rubí, y enfrenta el proceso penal 9/2017 del Juzgado Penal de Atlixco. Este se inició porque en un accidente automovilístico en Atlixco, Rubí agredió a golpes al conductor de la otra unidad.La parte agraviada procedió en su contra por el delito de lesiones y daño en propiedad ajena. Es por ello que se inició el proceso penal mencionado, el Juez le concedió enfrentar el proceso penal en su contra en libertad, pero con la medida cautelar de firmarperiódicamente cada 15 días, lo cual se encuentra incumpliendo desde el 2018, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.Esta mujer fue grabada en video a inicios de esta semana, cuando se pasó un alto y agentes de tránsito de San Andrés Cholula la abordaron para infraccionarla. Ella reaccionó violentamente ofendiendo a los agentes, a los que ofendió llamándolos perros y corruptos, entre otras tantas cosas. Además, presumió ser protegida de un magistrado, el cual ahora se sabe está en el retiro.
Local
Recuperan auto con predenuncia de robo en Atlixco
*Policías municipales ubicaron un Volkswagen Gol en la colonia Centro; contaba con reporte previo por robo.
Atlixco, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco logró la localización de un vehículo con predenuncia de robo durante recorridos permanentes de vigilancia en el municipio.
El aseguramiento ocurrió tras un reporte realizado a los números de emergencia sobre el robo de un automóvil Volkswagen Gol, color gris, con placas del estado de Puebla.
Elementos de la corporación ubicaron la unidad estacionada sobre el Bulevar Ferrocarriles y 3 Oriente, en la colonia Centro, sin personas a bordo.
Tras verificar su estatus en las plataformas correspondientes, se confirmó que el vehículo contaba con predenuncia de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias legales correspondientes.
Cabe señalar que, conforme al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.
Deportes
Cholula Games 2026 reunirá a 1,100 atletas en abril
*Competencia de CrossFit se realizará del 24 al 26 de abril con visitantes y resguardo de seguridad en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle presentó la sexta edición del Cholula Games con Causa 2026, una competencia de CrossFit organizada en coordinación con Kraken Asociados S.A. de C.V., con el objetivo de fomentar la práctica deportiva e involucrar a la población en actividades de activación física.
Durante su intervención, la edil destacó la importancia de promover el ejercicio como parte fundamental del bienestar social, y subrayó que este tipo de eventos consolidan al municipio como un destino confiable para iniciativas privadas y competencias de alcance nacional e internacional. Asimismo, resaltó que cada visitante tiene la oportunidad de conocer la riqueza cultural, tradiciones y patrimonio que distinguen a San Andrés Cholula.
En materia de salud y prevención, hizo un llamado a las y los participantes a realizarse evaluaciones médicas previas a la competencia para garantizar su seguridad. Informó además que durante el evento habrá presencia de Protección Civil y servicio de ambulancia.
Por su parte, la secretaria del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que se espera la participación de aproximadamente 1,100 atletas y la asistencia de más de 5,000 visitantes en el Parque Intermunicipal de Cholula los días 24, 25 y 26 de abril de 2026.
A su vez, Luciano Valdés González, co-director de Cholula Games MX, precisó que el registro deberá realizarse en línea a través de la plataforma Asdeporte. Las categorías incluyen modalidad individual (Élite Hombre, Élite Mujer, Adaptados atletas sentados sin función de cadera y Adaptados atletas sentados con función de cadera), así como modalidad por equipos de cuatro integrantes en las divisiones Principiante, Intermedio y Avanzado.
Mediante este tipo de competencias, el Gobierno Municipal promueve la activación física como eje de bienestar y cohesión social, posicionando a San Andrés Cholula como un referente deportivo a nivel nacional.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
