Mantente en contacto

Local

Ladrones robaron dos celulares y una cartera a bañistas en Zoquiapan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos ladrones fueron detenidos en el municipio de Zoquiapan tras robar a un grupo de bañistas mientras nadaban en el río en la zona de cascadas en la gruta El Arenal. Los oportunistas sujetos robaron dos celulares y una cartera, los agraviados llamaron a la policía y después montaron un operativo de búsqueda, los localizaron y detuvieron, pero la denuncia no procedió pues no se les encontraron los objetos robados. 

Fuentes policiales descartaron que se haya tratado de un asalto a decenas de turistas, y también quedó descartado que el robo haya sido con violencia. De hecho, el reporte oficial de los hechos señala que los ladrones aprovecharon cuando los bañistas nadaban para acercarse a sus pertenencias y robar los objetos antes mencionados. 

Los dos hombres detenidos son los hermanos Gilberto y Lucio, quienes son identificados como ladrones y asaltantes, en diversas modalidades. Cuentan con antecedentes penales pues fueron detenidos por la policía estatal el pasado 24 de noviembre. 

Tras cometer el robo oportunista el pasado domingo, fueron ubicados y reconocidos por los agraviados. Así es como quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público de Tetela de Ocampo, en donde dicha autoridad no procedió legalmente en su contra porque los objetos robados no se encontraron en poder de los ladrones. 

Fue así como lamentablemente los dos delincuentes, reconocidos en la región como ladrones, solo quedaron a disposición del Juez Calificador y después de unas horas de arresto quedaron nuevamente en libertad. 

Local

Joven muere atropellado en la Atlixco–Puebla; conductor huye

Publicado el

Joven muere atropellado por vehículo pesado en la Atlixco–Puebla

*Un joven de 23 años falleció tras ser arrollado por un vehículo pesado que se dio a la fuga en la carretera Atlixco–Puebla, a la altura de Santa Ana Acosautla.

 

Atlixco, Pue. Un joven de aproximadamente 23 añosperdió la vida durante la madrugada de este viernes luego de ser atropellado por un vehículo de carga que posteriormente se dio a la fuga en la carretera federal Atlixco–Puebla.

El hecho ocurrió a la altura de Santa Ana Acosautla, en el sentido hacia Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron a las autoridades tras localizar el cuerpo tendido sobre la vialidad.

Paramédicos arribaron al sitio, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento. La víctima permanece en calidad de desconocida.

Elementos policiales acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía realizaba el levantamiento del cuerpo e iniciaba las investigaciones para identificar al responsable y determinar la mecánica del accidente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Netflix acuerda comprar Warner Bros por 83 mil mdd

Publicado el

Netflix anuncia acuerdo para adquirir Warner Bros. en una operación valuada en 83 mil millones de dólares

*Netflix anunció un acuerdo definitivo para adquirir Warner Bros y HBO Max por 83 mil mdd, operación sujeta a aprobación regulatoria en EE.UU.

 

Internacional.-Netflix anunció oficialmente que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir los estudios de Warner Bros. y su división de streaming —incluyendo HBO y HBO Max— en una operación valuada en aproximadamente 83 mil millones de dólares. La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido en sus plataformas oficiales.

De acuerdo con la empresa, la adquisición busca ampliar su catálogo global de contenido, integrar franquicias históricas del cine y fortalecer su posición en la industria del entretenimiento ante la creciente competencia.

El acuerdo contempla que Warner Bros. Discovery separe previamente su negocio de cadenas de televisión —Discovery Global— en una nueva compañía pública, paso necesario para que la transacción pueda concretarse. Una vez completada la escisión, Netflix tomaría control de los estudios cinematográficos, series, bibliotecas y activos digitales asociados.

La operación aún está sujeta a procesos regulatorios y revisiones antimonopolio, debido a la magnitud del mercado que abarcan ambas compañías. Incluso, asociaciones de productores de cine en Estados Unidos han solicitado al Congreso evaluar los posibles efectos de la fusión en la competencia.

De aprobarse, la compra marcaría uno de los movimientos más significativos en la industria del entretenimiento en décadas, al reunir bajo una misma plataforma títulos y franquicias como Harry Potter, DC Comics, The Lord of the Rings y producciones originales de HBO.

Netflix aseguró que el objetivo central es ofrecer “la mayor biblioteca de contenido global” y consolidar su liderazgo en el mercado del streaming.

Continuar leyendo

Local

Vehículo vuelca en Bulevar Atlixco; presumen alcohol al volante

Publicado el

Vehículo volcó en Bulevar Atlixco; presumen que la conductora iba ebria

*La conductora habría perdido el control por presunta ebriedad; solo se reportan daños materiales tras la volcadura ocurrida alrededor de las 5:30 h.

 

Puebla, Pue.Un vehículo terminó volcado la mañana de este viernes en Bulevar Atlixco y 10 Poniente, con dirección hacia Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 5:30 horas.

Versiones en el lugar señalan que la conductora habría perdido el control del automóvil presuntamente por encontrarse en estado de ebriedad, lo que provocó que la unidad quedara con las llantas hacia arriba.

Hasta el momento, únicamente se reportan daños materiales. Testigos informaron que, pese a la magnitud del accidente, las ambulancias y cuerpos de emergencia aún no habían arribado al punto durante los primeros minutos posteriores al siniestro.

La zona registra reducción de carriles debido a las labores de retiro del vehículo, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red