Mantente en contacto

Local

Ladrones robaron dos celulares y una cartera a bañistas en Zoquiapan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos ladrones fueron detenidos en el municipio de Zoquiapan tras robar a un grupo de bañistas mientras nadaban en el río en la zona de cascadas en la gruta El Arenal. Los oportunistas sujetos robaron dos celulares y una cartera, los agraviados llamaron a la policía y después montaron un operativo de búsqueda, los localizaron y detuvieron, pero la denuncia no procedió pues no se les encontraron los objetos robados. 

Fuentes policiales descartaron que se haya tratado de un asalto a decenas de turistas, y también quedó descartado que el robo haya sido con violencia. De hecho, el reporte oficial de los hechos señala que los ladrones aprovecharon cuando los bañistas nadaban para acercarse a sus pertenencias y robar los objetos antes mencionados. 

Los dos hombres detenidos son los hermanos Gilberto y Lucio, quienes son identificados como ladrones y asaltantes, en diversas modalidades. Cuentan con antecedentes penales pues fueron detenidos por la policía estatal el pasado 24 de noviembre. 

Tras cometer el robo oportunista el pasado domingo, fueron ubicados y reconocidos por los agraviados. Así es como quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público de Tetela de Ocampo, en donde dicha autoridad no procedió legalmente en su contra porque los objetos robados no se encontraron en poder de los ladrones. 

Fue así como lamentablemente los dos delincuentes, reconocidos en la región como ladrones, solo quedaron a disposición del Juez Calificador y después de unas horas de arresto quedaron nuevamente en libertad. 

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.

Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.

El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.

Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red