Local
Ladrones robaron 900 mp a un cuentahabiente
Odilón Larios Nava. – Tres delincuentes robaron 900 mil pesos a un cuentahabiente en el interior del banco BanBajío de plaza Tolín, en la ciudad de Puebla. Para conseguir su objetivo los ladrones hicieron varios disparos al interior de la sucursal bancaria. Gracias a la pronta respuesta de la policía municipal se logró detener a uno de los presuntos asaltantes.
El robo ocurrió cerca de las 15:30 horas de este jueves en la mencionada sucursal bancaria. Un hombre llegó para hacer un cuantioso retiro de efectivo. tres delincuentes se habían hecho pasar por clientes y estaban en el interior de la sucursal.
Cuando los bandidos vieron el dinero que había retirado uno de los clientes, no dudaron en exclamar el típico “esto es un asalto” y para dejar clara las cosas hicieron disparos al interior de la sucursal.
Así es como el agraviado debió entregar el dinero, 900 mil pesos en efectivo. Los rateros salieron a toda velocidad y abordaron un taxi, negro con amarillo, y una camioneta de color dorado, y tomaron rumbo a la colonia San Pedro.
Gracias a que la alarma de SEPROBAN se activó de manera inmediata, la policía municipal tuvo una respuesta casi inmediata y en calles de la colonia La Ciénega lograron detener a uno de los presuntos delincuentes, el cual se identificó como Martín y dijo tener 28 años de edad.
🚨 || La Policía Municipal de #Puebla detuvo a Martín “N.”, de 28 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a cuentahabiente en inmediaciones de Plaza Tolín, ubicada sobre Calzada Ignacio Zaragoza. #LaRedCincoRadio https://t.co/2R1i5BnDVM pic.twitter.com/3bUgjdcxed
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.