Mantente en contacto

Local

Ladrones robaron 900 mp a un cuentahabiente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres delincuentes robaron 900 mil pesos a un cuentahabiente en el interior del banco BanBajío de plaza Tolín, en la ciudad de Puebla. Para conseguir su objetivo los ladrones hicieron varios disparos al interior de la sucursal bancaria. Gracias a la pronta respuesta de la policía municipal se logró detener a uno de los presuntos asaltantes. 

El robo ocurrió cerca de las 15:30 horas de este jueves en la mencionada sucursal bancaria. Un hombre llegó para hacer un cuantioso retiro de efectivo. tres delincuentes se habían hecho pasar por clientes y estaban en el interior de la sucursal. 

Cuando los bandidos vieron el dinero que había retirado uno de los clientes, no dudaron en exclamar el típico “esto es un asalto” y para dejar clara las cosas hicieron disparos al interior de la sucursal. 

Así es como el agraviado debió entregar el dinero, 900 mil pesos en efectivo. Los rateros salieron a toda velocidad y abordaron un taxi, negro con amarillo, y una camioneta de color dorado, y tomaron rumbo a la colonia San Pedro. 

Gracias a que la alarma de SEPROBAN se activó de manera inmediata, la policía municipal tuvo una respuesta casi inmediata y en calles de la colonia La Ciénega lograron detener a uno de los presuntos delincuentes, el cual se identificó como Martín y dijo tener 28 años de edad.  

Local

Gobierno de Puebla alerta por fraudes en Facebook

Publicado el

*El Gobierno de Puebla exhorta a evitar fraudes en la compraventa de vehículos en plataformas digitales y recomienda solicitar acompañamiento policial al 911.


Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla emitió una alerta preventiva para evitar fraudes en la compra-venta de vehículos a través de plataformas digitales, especialmente en redes sociales como Facebook. A través de una campaña informativa, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a desconfiar de precios demasiado bajos en publicaciones de venta de automóviles, ya que podrían tratarse de engaños.

Asimismo, recomendaron revisar cuidadosamente el historial del vehículo, verificar la autenticidad de los documentos y evitar realizar depósitos o transferencias sin antes confirmar la legalidad de la operación.

La Secretaría de Seguridad Pública recordó que las y los ciudadanos pueden solicitar acompañamiento de la Policía Estatal para realizar este tipo de transacciones de manera más segura, marcando al 9-1-1 Emergencias Puebla.

Con el mensaje #PensarEnGrande, el Gobierno de Puebla reiteró el llamado a tomar precauciones y hacer un uso responsable de las plataformas digitales para evitar ser víctima de delitos.

Continuar leyendo

Local

5ª Feria de Empleo Capital Imparable 2026

Publicado el

*Este 11 de febrero se realiza la 5ª Feria de Empleo de la Capital Imparable 2026 en el Centro de Convenciones Puebla. Será presencial, de 9:00 a 14:00 horas.


Este miércoles 11 de febrero se realizará la 5ª Feria de Empleo de la Capital Imparable 2026, un evento presencial que busca acercar oportunidades laborales a la ciudadanía poblana. La jornada se desarrolla en el Centro de Convenciones Puebla, Salón Analco, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, donde diversas empresas ofertan vacantes para distintos perfiles y niveles de experiencia.

Las y los interesados podrán acudir directamente con solicitudes elaboradas o currículum vitae para participar en procesos de reclutamiento y conocer las opciones disponibles, es indispensable registrarse previamente aquí: Registro Feria del Empleo

Para mayores informes, se encuentra disponible el número 222 309 4600 ext. 5479, así como las redes sociales de la Secretaría de Economía y Turismo, en X: @DesaEcoPue.

La Feria de Empleo forma parte de las estrategias para impulsar la vinculación laboral y fortalecer la economía local mediante la generación de oportunidades formales de trabajo.

Continuar leyendo

Local

¿Hotel o motel? Así van los precios en Puebla este San Valentín

Publicado el

*Desde moteles económicos hasta suites con jacuzzi, estas son las opciones y costos para festejar el 14 de febrero en Puebla sin salirte del presupuesto.


Puebla, Pue.- Este 14 de febrero, muchas parejas buscan un plan especial para celebrar el Día del Amor y la Amistad, y una noche romántica de hotel o motel es una de las opciones más populares. En Puebla existen diversas alternativas que se ajustan a diferentes presupuestos, desde opciones económicas hasta habitaciones con amenidades especiales como jacuzzi o suites temáticas.

Hoteles

  • Desde $650 a $3500.00 o más dependiendo la zona y amenidades, desde albercas, desayuno o comida incluida.

Moteles y habitaciones económicas

Los moteles pueden ser una opción más accesible si tu presupuesto es ajustado o si prefieres pasar solo algunas horas o toda la noche en un ambiente más íntimo:

  • Motel– Desde de $220.00 y hasta los $2500.00 dependiendo amenidades como jacuzzi o psicina o si son temáticos, los cuales suelen ser habitaciones más caras.

Presupuesto estimado

Concepto Costo aproximado
Hotel céntrico por noche $650–$1,300 MXN
Motel habitación básica (por horas) $170–$300 MXN
Motel con jacuzzi / suite temáticas $300–$1,200+ MXN
Cena romántica para dos $400–$1,000+ MXN
Regalo / Flores $100–$500 MXN

Si sumas hotel + cena + detalles románticos, una noche completa de San Valentín en Puebla puede costar desde aproximadamente $1,000 hasta más de $3,000 MXN, dependiendo de lo que elijas.

Las autoridades y empresarios del sector hotelero recomiendan planear y reservar con anticipación, ya que durante el 14 de febrero los precios tienden a aumentar debido a la demanda.

Consejos para reservar:

  • Reserva con anticipación, especialmente para el 14 de febrero, ya que muchos lugares suben precio o se agotan rápidamente.

  • Verifica servicios incluidos (jacuzzi, desayuno, estacionamiento, wifi) antes de reservar.

  • Muchas plataformas como Expedia, Trivago o reservaciones directas de hotel ofrecen ofertas especiales en San Valentín.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red