Local
Ladrones roban metal de la empresa Rassini en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Ladrones robaron metal de la empresa Rassini Frenos, la cual esta ubicada en San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan. Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.
El robo se presume que ocurrió durante la madrugada de este lunes, los ladrones habrían ingresado por la parte de atrás de la empresa, en donde abrieron un boquete en la barda. Fue el vigilante quien se dio cuenta de esa abertura que da hacia los campos de siembra.
Luego de que los encargados hicieran una revisión en la fábrica se percataron que los delincuentes habían robado metal, sin que se precisara la cantidad, y por lo tanto tampoco se conoce a cuánto asciende el monto de lo robado.
Policías municipales de San Martín Texmelucan acudieron para tomar conocimiento del robo ocurrido en esta empresa, al haber ocurrido horas antes, los uniformados solo indicaron a la parte agraviada cuáles son los pasos a seguir para que interpongan su denuncia ante el Ministerio Público.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
