Local
Ladrones roban metal de la empresa Rassini en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Ladrones robaron metal de la empresa Rassini Frenos, la cual esta ubicada en San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan. Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.
El robo se presume que ocurrió durante la madrugada de este lunes, los ladrones habrían ingresado por la parte de atrás de la empresa, en donde abrieron un boquete en la barda. Fue el vigilante quien se dio cuenta de esa abertura que da hacia los campos de siembra.
Luego de que los encargados hicieran una revisión en la fábrica se percataron que los delincuentes habían robado metal, sin que se precisara la cantidad, y por lo tanto tampoco se conoce a cuánto asciende el monto de lo robado.
Policías municipales de San Martín Texmelucan acudieron para tomar conocimiento del robo ocurrido en esta empresa, al haber ocurrido horas antes, los uniformados solo indicaron a la parte agraviada cuáles son los pasos a seguir para que interpongan su denuncia ante el Ministerio Público.
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
