Local
Ladrones roban 191 mp a cuentahabiente tras retirar efectivo en Plaza Mazarik
Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue despojado de 191 mil pesos en efectivo, dinero que previamente había retirado de una sucursal bancaria en Plaza Mazarik, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula.
Lo anterior ocurrió poco después de las dos de la tarde de este martes. De acuerdo con fuentes policiales el hombre acudió a una sucursal bancaria ubicada en dicha plaza comercial, en donde retiró el efectivo y abordó su automóvil para dirigirse a la ciudad de Puebla.
El cliente bancario no utilizó el servicio de acompañamiento bancario. Al salir del banco abordó su vehículo y tomó la Vía Atlixcáyotl para dirigirse a Puebla, al llegar al Circuito Juan Pablo II dobló hacia la 11 Sur.
Fue precisamente en el cruce de esas dos calles donde dos ladrones motorizados dieron alcance al cuentahabiente y amagándolo con arma de fuego lo despojaron del dinero en efectivo. Escaparon inmediatamente sin que se precisara el rumbo que tomaron.
Hasta el lugar acudieron elementos de las policías preventivas y aunque se realizó un operativo de búsqueda por la zona no se pudo dar con los delincuentes.
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.