Mantente en contacto

Local

Ladrones les pegaron a dos negocios de Huauchinango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A todo lo que da la inseguridad y delincuencia en Huauchinango, este fin de semana dos negocios fueron blanco de los ladrones. Uno de esos negocios es una taquería, en donde los ladrones se llevaron hasta el cerdo, y una refaccionaria de motocicletas.

Mientras los delincuentes hacen de las suyas, el director de seguridad ciudadana, Javier Gómez Vázquez, realiza declaraciones para evadir su responsabilidad, diciendo que prefiere dar seguridad en ciertas áreas que en otras, lo cierto es que sus resultados son pobres en todas las áreas.

La madrugada del sábado ladrones hicieron de las suyas en un negocio de carnitas, donde los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y hasta la carne que había en el refrigerador. Ese negocio está ubicado a unos metros de la escuela primaria Benito Juárez.

Previamente el director había dicho a algunos medios locales que prefería tener vigilancia en las escuelas, eso con relación a una riña que se registró entre un ciclista y un automovilista en calles del Centro de Huauchinango. Pero le robaron al lado de una escuela, lo cual quiere decir que las escuelas tampoco están bien vigiladas.

Otro robo que ocurrió el sábado por la madrugada fue a una refaccionaria de motocicletas. En ninguno de los dos casos se reportaron personas detenidas.

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red