Local
Ladrones les pegaron a dos negocios de Huauchinango
Odilón Larios Nava. – A todo lo que da la inseguridad y delincuencia en Huauchinango, este fin de semana dos negocios fueron blanco de los ladrones. Uno de esos negocios es una taquería, en donde los ladrones se llevaron hasta el cerdo, y una refaccionaria de motocicletas.
Mientras los delincuentes hacen de las suyas, el director de seguridad ciudadana, Javier Gómez Vázquez, realiza declaraciones para evadir su responsabilidad, diciendo que prefiere dar seguridad en ciertas áreas que en otras, lo cierto es que sus resultados son pobres en todas las áreas.
La madrugada del sábado ladrones hicieron de las suyas en un negocio de carnitas, donde los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y hasta la carne que había en el refrigerador. Ese negocio está ubicado a unos metros de la escuela primaria Benito Juárez.
Previamente el director había dicho a algunos medios locales que prefería tener vigilancia en las escuelas, eso con relación a una riña que se registró entre un ciclista y un automovilista en calles del Centro de Huauchinango. Pero le robaron al lado de una escuela, lo cual quiere decir que las escuelas tampoco están bien vigiladas.
Otro robo que ocurrió el sábado por la madrugada fue a una refaccionaria de motocicletas. En ninguno de los dos casos se reportaron personas detenidas.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos