Local
Ladrones les pegaron a dos negocios de Huauchinango
Odilón Larios Nava. – A todo lo que da la inseguridad y delincuencia en Huauchinango, este fin de semana dos negocios fueron blanco de los ladrones. Uno de esos negocios es una taquería, en donde los ladrones se llevaron hasta el cerdo, y una refaccionaria de motocicletas.
Mientras los delincuentes hacen de las suyas, el director de seguridad ciudadana, Javier Gómez Vázquez, realiza declaraciones para evadir su responsabilidad, diciendo que prefiere dar seguridad en ciertas áreas que en otras, lo cierto es que sus resultados son pobres en todas las áreas.
La madrugada del sábado ladrones hicieron de las suyas en un negocio de carnitas, donde los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y hasta la carne que había en el refrigerador. Ese negocio está ubicado a unos metros de la escuela primaria Benito Juárez.
Previamente el director había dicho a algunos medios locales que prefería tener vigilancia en las escuelas, eso con relación a una riña que se registró entre un ciclista y un automovilista en calles del Centro de Huauchinango. Pero le robaron al lado de una escuela, lo cual quiere decir que las escuelas tampoco están bien vigiladas.
Otro robo que ocurrió el sábado por la madrugada fue a una refaccionaria de motocicletas. En ninguno de los dos casos se reportaron personas detenidas.
Local
Muere hombre en separos del Juzgado de Tehuacán
*Un hombre falleció en los separos del Juzgado Calificador de Tehuacán tras ser hallado inconsciente durante el pase de lista.
Tehuacán, Pue.- Un hombre identificado como Miguel N. perdió la vida al interior del área de separos del Juzgado Calificador de Tehuacán, luego de ser localizado inconsciente durante el pase de lista.
De acuerdo con los primeros reportes, custodios detectaron que el masculino no respondía, por lo que se solicitó apoyo inmediato de servicios de emergencia; sin embargo, al ser valorado, ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades informaron que, en una primera revisión, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen las causas del fallecimiento.
El lugar fue acordonado para llevar a cabo las diligencias de ley, mientras personal ministerial inició la carpeta de investigación.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este hecho ocurrido en instalaciones del juzgado calificador de Tehuacán
Local
Cae presunto integrante de célula delictiva en Puebla
*Autoridades de Puebla, Tlaxcala y Marina detuvieron a Leonardo N. en la carretera Texmelucan-Tlaxcala durante un operativo conjunto.
Puebla, Pue.- En un operativo conjunto, autoridades lograron la detención de Leonardo N., señalado como presunto integrante de una célula delictiva con origen en el estado de Jalisco.
La acción fue encabezada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala y elementos de la Secretaría de Marina.
La detención se realizó sobre la carretera Texmelucan-Tlaxcala, donde el imputado viajaba a bordo de una camioneta tipo Yukon, acompañado de otros tres hombres.
De acuerdo con reportes oficiales, la orden de aprehensión fue ejecutada por fuerzas federales como parte de un trabajo coordinado entre distintas corporaciones de seguridad.
Leonardo N. fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer su posible participación en otros hechos delictivos y la operación de la célula a la que presuntamente pertenece.
Local
Bryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
*Bryan Mouque confirmó su salida de CD9 para priorizar su salud mental y enfocarse en su carrera como solista tras años en la agrupación.
Entretenimiento.-El cantante Bryan Mouque anunció oficialmente su salida de la agrupación CD9, marcando el cierre de una etapa importante en su carrera musical.
A través de un mensaje, el artista explicó que la decisión responde a la necesidad de priorizar su salud mental y reconectar con su esencia, señalando que estos aspectos deben estar por encima de cualquier proyecto profesional.
Mouque agradeció a sus compañeros y a sus seguidores por el apoyo brindado a lo largo de los años, destacando el crecimiento y las experiencias que vivió dentro de la banda.
Asimismo, confirmó que continuará su camino en la música, enfocándose completamente en su faceta como solista, donde buscará explorar nuevas propuestas y consolidar su identidad artística.
Con esta decisión, el cantante inicia una nueva etapa en su carrera, dejando atrás su paso por una de las boy bands más populares del pop mexicano reciente.
#Espectáculos 🎤💔 || Bryan Mouque anuncia oficialmente su salida de CD9. El cantante destacó que su salud mental y esencia deben estar por encima de cualquier proyecto, agradeciendo el camino recorrido y confirmando que se enfocará totalmente en su etapa como solista. 🎼✨ pic.twitter.com/uXtTbubRNP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2026