Mantente en contacto

Local

Ladrones le pegan a tres comercios en la zona de la CAPU

Publicado el

Tres asaltos a reconocidos establecimientos comerciales se registraron la tarde del martes en la zona de la CAPU en la ciudad de Puebla.

El tren de robos se registró en las tiendas Elektra y Salinas y Rocha, ubicadas frente a plaza Los Gallos y frente a La Fayuca, respectivamente.

Minutos después un ladrón robó un celular de la casa de empeño Prendamex, la cual tiene sus instalaciones en el bulevar Norte frente al Aurrera de esa zona de la ciudad.

Reportes ciudadanos indicaron que los atracos a las tiendas Elektra y Salinas y Rocha, fueron casi de manera simultánea, cerca de las seis de la tarde. Ambos comercios están ubicados en el bulevar Norte y apenas separados unos metros entre sí.

Sujetos armados ingresaron al Salinas y Rocha y llegaron hasta el área de telefonía, donde rompieron las vitrinas y se llevaron equipos celulares de diversas marcas y costos.

Los delincuentes escaparon, se desconoce el monto de lo robado.

Casi al mismo tiempo delincuentes armados ingresaron al Elektra, ubicado a escasos metros del Salinas y Rocha.

En este segundo caso los delincuentes llegaron al departamento de telefonía celular, donde rompieron las vitrinas y tomaron los celulares que quisieron, así como tabletas electrónicas y consolas de videojuegos de la marca Xbox.

Tan solo minutos después, en la misma zona de la ciudad, pero frente al Aurrera, un sujeto se acercó a la casa de empeño Prendamex, en donde solicitó que le mostraran un equipo celular, una vez que lo tuvo en sus manos echó a correr y escapó. Así es como perpetró el robo.

En ninguno de los tres casos hubo detenidos, aunque tan solo minutos después llegaron policías municipales y estatales para tomar conocimiento de los robos. También acudieron agentes ministeriales para iniciar las investigaciones en cada uno de los casos. Las autoridades investigan si el robo a Salinas y Rocha y al Elektra pueden estar relacionados.

Local

Explosión e incendio en cerería de San Martín Texmelucan deja un lesionado

Publicado el

Una explosión en una cerería de San Martín Texmelucan provocó un incendio; Protección Civil confirmó que el siniestro fue controlado.

*Protección Civil informó que el fuego fue controlado y no representa riesgo para la población; la zona permanece acordonada.

 

San Martín Texmelucan, Pue. — Una explosión seguida de un incendio se registró la tarde de este domingo en una cerería ubicada sobre la calle Benito Juárez Oriente, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Fermín Vázquez Carrillo, el siniestro fue controlado oportunamente, evitando su propagación a predios vecinos. Informó además que una persona resultó lesionada, mientras que los daños fueron únicamente materiales.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública acordonaron la zona para realizar labores de enfriamiento y prevenir nuevos riesgos. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Primera Jornada de la Gente con Cinco Radio en el zócalo

Publicado el

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.

*Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.

 

Puebla, Pue.Cinco Radio invita a la Primera Jornada de la Gente, que se realizará este viernes 17 de octubre, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, junto a la plancha del zócalo de Puebla.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder de forma gratuita a

  • Servicios médicos
  • Dentales, psicológicos
  • Jurídicos
  • Fisioterapia y más.

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y CANACINTRA participarán con brigadas médicas, dentales, de enfermería, fisioterapia, nutrición y asesoría legal. La XXV Zona Militar ofrecerá atención médica, odontológica, peluquería y reparación de electrodomésticos, mientras que Cáritas Puebla brindará terapias de rehabilitación para tobillos, rodillas y parálisis facial, así como drenaje linfático.

También estarán presentes la Cruz Roja, con primeros auxilios y consultas médicas; la Delegación de Bienestar, con orientación sobre programas sociales y becas; la Fiscalía General del Estado, con asesoría jurídica y prevención del delito; y Agua de Puebla, con atención de reportes y regularización de pagos.

El evento se organiza bajo el lema #PorqueTuVozImporta, reafirmando el compromiso de Cinco Radio con la comunidad poblana.

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.

Continuar leyendo

Local

Bomberos controlan incendio en casa de San Baltazar Campeche

Publicado el

Bomberos sofocan incendio en vivienda de San Baltazar Campeche

*Una persona resultó lesionada tras el incendio en Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II; autoridades controlaron la emergencia.

Puebla, Pue.-Una persona resultó lesionada tras el incendio ocurrido en la Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II; autoridades municipales controlaron la situación.

Puebla, Pue., 12 de octubre de 2025. — Elementos de Protección Civil y Bomberos de Puebla Capital atendieron un incendio en una casa habitación ubicada en la Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II, en la colonia San Baltazar Campeche.

El siniestro generó una rápida movilización de cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a viviendas contiguas.

Durante las labores de rescate, una persona resultó lesionada y recibió atención prehospitalaria en el lugar por parte de paramédicos municipales. Hasta el momento, las autoridades reportan que el fuego fue controlado en su totalidad, y se investigan las causas que originaron el incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red