Local
Ladrones le pegan a tres comercios en la zona de la CAPU
Tres asaltos a reconocidos establecimientos comerciales se registraron la tarde del martes en la zona de la CAPU en la ciudad de Puebla.
El tren de robos se registró en las tiendas Elektra y Salinas y Rocha, ubicadas frente a plaza Los Gallos y frente a La Fayuca, respectivamente.
Minutos después un ladrón robó un celular de la casa de empeño Prendamex, la cual tiene sus instalaciones en el bulevar Norte frente al Aurrera de esa zona de la ciudad.
Reportes ciudadanos indicaron que los atracos a las tiendas Elektra y Salinas y Rocha, fueron casi de manera simultánea, cerca de las seis de la tarde. Ambos comercios están ubicados en el bulevar Norte y apenas separados unos metros entre sí.
Sujetos armados ingresaron al Salinas y Rocha y llegaron hasta el área de telefonía, donde rompieron las vitrinas y se llevaron equipos celulares de diversas marcas y costos.
Los delincuentes escaparon, se desconoce el monto de lo robado.
Casi al mismo tiempo delincuentes armados ingresaron al Elektra, ubicado a escasos metros del Salinas y Rocha.
En este segundo caso los delincuentes llegaron al departamento de telefonía celular, donde rompieron las vitrinas y tomaron los celulares que quisieron, así como tabletas electrónicas y consolas de videojuegos de la marca Xbox.
Tan solo minutos después, en la misma zona de la ciudad, pero frente al Aurrera, un sujeto se acercó a la casa de empeño Prendamex, en donde solicitó que le mostraran un equipo celular, una vez que lo tuvo en sus manos echó a correr y escapó. Así es como perpetró el robo.
En ninguno de los tres casos hubo detenidos, aunque tan solo minutos después llegaron policías municipales y estatales para tomar conocimiento de los robos. También acudieron agentes ministeriales para iniciar las investigaciones en cada uno de los casos. Las autoridades investigan si el robo a Salinas y Rocha y al Elektra pueden estar relacionados.
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.