Mantente en contacto

Local

Ladrones inexpertos son golpeados en La Margarita

Publicado el

Un par de rateros recibieron la paliza de su vida por abusar de su buena suerte. La madrugada de este jueves robaron en una tiendita de la unidad habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla, escaparon con mercancía, el robo les salió a pedir de boca. Pero horas después decidieron volver a la tienda para recuperar unas pinzas que olvidaron. En ese momento fueron reconocidos por los vecinos y agraviados, y casi los linchan.

Versiones policiales recopiladas por este diario, dieron a conocer que el par de ladrones, presumiblemente adictos a las drogas y al alcohol, cerca de las 04:00 horas de este jueves, ingresaron a robar a la miscelánea Tita, la cual está ubicada en Plaza del Jacal, edificio A18, departamento 2.

Los delincuentes entraron y salieron con relativa facilidad, de hecho, pudieron escapar con la mercancía que pudieron cargar. El robo les salió a pedir de boca, tal como lo habían deseado.

Sin embargo, estos delincuentes abusaron de su buena suerte. Alrededor de las ocho de la mañana, al parecer bajo los efectos de sustancias tóxicas, decidieron regresar a la tienda porque durante el robo olvidaron unas pinzas en el mostrador de la tienda.

Esa osadía ocasionó que los vecinos, que ya habían observado los videos del robo, los reconocieran y no dudaran ni un momento en comenzar a tundirlos a golpes.

Para ese entonces ya no existía flagrancia por el robo, por lo que los policías municipales que acudieron no pudieron proceder por robo y solo desplegaron los protocolos de linchamiento. Los maleantes requirieron de atenciones prehospitalarias

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Niño cumple sueño y asiste como soldado al desfile

Publicado el

*Elian Yafid Ramos, quien sueña con la Marina, asistió vestido de soldado al desfile del 5 de mayo en Puebla.

Puebla, Pue.- Elian Yafid Ramos Antúnez, un niño que sueña con formar parte de la Marina, asistió vestido de soldado al desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla, en la ciudad de Puebla.

Acompañado de su familia, el menor acudió a disfrutar de este importante evento cívico, donde miles de personas se reúnen cada año para recordar la histórica victoria del Ejército Mexicano sobre las fuerzas francesas.

Con uniforme militar y gran entusiasmo, Elian se convirtió en uno de los asistentes que más llamó la atención, reflejando la admiración que muchos niños y niñas sienten por las Fuerzas Armadas.

Su presencia simboliza la inspiración que este tipo de celebraciones genera en las nuevas generaciones, quienes ven en el desfile no solo un acto histórico, sino también una oportunidad para imaginar su futuro.

El desfile del 5 de mayo es uno de los eventos más representativos del país, donde el orgullo, la historia y las tradiciones mexicanas se viven en cada contingente y en cada espectador.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red