Local
Ladrones detenidos tras peliculesca persecución
Por medio de una persecución elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Guardia Nacional lograron detener a dos presuntos delincuentes vinculados con el robo de vehículos. Los uniformados detectaron el automóvil con reporte de robo circulando por Clavijero, en ese momento comenzó una persecución que culminó en la colonia Chapultepec, en donde los dos delincuentes se impactaron contra una combi.

Fuentes policiales indicaron que el domingo por la noche fue robado un vehículo Chevrolet, Chevy, en Clavijero. La mañana de este lunes los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional, detectaron el vehículo con reportes de robo en calles de Clavijero.

Los uniformados marcaron el alto a los tripulantes, pero estos comenzaron a escapar a toda velocidad, así es como comenzó la persecución que minutos después culminó en la calle 20 de Noviembre en la colonia Chapultepec, donde los presuntos delincuentes chocaron con una combi particular, en donde al menos un menor de edad habría resultado lesionado.

Los dos tripulantes del Chevy quedaron detenidos y el vehículo asegurado. Fueron remitidos a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado, para analizar su situación jurídica.
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.