Local
Ladrones detenidos tras peliculesca persecución
Por medio de una persecución elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Guardia Nacional lograron detener a dos presuntos delincuentes vinculados con el robo de vehículos. Los uniformados detectaron el automóvil con reporte de robo circulando por Clavijero, en ese momento comenzó una persecución que culminó en la colonia Chapultepec, en donde los dos delincuentes se impactaron contra una combi.

Fuentes policiales indicaron que el domingo por la noche fue robado un vehículo Chevrolet, Chevy, en Clavijero. La mañana de este lunes los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional, detectaron el vehículo con reportes de robo en calles de Clavijero.

Los uniformados marcaron el alto a los tripulantes, pero estos comenzaron a escapar a toda velocidad, así es como comenzó la persecución que minutos después culminó en la calle 20 de Noviembre en la colonia Chapultepec, donde los presuntos delincuentes chocaron con una combi particular, en donde al menos un menor de edad habría resultado lesionado.

Los dos tripulantes del Chevy quedaron detenidos y el vehículo asegurado. Fueron remitidos a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado, para analizar su situación jurídica.
Local
San Andrés impulsa equinoterapia para personas con discapacidad
*Lupita Cuautle firmó un convenio con Terra Equus para ampliar los servicios de rehabilitación y beneficiar a cerca de 300 pacientes.
San Andrés Cholula, Pue.- Con el propósito de ampliar los servicios de rehabilitación y brindar una atención más integral a personas con discapacidad, el Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, firmó un convenio de colaboración con la organización Terra Equus para poner en marcha un programa de equinoterapia.
Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa destacó que esta iniciativa responde al compromiso de su administración por impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias sanandreseñas, mediante el trabajo conjunto con organizaciones especializadas y el acompañamiento del Sistema Municipal DIF.
Por su parte, María José Cervantes Sevilla, directora de Equinoterapia de Terra Equus, explicó que las terapias asistidas con caballos contribuyen al desarrollo físico, psicológico y social de las personas, gracias a los beneficios terapéuticos que ofrece la interacción con estos animales.
En tanto, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que el programa permitirá atender a aproximadamente 300 pacientes y sus familias, quienes recibirán una valoración médica para determinar el tratamiento adecuado y acceder a las terapias con cuotas accesibles.
El programa está dirigido a personas con condiciones como parálisis cerebral, trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down, TDAH, retraso en el desarrollo psicomotor, distrofia muscular, enfermedad de Parkinson, así como a quienes se encuentren en proceso de rehabilitación por fracturas o lesiones.
Con esta estrategia, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las acciones de inclusión, salud y bienestar para la población que requiere atención especializada.

Local
Adolescente muere atropellado en Tlatlauquitepec
*El menor de 14 años fue embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor escapó del lugar.
Tlatlauquitepec, Pue.-Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta sobre la carretera Ilita-Gómez Oriente, en el municipio de Tlatlauquitepec.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue impactado por la unidad mientras transitaba por la vialidad. Tras el accidente, el conductor abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el adolescente ya no contaba con signos vitales.
La zona fue resguardada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para localizar al responsable y esclarecer las circunstancias del hecho.
🚨🕊️ || Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., murió atropellado en Tlatlauquitepec tras ser embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor huyó y la Fiscalía inició búsqueda del responsable. pic.twitter.com/giRLOUafUx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Encuentran sin vida a hombre en Infonavit San Aparicio
*Un reporte por olores fétidos llevó a las autoridades hasta un departamento donde fue localizado el cuerpo de un adulto mayor.
Puebla, Pue.-Un hombre de alrededor de 60 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado en el Infonavit San Aparicio, en la ciudad de Puebla, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por los fuertes olores que salían del inmueble.
</div
🚔⚠️ || Vecinos del Infonavit San Aparicio, reportaron malos olores afuera de un departamento; elementos de la Policía confirmaron el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 60 años de edad y la zona fue acordonada en espera de la Fiscalía General del Estado. pic.twitter.com/hgavWBeOdT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 19, 2026