Local
Ladrones de Oxxo detenidos en la Guadalupe Hidalgo
Tres hombres y una mujer que asaltaron la tienda OXXO ubicada en la 11 Sur y 127 Poniente de la colonia Guadalupe Hidalgo, fueron detenidos por elementos de la policía municipal.
Los sujetos habrían amagado a los empleados con una hoz, y así habrían hurtado mercancía (consistente en botellas de licor y cervezas) y dinero en efectivo. Lo anterior ocurrió al filo de las diez de la noche del pasado miércoles.
Ante el reporte a los números de emergencias, la policía municipal montó un operativo por medio del cual lograron detener a los delincuentes, que escapaban en una camioneta, en la 16 de Septiembre y 3 Sur.
A estos cuatro maleantes se les encontraron los objetos robados y el objeto cortante con el que amagaron a sus víctimas, por lo cual fueron llevados al Ministerio Público junto con la camioneta tipo Blazer que se les aseguró.
Los detenidos son: Edgar H. R., de 31 años; Karla Lorena R. M., de 28 años; Roberto Carlos G. M.; y Roberto C. H. Las autoridades hacen los cruces de investigación correspondientes para conocer si cuentan con antecedentes penales.
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026