Mantente en contacto

Local

Ladrones asaltan motel de la colonia Guadalupe Victoria

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos delincuentes armados, la mañana del sábado, asaltaron el motel Lok In, el cual está ubicado en el bulevar Norte esquina con la 58 Poniente (frente a donde hace algunos años se encontraban ubicados los Go Karts), en la colonia Guadalupe Victoria. Los maleantes despojaron a las empleadas de sus pertenecías y del dinero que había en el lugar producto de las rentas de los cuartos. 

De acuerdo con los reportes ciudadanos, hechos llegar a este diario, el robo se perpetró cerca de las 11:15 horas de este sábado. En ese momento, dos hombres ingresaron al lugar como lo haría cualquier cliente, pero al llegar al área de recepción, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y con ella amagó a las tres empleadas que había en el lugar. 

Los ladrones les ordenaron entregar el dinero en efectivo que tenían producto de los servicios que se prestan en el establecimiento de hospedaje. Los rateros no olvidaron exigir a las trabajadoras que entregaran sus pertenencias y otros objetos de valor. 

Con el botín en su poder, los delincuentes salieron del lugar y escaparon a pie, tomaron rumbo a la central camionera CAPU. Las empleadas tardaron unos minutos en salir del pasmo que sufrieron por haber sido encañonadas con una pistola. 

Una vez que la crisis nerviosa pasó, pudieron llamar al 911 y dar parte de lo acontecido en el lugar. Una fuerte movilización por parte de las policías municipal y estatal llegó hasta el lugar y tras informarse de las características de los delincuentes se montó un operativo de búsqueda, pero no pudieron localizar a los maleantes. 

Durante la entrevista que las autoridades policiales tuvieron con las directamente agraviadas, las mujeres no pudieron precisar cuál es el monto de lo robado, solo precisaron que era el dinero de las rentas de las habitaciones, más sus objetos personales.  

El establecimiento asaltado está literalmente a unos metros de distancia de la panadería donde el lunes pasado fue asesinado un hombre llamado Adán, de 35 años de edad. En ese homicidio las autoridades investigan si el móvil es un robo o si se trata de un ataque directo.  

Local

Capacitan en Zacatlán contra maltrato animal

Publicado el

*FGE e Instituto de Bienestar Animal capacitaron a funcionarios y activistas de Zacatlán en protección y denuncia de maltrato animal.

Zacatlán, Pue.— El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través del Centro de Bienestar Animal y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, llevó a cabo dos capacitaciones dirigidas a funcionarias y funcionarios municipales, protectoras animalistas y ciudadanía interesada en la protección de los animales.

Durante las jornadas se abordaron temas clave como la captura humanitaria de caninos y felinos, los procedimientos para presentar denuncias por maltrato y crueldad animal, así como las atribuciones y funciones de cada dependencia involucrada.

Participaron Michelle Islas Ganime, titular del Instituto de Bienestar Animal; Gerardo Rodríguez Navarro, responsable de la Unidad Especializada en Delitos en Contra de los Animales; y Abraham Aguilar Yáñez, coordinador de Litigación de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

Con estas acciones se fortalece la profesionalización institucional y se consolida la coordinación interinstitucional para garantizar la protección y el bienestar animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres por robo de cable en Cuautlancingo

Publicado el

*Policías de Cuautlancingo aseguraron a tres hombres por presunto robo de cable de telefonía tras persecución sobre la México–Puebla.

 

Cuautlancingo, Pue.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo informó que este 17 de febrero, alrededor de las 09:00 horas, elementos policiales detuvieron a tres hombres señalados por el presunto robo de cable de telefonía en la colonia San Miguel Cuentla.

Los hechos ocurrieron en la Prolongación Victoria esquina Ilusión, donde una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados al detectar a varios masculinos cortando cableado de un poste. Tras el señalamiento directo, los oficiales realizaron la intervención correspondiente.

Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga sobre la autopista Autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México. Luego de un seguimiento operativo, fueron alcanzados en la calle Pinos esquina Laurel.

Durante la detención, se les informó el motivo de la intervención y sus derechos conforme a protocolo, además de asegurar cable con características similares al utilizado en postes de telefonía.

Los detenidos, identificados como Juan Manuel “N” (28 años), Marco “N” (27 años) y Ricardo “N” (25 años), fueron trasladados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C-5, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

La corporación municipal reiteró su compromiso de atender reportes ciudadanos y reforzar la seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Atienden inconformidad por agua en San Andrés

Publicado el

*Ayuntamiento de San Andrés Cholula acompañó a vecinos de Concepción Guadalupe ante fallas en el servicio de agua potable.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— Ante la inconformidad expresada por habitantes de la colonia Concepción Guadalupe por el servicio de agua potable, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que personal de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado acudió a la zona para acompañar a las y los vecinos en la búsqueda de soluciones.

El objetivo fue facilitar el diálogo con el consorcio Agua de Puebla para Todos, responsable de la operación del servicio en la zona.

Derivado del acercamiento entre el Comité Vecinal y la empresa concesionaria, se alcanzaron acuerdos que permitieron la liberación de la vialidad, con el compromiso de mejorar el suministro y la atención a las y los usuarios.

Asimismo, la dependencia municipal ha apoyado con el envío de pipas de agua tanto a residentes que cuentan con servicio de la concesionaria como a quienes reciben atención directa del municipio.

El Gobierno Municipal reiteró que mantiene una política de gestión y acompañamiento directo para atender las demandas ciudadanas y buscar soluciones ante problemáticas que afecten a las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red