Local
Ladrones asaltan motel de la colonia Guadalupe Victoria
Odilón Larios Nava. – Dos delincuentes armados, la mañana del sábado, asaltaron el motel Lok In, el cual está ubicado en el bulevar Norte esquina con la 58 Poniente (frente a donde hace algunos años se encontraban ubicados los Go Karts), en la colonia Guadalupe Victoria. Los maleantes despojaron a las empleadas de sus pertenecías y del dinero que había en el lugar producto de las rentas de los cuartos.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, hechos llegar a este diario, el robo se perpetró cerca de las 11:15 horas de este sábado. En ese momento, dos hombres ingresaron al lugar como lo haría cualquier cliente, pero al llegar al área de recepción, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y con ella amagó a las tres empleadas que había en el lugar.
Los ladrones les ordenaron entregar el dinero en efectivo que tenían producto de los servicios que se prestan en el establecimiento de hospedaje. Los rateros no olvidaron exigir a las trabajadoras que entregaran sus pertenencias y otros objetos de valor.
Con el botín en su poder, los delincuentes salieron del lugar y escaparon a pie, tomaron rumbo a la central camionera CAPU. Las empleadas tardaron unos minutos en salir del pasmo que sufrieron por haber sido encañonadas con una pistola.
Una vez que la crisis nerviosa pasó, pudieron llamar al 911 y dar parte de lo acontecido en el lugar. Una fuerte movilización por parte de las policías municipal y estatal llegó hasta el lugar y tras informarse de las características de los delincuentes se montó un operativo de búsqueda, pero no pudieron localizar a los maleantes.
Durante la entrevista que las autoridades policiales tuvieron con las directamente agraviadas, las mujeres no pudieron precisar cuál es el monto de lo robado, solo precisaron que era el dinero de las rentas de las habitaciones, más sus objetos personales.
El establecimiento asaltado está literalmente a unos metros de distancia de la panadería donde el lunes pasado fue asesinado un hombre llamado Adán, de 35 años de edad. En ese homicidio las autoridades investigan si el móvil es un robo o si se trata de un ataque directo.
Entretenimiento
Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla
*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.
Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.
El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.
Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.
El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.
Local
Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China
*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.
Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.
El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.
La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.
El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.