Mantente en contacto

Local

Ladrones asaltan motel de la colonia Guadalupe Victoria

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos delincuentes armados, la mañana del sábado, asaltaron el motel Lok In, el cual está ubicado en el bulevar Norte esquina con la 58 Poniente (frente a donde hace algunos años se encontraban ubicados los Go Karts), en la colonia Guadalupe Victoria. Los maleantes despojaron a las empleadas de sus pertenecías y del dinero que había en el lugar producto de las rentas de los cuartos. 

De acuerdo con los reportes ciudadanos, hechos llegar a este diario, el robo se perpetró cerca de las 11:15 horas de este sábado. En ese momento, dos hombres ingresaron al lugar como lo haría cualquier cliente, pero al llegar al área de recepción, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y con ella amagó a las tres empleadas que había en el lugar. 

Los ladrones les ordenaron entregar el dinero en efectivo que tenían producto de los servicios que se prestan en el establecimiento de hospedaje. Los rateros no olvidaron exigir a las trabajadoras que entregaran sus pertenencias y otros objetos de valor. 

Con el botín en su poder, los delincuentes salieron del lugar y escaparon a pie, tomaron rumbo a la central camionera CAPU. Las empleadas tardaron unos minutos en salir del pasmo que sufrieron por haber sido encañonadas con una pistola. 

Una vez que la crisis nerviosa pasó, pudieron llamar al 911 y dar parte de lo acontecido en el lugar. Una fuerte movilización por parte de las policías municipal y estatal llegó hasta el lugar y tras informarse de las características de los delincuentes se montó un operativo de búsqueda, pero no pudieron localizar a los maleantes. 

Durante la entrevista que las autoridades policiales tuvieron con las directamente agraviadas, las mujeres no pudieron precisar cuál es el monto de lo robado, solo precisaron que era el dinero de las rentas de las habitaciones, más sus objetos personales.  

El establecimiento asaltado está literalmente a unos metros de distancia de la panadería donde el lunes pasado fue asesinado un hombre llamado Adán, de 35 años de edad. En ese homicidio las autoridades investigan si el móvil es un robo o si se trata de un ataque directo.  

Local

Controlan incendio en avenida Independencia de Romero Vargas, Cuautlancingo

Publicado el

Atendieron incendio en avenida Independencia de Ignacio Romero Vargas

Puebla, Pue., 20 de mayo de 2026.- Elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, en coordinación con bomberos de Cuautlancingo y del Gobierno del Estado, atendieron un incendio registrado esta tarde sobre la avenida Independencia, en la colonia Ignacio Romero Vargas.

El fuego fue controlado y liquidado en su totalidad gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni fallecidas.

Detalles del siniestro

Las autoridades aún no han dado a conocer las causas que originaron el incendio. Personal de Protección Civil y Bomberos realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar posibles rebrotes.

Vecinos de la zona reportaron una columna de humo visible desde varios puntos de la avenida, lo que alertó a las autoridades.

Coordinación interinstitucional

La eficaz coordinación entre Protección Civil Municipal de Puebla, Bomberos de Cuautlancingo y Bomberos del Estado permitió controlar la situación en el menor tiempo posible, evitando que el fuego se propagara a viviendas o negocios cercanos.

Las autoridades recomendaron a la población reportar de inmediato cualquier emergencia al número 911 y evitar acercarse a zonas de siniestro para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Con información de Protección Civil Municipal de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Armando Aguirre entrega obra de drenaje por 2.6 mdp en Coronango

Publicado el

Armando Aguirre entrega obra sanitaria en San Antonio Mihuacán con inversión de 2.6 mdp

Coronango, Pue., 20 de mayo de 2026.- El presidente municipal Armando Aguirre entregó la rehabilitación del drenaje sanitario del Camino Viejo de la República, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, con lo que impulsa el bienestar y mejora la calidad de vida de las familias de la comunidad.

La obra representó una inversión de 2 millones 616 mil 308.90 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2025. Beneficiará directamente a 250 habitantes de la zona.

Detalles de la obra

Los trabajos incluyeron:

  • Construcción de 50 descargas domiciliarias sanitarias
  • Instalación de 13 pozos de visita

Estas acciones permitirán contar con un sistema de drenaje más eficiente, seguro y moderno, reduciendo riesgos sanitarios y mejorando las condiciones de salud pública en la comunidad.

Durante la entrega, el alcalde Armando Aguirre resaltó que su gobierno mantiene un compromiso firme con la atención de las necesidades básicas de la población a través de obras de infraestructura que generan desarrollo y bienestar real.

“Esta rehabilitación no solo fortalece la red de drenaje, sino que representa una mejora importante en materia de salud para las familias de San Antonio Mihuacán”, señaló el edil.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal de Coronango continúa avanzando en la modernización de servicios básicos en las juntas auxiliares, priorizando el acceso a infraestructura de calidad para todas las familias.

Al evento asistieron integrantes del Cabildo municipal y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.

Continuar leyendo

Deportes

Tonantzin Fernández lanza Becas Xelhua 2026 para deportistas

Publicado el

Tonantzin Fernández impulsa el talento deportivo con las Becas Xelhua 2026 en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue., 20 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, invita a los deportistas cholultecas a inscribirse en el programa Becas Xelhua 2026, una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo deportivo de jóvenes talentos locales.

Por segundo año consecutivo, las Becas Xelhua otorgan apoyos económicos y recursos a deportistas del municipio con el objetivo de promover una vida saludable, el desarrollo integral de las juventudes y el fortalecimiento del tejido social a través del deporte.

Requisitos y fechas de inscripción

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 22 de mayo de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Las inscripciones se reciben en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en Avenida 9 Poniente número 505, Barrio de Santa María Xixitla, San Pedro Cholula.

Compromiso con el deporte

Tonantzin Fernández destacó que este programa representa una acción concreta para respaldar el talento local y generar más oportunidades para las y los jóvenes deportistas:

“Con estas becas reafirmamos nuestro compromiso de impulsar el deporte como una herramienta de desarrollo y bienestar para las familias cholultecas”, señaló la presidenta municipal.

Con este tipo de programas, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula consolida una política pública cercana a la ciudadanía, que promueve la participación deportiva y el apoyo directo a las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red