Mantente en contacto

Local

Ladrones asaltan motel de la colonia Guadalupe Victoria

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos delincuentes armados, la mañana del sábado, asaltaron el motel Lok In, el cual está ubicado en el bulevar Norte esquina con la 58 Poniente (frente a donde hace algunos años se encontraban ubicados los Go Karts), en la colonia Guadalupe Victoria. Los maleantes despojaron a las empleadas de sus pertenecías y del dinero que había en el lugar producto de las rentas de los cuartos. 

De acuerdo con los reportes ciudadanos, hechos llegar a este diario, el robo se perpetró cerca de las 11:15 horas de este sábado. En ese momento, dos hombres ingresaron al lugar como lo haría cualquier cliente, pero al llegar al área de recepción, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y con ella amagó a las tres empleadas que había en el lugar. 

Los ladrones les ordenaron entregar el dinero en efectivo que tenían producto de los servicios que se prestan en el establecimiento de hospedaje. Los rateros no olvidaron exigir a las trabajadoras que entregaran sus pertenencias y otros objetos de valor. 

Con el botín en su poder, los delincuentes salieron del lugar y escaparon a pie, tomaron rumbo a la central camionera CAPU. Las empleadas tardaron unos minutos en salir del pasmo que sufrieron por haber sido encañonadas con una pistola. 

Una vez que la crisis nerviosa pasó, pudieron llamar al 911 y dar parte de lo acontecido en el lugar. Una fuerte movilización por parte de las policías municipal y estatal llegó hasta el lugar y tras informarse de las características de los delincuentes se montó un operativo de búsqueda, pero no pudieron localizar a los maleantes. 

Durante la entrevista que las autoridades policiales tuvieron con las directamente agraviadas, las mujeres no pudieron precisar cuál es el monto de lo robado, solo precisaron que era el dinero de las rentas de las habitaciones, más sus objetos personales.  

El establecimiento asaltado está literalmente a unos metros de distancia de la panadería donde el lunes pasado fue asesinado un hombre llamado Adán, de 35 años de edad. En ese homicidio las autoridades investigan si el móvil es un robo o si se trata de un ataque directo.  

Local

México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución

Publicado el

*Este 5 de febrero se recuerda la promulgación de la Constitución de 1917, base de los derechos sociales y la vida democrática de México.

Nacional.- Este 5 de febrero, México conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, considerada uno de los documentos más importantes en la historia del país y base del sistema jurídico nacional.

La Carta Magna fue promulgada en la ciudad de Querétaro al término de la Revolución Mexicana y destacó por incorporar, por primera vez a nivel mundial, derechos sociales como la educación laica y gratuita, la propiedad de la tierra y la protección de los derechos laborales.

Cada año, esta fecha es recordada con ceremonias cívicas y actos oficiales encabezados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como actividades escolares que promueven el conocimiento de la historia constitucional de México.

El 5 de febrero es también una jornada de reflexión sobre la vigencia de los principios democráticos, la legalidad y el Estado de Derecho, elementos que continúan guiando la vida pública del país.

Continuar leyendo

Local

Exintex 2026 reunirá a la industria textil en Puebla

Publicado el

*La Expo Exintex 2026 se realizará del 10 al 13 de marzo en Puebla, con desfiles, exposiciones y networking para fortalecer al sector textil.

 

Puebla, Pue.-La edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, consolidándose como uno de los encuentros más importantes para el sector en México y América Latina.

Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, informó que el evento contará con exposiciones especializadas, espacios de networking y un desfile de modas, con el objetivo de impulsar la innovación, generar alianzas comerciales y fortalecer la presencia de empresas textiles en mercados nacionales e internacionales.

En el marco del anuncio, representantes del sector también hablaron sobre los retos que enfrenta la industria. Lezama señaló que la posible reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en los costos de mano de obra, por lo que pidieron diálogo para analizar su implementación.

Por su parte, Jorge García, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, advirtió que persisten focos rojos en materia de seguridad para el transporte de mercancías. Indicó que la autopista México–Puebla, el tramo Puebla–Veracruz y el triángulo Huejotzingo–San Martín Texmelucan–Arco Norte concentran el mayor número de denuncias por robos a transporte del sector.

Pese a estos desafíos, Exintex 2026 busca ser una plataforma para mostrar la fortaleza, creatividad y capacidad de adaptación de la industria textil poblana.

Continuar leyendo

Local

Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango

Publicado el

Sustrajeron una guitarra docerola, un acordeón Hohner, una mezcladora y prendas personales; piden apoyo para recuperar el equipo.

*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.

Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.

Entre los objetos robados se encuentra una guitarra docerola blanca con el nombre “Vanessa”, un acordeón Hohner color naranja, una mezcladora tipo Melo y una chamarra roja marca Tommy. La agrupación señaló que estos instrumentos forman parte esencial de sus presentaciones y actividades musicales.

Los integrantes hicieron un llamado a la ciudadanía para brindar cualquier información que ayude a recuperar el equipo, ya que representa su principal herramienta de trabajo. Hasta el momento, no se han dado a conocer personas detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red