Local
Ladrones asaltan motel de la colonia Guadalupe Victoria
Odilón Larios Nava. – Dos delincuentes armados, la mañana del sábado, asaltaron el motel Lok In, el cual está ubicado en el bulevar Norte esquina con la 58 Poniente (frente a donde hace algunos años se encontraban ubicados los Go Karts), en la colonia Guadalupe Victoria. Los maleantes despojaron a las empleadas de sus pertenecías y del dinero que había en el lugar producto de las rentas de los cuartos.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, hechos llegar a este diario, el robo se perpetró cerca de las 11:15 horas de este sábado. En ese momento, dos hombres ingresaron al lugar como lo haría cualquier cliente, pero al llegar al área de recepción, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y con ella amagó a las tres empleadas que había en el lugar.
Los ladrones les ordenaron entregar el dinero en efectivo que tenían producto de los servicios que se prestan en el establecimiento de hospedaje. Los rateros no olvidaron exigir a las trabajadoras que entregaran sus pertenencias y otros objetos de valor.
Con el botín en su poder, los delincuentes salieron del lugar y escaparon a pie, tomaron rumbo a la central camionera CAPU. Las empleadas tardaron unos minutos en salir del pasmo que sufrieron por haber sido encañonadas con una pistola.
Una vez que la crisis nerviosa pasó, pudieron llamar al 911 y dar parte de lo acontecido en el lugar. Una fuerte movilización por parte de las policías municipal y estatal llegó hasta el lugar y tras informarse de las características de los delincuentes se montó un operativo de búsqueda, pero no pudieron localizar a los maleantes.
Durante la entrevista que las autoridades policiales tuvieron con las directamente agraviadas, las mujeres no pudieron precisar cuál es el monto de lo robado, solo precisaron que era el dinero de las rentas de las habitaciones, más sus objetos personales.
El establecimiento asaltado está literalmente a unos metros de distancia de la panadería donde el lunes pasado fue asesinado un hombre llamado Adán, de 35 años de edad. En ese homicidio las autoridades investigan si el móvil es un robo o si se trata de un ataque directo.
Local
SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico
*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.
A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.
La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.
Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.
En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
-
LocalHace 3 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
-
LocalHace 3 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
