Mantente en contacto

Local

Ladrones armados asaltan a cuentahabientes en el Santander de La Paz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos ladrones armados asaltaron a cuentahabientes en el interior de la sucursal de Santander de la colonia La Paz, ubicada en Teziutlán Sur casi esquina con Teziutlán Norte. Los maleantes lesionaron a uno de los usuarios bancarios al propinarle un cachazo en la cabeza. 

El violento asalto ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, se presume que los delincuentes recibieron el pitazo de que trabajadores de una empresa irían a depositar una fuerte suma de dinero en efectivo. Los empleados no revelaron la cantidad exacta a las autoridades. 

Los clientes llegaron a bordo de un Atos color rojo, descendieron con el dinero. Se presume que ya eran seguidos por el par de rateros motorizados. Pero los clientes ingresaron y de inmediato se dirigieron a la ventanilla donde entregaron el dinero a uno de los cajeros. 

De tal manera que cuando los ladrones les exigieron el dinero, ya no lo tenían. Eso enojó a los maleantes, que golpearon con un cachazo a uno de los empleados de la empresa en cuestión. 

Para no irse con las manos vacías los ladrones despojaron a una mujer de los 12 mil pesos que iba a depositar como pago de la colegiatura de uno de sus hijos. Con ese botín, muy inferior al que esperaban obtener, los delincuentes salieron corriendo y rápidamente huyeron en una motocicleta. 

La policía municipal y estatal montaron un operativo de búsqueda de los maleantes, pero no pudieron dar con ellos. Fuentes policiales informaron que ya siguen de cerca los pasos de esos asaltantes, pues han operado en diversas ocasiones, principalmente en contra de usuarios de Santander. 

El hombre lesionado con el cachazo fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Salud del Estado, quienes le colocaron un vendaje en la cabeza, el hombre no ameritó de hospitalización.  

De este robo tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, dando inicio a las investigaciones del caso. 

Local

Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas

Publicado el

*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.

Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:

“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población  alejarse de las playas, por efecto tsunami”

Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.

Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.

Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Internacional

Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala

Publicado el

*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.

Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.

Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.

Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla

Publicado el

*Un sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en algunas zonas de Puebla; activaron alertas sísmicas en distintos puntos.

 

Nacional.- La mañana de este viernes 17 de julio, un sismo de magnitud 6.8 fue registrado en el estado de Chiapas, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento ocurrió a las 08:48 horas y tuvo como epicentro una zona ubicada a aproximadamente 95 kilómetros al suroeste de Huixtla, Chiapas.

El temblor fue percibido en algunos puntos de Puebla, donde ciudadanos reportaron la activación de sistemas de alerta sísmica en zonas como Palmar de Bravo, Angelópolis y Benito Juárez.

Tras el movimiento, autoridades de Protección Civil realizaron labores de monitoreo para evaluar posibles afectaciones y mantener vigilancia ante la posible presencia de réplicas.

Hasta el momento, no se han informado daños materiales ni personas lesionadas en Puebla derivado del sismo. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las medidas preventivas en caso de nuevos movimientos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red