Mantente en contacto

Local

Ladrones armados asaltan a cuentahabientes en el Santander de La Paz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos ladrones armados asaltaron a cuentahabientes en el interior de la sucursal de Santander de la colonia La Paz, ubicada en Teziutlán Sur casi esquina con Teziutlán Norte. Los maleantes lesionaron a uno de los usuarios bancarios al propinarle un cachazo en la cabeza. 

El violento asalto ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, se presume que los delincuentes recibieron el pitazo de que trabajadores de una empresa irían a depositar una fuerte suma de dinero en efectivo. Los empleados no revelaron la cantidad exacta a las autoridades. 

Los clientes llegaron a bordo de un Atos color rojo, descendieron con el dinero. Se presume que ya eran seguidos por el par de rateros motorizados. Pero los clientes ingresaron y de inmediato se dirigieron a la ventanilla donde entregaron el dinero a uno de los cajeros. 

De tal manera que cuando los ladrones les exigieron el dinero, ya no lo tenían. Eso enojó a los maleantes, que golpearon con un cachazo a uno de los empleados de la empresa en cuestión. 

Para no irse con las manos vacías los ladrones despojaron a una mujer de los 12 mil pesos que iba a depositar como pago de la colegiatura de uno de sus hijos. Con ese botín, muy inferior al que esperaban obtener, los delincuentes salieron corriendo y rápidamente huyeron en una motocicleta. 

La policía municipal y estatal montaron un operativo de búsqueda de los maleantes, pero no pudieron dar con ellos. Fuentes policiales informaron que ya siguen de cerca los pasos de esos asaltantes, pues han operado en diversas ocasiones, principalmente en contra de usuarios de Santander. 

El hombre lesionado con el cachazo fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Salud del Estado, quienes le colocaron un vendaje en la cabeza, el hombre no ameritó de hospitalización.  

De este robo tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, dando inicio a las investigaciones del caso. 

Local

UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica

Publicado el

*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.

 

Puebla, Pu.-La Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla (UPMP) negó tener cualquier vínculo con Rafael N., señalado por las autoridades en la investigación relacionada con los hechos registrados en laCapturan al presunto Tirador de la Vía Atlixcáyotl

y aseguró que la única interacción con él fue mediante un convenio institucional para beneficiar a estudiantes.

A través de un comunicado oficial, la institución precisó que ni la Rectoría, ni los directivos, ni la universidad han sostenido relaciones personales, comerciales o patrimoniales con Rafael N., sus empresas o personas morales vinculadas, por lo que rechazó las versiones que apuntan a lo contrario.

La UPMP explicó que, en 2024, durante la administración de la entonces rectora Georgina Fierro Sosa, se firmó un convenio de colaboración académica con la empresa PETROADLAB. Posteriormente, el 20 de abril de 2026, se suscribió un acuerdo de estancias y prácticas profesionales con la asociación civil ITEBIO A.C., representada legalmente por Rafael N., con el único propósito de que alumnos de Ingeniería en Biotecnología realizaran prácticas profesionales.

Respecto a una fotografía que circula en redes sociales, la universidad señaló que corresponde únicamente al acto protocolario de firma de dicho convenio. También aclaró que el notario Valentín Meneses participó exclusivamente como colaborador de ITEBIO A.C. y no mantiene ninguna relación con la institución educativa.

Finalmente, la UPMP se deslindó de cualquier investigación o procedimiento legal en el que pudiera estar involucrado Rafael N., sus empresas o asociaciones civiles, y advirtió que, de ser necesario, rescindirá el convenio firmado con ITEBIO A.C. si las circunstancias afectan la imagen o el prestigio de la comunidad universitaria.

Continuar leyendo

Local

SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita

Publicado el

*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.

 

Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.

La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala

Publicado el

*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.

Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.

Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red