Mantente en contacto

Local

Ladrones armados asaltan a cuentahabientes en el Santander de La Paz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos ladrones armados asaltaron a cuentahabientes en el interior de la sucursal de Santander de la colonia La Paz, ubicada en Teziutlán Sur casi esquina con Teziutlán Norte. Los maleantes lesionaron a uno de los usuarios bancarios al propinarle un cachazo en la cabeza. 

El violento asalto ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, se presume que los delincuentes recibieron el pitazo de que trabajadores de una empresa irían a depositar una fuerte suma de dinero en efectivo. Los empleados no revelaron la cantidad exacta a las autoridades. 

Los clientes llegaron a bordo de un Atos color rojo, descendieron con el dinero. Se presume que ya eran seguidos por el par de rateros motorizados. Pero los clientes ingresaron y de inmediato se dirigieron a la ventanilla donde entregaron el dinero a uno de los cajeros. 

De tal manera que cuando los ladrones les exigieron el dinero, ya no lo tenían. Eso enojó a los maleantes, que golpearon con un cachazo a uno de los empleados de la empresa en cuestión. 

Para no irse con las manos vacías los ladrones despojaron a una mujer de los 12 mil pesos que iba a depositar como pago de la colegiatura de uno de sus hijos. Con ese botín, muy inferior al que esperaban obtener, los delincuentes salieron corriendo y rápidamente huyeron en una motocicleta. 

La policía municipal y estatal montaron un operativo de búsqueda de los maleantes, pero no pudieron dar con ellos. Fuentes policiales informaron que ya siguen de cerca los pasos de esos asaltantes, pues han operado en diversas ocasiones, principalmente en contra de usuarios de Santander. 

El hombre lesionado con el cachazo fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Salud del Estado, quienes le colocaron un vendaje en la cabeza, el hombre no ameritó de hospitalización.  

De este robo tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, dando inicio a las investigaciones del caso. 

Local

Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete

Publicado el

*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.

Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios

Publicado el

*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.

Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.

Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.

También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Continuar leyendo

Local

Muere operador tras choque e incendio de ambulancia

Publicado el

*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.

Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red