Local
Ladrones armados asaltan a cuentahabientes en el Santander de La Paz
Odilón Larios Nava. – Dos ladrones armados asaltaron a cuentahabientes en el interior de la sucursal de Santander de la colonia La Paz, ubicada en Teziutlán Sur casi esquina con Teziutlán Norte. Los maleantes lesionaron a uno de los usuarios bancarios al propinarle un cachazo en la cabeza.
El violento asalto ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, se presume que los delincuentes recibieron el pitazo de que trabajadores de una empresa irían a depositar una fuerte suma de dinero en efectivo. Los empleados no revelaron la cantidad exacta a las autoridades.
Los clientes llegaron a bordo de un Atos color rojo, descendieron con el dinero. Se presume que ya eran seguidos por el par de rateros motorizados. Pero los clientes ingresaron y de inmediato se dirigieron a la ventanilla donde entregaron el dinero a uno de los cajeros.
De tal manera que cuando los ladrones les exigieron el dinero, ya no lo tenían. Eso enojó a los maleantes, que golpearon con un cachazo a uno de los empleados de la empresa en cuestión.
Para no irse con las manos vacías los ladrones despojaron a una mujer de los 12 mil pesos que iba a depositar como pago de la colegiatura de uno de sus hijos. Con ese botín, muy inferior al que esperaban obtener, los delincuentes salieron corriendo y rápidamente huyeron en una motocicleta.
La policía municipal y estatal montaron un operativo de búsqueda de los maleantes, pero no pudieron dar con ellos. Fuentes policiales informaron que ya siguen de cerca los pasos de esos asaltantes, pues han operado en diversas ocasiones, principalmente en contra de usuarios de Santander.
El hombre lesionado con el cachazo fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Salud del Estado, quienes le colocaron un vendaje en la cabeza, el hombre no ameritó de hospitalización.
De este robo tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, dando inicio a las investigaciones del caso.
📢 || Una señora fue atacada cuando intentaron asaltarla segundos después de hacer un retiro grande de dinero en el Santander de la colonia La Paz, sobre Teziutlán Sur. Elementos de seguridad realizan un operativo en el lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/KWLWMD4vpN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 18, 2022
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
