Local
Ladrones armados asaltan a cuentahabientes en el Santander de La Paz
Odilón Larios Nava. – Dos ladrones armados asaltaron a cuentahabientes en el interior de la sucursal de Santander de la colonia La Paz, ubicada en Teziutlán Sur casi esquina con Teziutlán Norte. Los maleantes lesionaron a uno de los usuarios bancarios al propinarle un cachazo en la cabeza.
El violento asalto ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, se presume que los delincuentes recibieron el pitazo de que trabajadores de una empresa irían a depositar una fuerte suma de dinero en efectivo. Los empleados no revelaron la cantidad exacta a las autoridades.
Los clientes llegaron a bordo de un Atos color rojo, descendieron con el dinero. Se presume que ya eran seguidos por el par de rateros motorizados. Pero los clientes ingresaron y de inmediato se dirigieron a la ventanilla donde entregaron el dinero a uno de los cajeros.
De tal manera que cuando los ladrones les exigieron el dinero, ya no lo tenían. Eso enojó a los maleantes, que golpearon con un cachazo a uno de los empleados de la empresa en cuestión.
Para no irse con las manos vacías los ladrones despojaron a una mujer de los 12 mil pesos que iba a depositar como pago de la colegiatura de uno de sus hijos. Con ese botín, muy inferior al que esperaban obtener, los delincuentes salieron corriendo y rápidamente huyeron en una motocicleta.
La policía municipal y estatal montaron un operativo de búsqueda de los maleantes, pero no pudieron dar con ellos. Fuentes policiales informaron que ya siguen de cerca los pasos de esos asaltantes, pues han operado en diversas ocasiones, principalmente en contra de usuarios de Santander.
El hombre lesionado con el cachazo fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Salud del Estado, quienes le colocaron un vendaje en la cabeza, el hombre no ameritó de hospitalización.
De este robo tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, dando inicio a las investigaciones del caso.
📢 || Una señora fue atacada cuando intentaron asaltarla segundos después de hacer un retiro grande de dinero en el Santander de la colonia La Paz, sobre Teziutlán Sur. Elementos de seguridad realizan un operativo en el lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/KWLWMD4vpN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 18, 2022
Local
Puebla recibirá el Tianguis Turístico 2027
Local
Día del Niño en Puebla: festejos y origen de la fecha
*Puebla celebra el Día del Niño con actividades gratuitas; conoce el origen de esta fecha dedicada a la infancia y sus derechos.
Puebla, Pue.- Este 30 de abril, Puebla se suma a la celebración del Día del Niño con diversas actividades recreativas, culturales y familiares en distintos puntos de la ciudad y municipios.
Eventos para niñas y niños en Puebla
Autoridades municipales y estatales, así como el DIF, han organizado festivales con juegos, shows infantiles, funciones de teatro, payasos, concursos y entrega de regalos en parques, juntas auxiliares y espacios públicos.
Además, centros culturales y museos ofrecen acceso gratuito o dinámicas especiales para fomentar la convivencia familiar.
En lugares como el Parque Ecológico Revolución Mexicana y el Zoológico Africam Safari, se esperan actividades temáticas, talleres y promociones dirigidas a niñas y niños durante este día.
¿De dónde surge el Día del Niño?
El origen de esta conmemoración se remonta a 1924, cuando se estableció en México tras la firma de la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, impulsada por la Sociedad de Naciones.
Posteriormente, en 1954, la Organización de las Naciones Unidas recomendó a los países establecer un día para promover el bienestar infantil, aunque cada nación eligió su propia fecha; en México se celebra el 30 de abril.
Más que festejo, un llamado
Más allá de los regalos y la diversión, esta fecha busca recordar la importancia de garantizar derechos fundamentales como la educación, la salud, la protección y una vida libre de violencia.
En Puebla, autoridades reiteran que el compromiso con la niñez debe mantenerse todos los días, no solo en esta celebración.
Local
Ataque armado deja un hombre sin vida en San Pedro Tlaltenango
*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en San Pedro Tlaltenango; agresores en motocicleta dispararon y huyeron.
San Pedro Tlaltenango, Pue.– Un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, donde presuntamente se dedicaban a la crianza de gallos.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta arribaron al lugar y dispararon en múltiples ocasiones contra la víctima, para posteriormente darse a la fuga.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar al menos siete detonaciones de arma de fuego. Al sitio acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada.
🚨|| Un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en San Pedro Tlaltenango, donde se crían gallos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar. Vecinos señalaron haber escuchado al menos… pic.twitter.com/4f2FWXeCVb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026