Local
Ladronas armado robaron en el Monte de Piedad de la CAPU
Odilón Larios Nava. – Dos hombres armados asaltaron la casa de empeño del Monte de Piedad ubicado en la zona de la CAPU, los delincuentes lograron escapar con su botín, que se presume en su mayoría fue joyería.
De acuerdo con los reportes extraoficiales, el robo ocurrió al filo de las nueve de la mañana de este miércoles en el citado negocio. Reportes policiales indicaron que dos hombres armados, quienes arribaron en una moto fueron los que perpetraron el robo.
Los delincuentes habrían tomado joyería y otros artículos de valor que ahí se exhibían y posteriormente escaparon en una motocicleta tipo cargo. Sobre las características de los delincuentes, solo se indicó que portaban vestimentas de color negro.
Hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado.
🔴|| Dos hombres armados asaltaron una sucursal de Monte de Piedad ubicada en la CAPU, los responsables se dieron a la fuga con joyería, se desconoce el monto total de lo robado. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/cV0Y3m0Yn4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 23, 2022
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026