Mantente en contacto

Local

Ladrón solitario asaltó sucursal bancaria en la zona de Plaza San Pedro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un ladrón solitario asaltó el banco Santander ubicado frente a Plaza San Pedro, en la colonia Valle Dorado. El delincuente se llevó el dinero que en ese momento había en una de las cajas. Se presume que el monto de lo robado fueron 12 mil pesos.

El robo a mano armada ocurrió este martes alrededor de las 10:20 horas, cuando hacía poco que el banco había abierto. De acuerdo con fuentes policiales, un ladrón que vestía una playera verde y una gorra negra, ingresó al lugar.

Ese sujeto con un arma de fuego amagó a los empleados y se dirigió a una de las cajas, en donde exigió que le entregaran el dinero que tenía el empleado en ese momento. Con el efectivo en su poder, el delincuente escapó.

Una fuerte movilización por parte de policías municipales y estatales se dio por la zona, incluso se contó con patrullajes del helicóptero de gobierno del estado. Aunque se realizaron operativos para dar con el ladrón, no pudieron dar con él.

Los policías informaron a los agraviados cuáles son los pasos para realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Local

Explota transformador y deja sin luz a colonias

Publicado el

Explosión de transformador en Atlixco dejó colonias sin luz durante la noche; Policía Municipal reforzó vigilancia tras tres estallidos.

*Explosión de transformador en Atlixco dejó colonias sin luz durante la noche; Policía Municipal reforzó vigilancia tras tres estallidos.

Continuar leyendo

Deportes

Presentan Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés

Publicado el

El 22 de marzo se realizará el Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés Cholula, con rutas de 3, 5, 10 y 21 kilómetros.

*La competencia tendrá salida y meta en el Deportivo Quetzalcóatl y busca impulsar el deporte y la convivencia familiar.

Puebla, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle Torres dio a conocer la realización del Medio Maratón Equinoccio 2026, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el municipio de San Andrés Cholula.

La justa deportiva incluirá recorridos de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, permitiendo la participación tanto de corredores principiantes como de atletas experimentados. El punto de salida y llegada será el Deportivo Quetzalcóatl.

El evento forma parte de las actividades conmemorativas del equinoccio de primavera y tiene como objetivo promover hábitos saludables, fortalecer la convivencia familiar y posicionar al municipio como un referente en turismo deportivo.

Autoridades municipales señalaron que se espera una importante participación de competidores locales y visitantes, lo que también generará derrama económica y proyección para la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas

Publicado el

La serpiente subterránea fue localizada por científicos de la UNAM, BUAP y la Universidad de Texas; solo existen tres ejemplares registrados.

*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.

Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.

De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.

El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red