Local
Ladrón solitario asaltó banco en Zavaleta
La mañana de este miércoles un hombre solitario, valiéndose de una pistola, asaltó el banco City Banamex que está ubicado en la Calzada Zavaleta y la 53 Sur, en el fraccionamiento Estrellas del Sur en la ciudad de Puebla.
Los reportes policiales indicaron que el robo ocurrió aproximadamente quince minutos de las once de la mañana, que fue cuando fueron notificados por medio de SEPROBAN a cerca del robo.
Los reportes de uniformados indicaron que el ladrón ingresó solo al banco, llegó hasta la caja número 1, y ahí es en dónde desenfundó el arma y exigió el dinero al cajero.
De esa manera es como al empleado no le quedó más que entregar el dinero. De inmediato el delincuente escapó con el efectivo. Aunque la policía montó un fuerte dispositivo de seguridad por las inmediaciones no pudieron dar con el delincuente.
Policía ministerial del área de robos y asaltos se encargó de iniciar las investigaciones del caso, para tratar de dar con el asaltante. Se desconoce cuál fue el monto de lo asaltado.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
Local
Retiran a ejemplares de Montada y Unidad Canina
*Lupita Cuautle encabezó el retiro de Trinchera, Kia y Baco, ejemplares de la Policía Montada y Unidad Canina en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una ceremonia cívica de retiro en honor a ejemplares de los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) que concluyeron su servicio activo.
Durante el acto se reconoció a Trinchera, yegua de la Policía Montada, así como a Kia y Baco, dos pastores belga integrantes de la Unidad Canina, quienes causaron baja por años cumplidos tras una trayectoria marcada por la disciplina, lealtad y cumplimiento del deber.
La edil destacó el trabajo de los manejadores, quienes lograron consolidar un vínculo que impactó directamente en la seguridad de las y los sanandreseños durante los años de servicio de los ejemplares.
Trinchera participó en patrullajes, operativos y actos públicos, contribuyendo al control territorial y acciones de prevención. A sus 27 años ya no realizaba labores operativas, pero mantenía actividad física acorde a su condición.
Por su parte, Kia, de 9 años, se desempeñó en la detección de narcóticos, fortaleciendo las labores de revisión y seguridad; mientras que Baco, de 8 años, destacó en tareas de guardia y protección, siendo apoyo constante en operativos.
Con este acto institucional, el Gobierno Municipal reconoció la labor y entrega de estos seres sintientes, que contribuyeron a garantizar la seguridad en San Andrés Cholula.

-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas