Mantente en contacto

Local

Ladrón se lanza del paso a desnivel de la CAPU para evitar ser capturado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón se lanzó del paso a desnivel de la CAPU para intentar escapar de los taxistas que lo perseguían para capturarlo y golpearlo. Al saltar a la parte en depresión, la cual va de La Pedrera a la colonia Cleotilde Torres, el sujeto quedó lesionado y requirió ser atendido por paramédicos: fue llevado a un hospital. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas y policiales, el presunto ladrón, de nombre Luis Alberto, de aproximadamente 38 años de edad: con un cutter intentó asaltar a una joven mujer en la CAPU, pero intervinieron los policías auxiliares y este sujeto emprendió la huida. 

La agraviada habría gritado señalándolo como ladrón, lo anterior lo escucharon algunos de los taxistas que hacen base en el exterior y de inmediato persiguieron al delincuente. Según las fuentes consultadas, los taxistas habrían capturado al delincuente y le propinaron una golpiza a manera de escarmiento para que no vuelva a delinquir en esa zona. 

Pero mientras era golpeado, el ladrón pudo librarse por un momento y aprovechó para escapar corriendo. Nuevamente fue perseguido, y en su intento de evadir a sus perseguidores no dudó en lanzarse a la parte baja del distribuidor vial, eso hizo que quedara lesionado, tirado en los carriles que conducen de La Pedrera a la colonia Cleotilde Torres, y que estuviera a punto de ser atropellado por algunos vehículos.  

Policías municipales procedieron a asegurar el lugar para evitar que los autos atropellaran al lesionado. Posteriormente el hombre fue atendido por paramédicos de SUMA y Protección Civil y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

Entretenimiento

Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.

Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.

El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.

Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.

Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.

La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Paro en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos

Publicado el

*Trabajadores de Truper realizaron un paro de unidades en Cuautlancingo; señalan presunta falta de pago de viáticos y bonos.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un paro de unidades se registra este lunes en la empresa Truper, ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización habría sido iniciada por trabajadores que denuncian la presunta falta de pago de viáticos y bonos, situación que derivó en la suspensión de actividades relacionadas con la salida de unidades.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura oficial sobre las causas del paro, mientras que las autoridades tampoco han informado si la movilización afecta la circulación en la zona.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las demandas del personal y las posibles negociaciones para resolver el conflicto laboral.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla

Publicado el

*Una persona fue hallada sin vida el domingo 26 de julio en un departamento de Infonavit La Aparición. La Fiscalía investiga las causas del deceso.

Puebla, Pue.-La tarde del domingo 26 de julio, una persona fue localizada sin vida al interior de un departamento de la unidad habitacional Infonavit La Aparición, ubicada cerca de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse de la situación. En un inicio, trascendió la versión de un posible feminicidio; sin embargo, las primeras investigaciones realizadas por las autoridades señalaron que el fallecimiento podría estar relacionado con una autolesión.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

La autoridad ministerial abrió la carpeta de investigación correspondiente y será el resultado de los peritajes el que determine las causas del fallecimiento y confirme o descarte las distintas líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red