Mantente en contacto

Local

Ladrón se lanza del paso a desnivel de la CAPU para evitar ser capturado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón se lanzó del paso a desnivel de la CAPU para intentar escapar de los taxistas que lo perseguían para capturarlo y golpearlo. Al saltar a la parte en depresión, la cual va de La Pedrera a la colonia Cleotilde Torres, el sujeto quedó lesionado y requirió ser atendido por paramédicos: fue llevado a un hospital. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas y policiales, el presunto ladrón, de nombre Luis Alberto, de aproximadamente 38 años de edad: con un cutter intentó asaltar a una joven mujer en la CAPU, pero intervinieron los policías auxiliares y este sujeto emprendió la huida. 

La agraviada habría gritado señalándolo como ladrón, lo anterior lo escucharon algunos de los taxistas que hacen base en el exterior y de inmediato persiguieron al delincuente. Según las fuentes consultadas, los taxistas habrían capturado al delincuente y le propinaron una golpiza a manera de escarmiento para que no vuelva a delinquir en esa zona. 

Pero mientras era golpeado, el ladrón pudo librarse por un momento y aprovechó para escapar corriendo. Nuevamente fue perseguido, y en su intento de evadir a sus perseguidores no dudó en lanzarse a la parte baja del distribuidor vial, eso hizo que quedara lesionado, tirado en los carriles que conducen de La Pedrera a la colonia Cleotilde Torres, y que estuviera a punto de ser atropellado por algunos vehículos.  

Policías municipales procedieron a asegurar el lugar para evitar que los autos atropellaran al lesionado. Posteriormente el hombre fue atendido por paramédicos de SUMA y Protección Civil y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red