Local
Ladrón resulta lesionado por agentes federales
Dos ladronzuelos tuvieron que bailar con la más fea la tarde de este miércoles, cuando asaltaron a dos hombres en la autopista México-Puebla a la altura de Moyotzingo, no sabían que en realidad se trataba de elementos de la Policía Ministerial Federal (PMF) que realizaban labores de investigación vestidos de civil. Los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) repelieron la agresión y capturaron a un delincuente que resultó herido de bala en el hombro, el otro ratero logró escapar.
Lo anterior ocurrió este miércoles cerca de las dos de la tarde a la altura del kilómetro 95 de la autopista México-Puebla. Los agentes de la FGR estaban realizando actos de investigación, por lo que estaban vestidos de civil y su vehículo no estaba balizado.
Reportes extraoficiales señalaron que los agentes se encontraban en el lugar tomando fotografías y coordenadas, así como otros datos necesarios para sus investigaciones. Cuando dos ladrones motorizados los sorprendieron y con un arma hechiza los amagaron y despojaron de sus equipos celulares.
Los ladrones estaban por escapar con los celulares, cuando los agentes pudieron sacar sus armas de cargo y les ordenaron que se detuvieran y se entregaran, a la vez que se identificaban como parte de la Policía Federal Ministerial.
Los delincuentes voltearon, el que llevaba el arma apuntó hacia los agentes, por ello éstos repelieron esa agresión. Uno de los dos rateros fue herido en el hombro, el otro escapó a pie y echando tiros, llevándose con él los equipos celulares de los agentes.
Fueron los propios elementos de la PFM los que por medio de sus radios de comunicación que tenían en el vehículo llamaron a paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales atendieron al delincuente y lo trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde permanece bajo resguardo policial pues está en calidad de detenido.
La motocicleta en la que operaban estos maleantes quedó asegurada. Cabe señalar que hasta el lugar donde ocurrió este hecho acudió una mujer que señaló al ladrón de haber robado un celular a su hija tan solo unos minutos antes.
El ladrón detenido y su cómplice podrían estar relacionados con múltiples robos cometidos en esa zona del estado, por lo que ya se realiza el cruce de información para saber con cuántos hechos delictivos podrían estar vinculados.
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
Local
Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril
*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.
El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Local
Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
