Mantente en contacto

Ladrón que se fugó del C5 vuelve a robar

Publicado el

La tarde de este martes se registró el robo de un vehículo propiedad de una veterinaria en la unidad habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla. La reacción inmediata de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) permitió ubicar a los ladrones con la camioneta, eso desató una persecución y enfrentamiento a balazos en el Periférico Ecológico, lo cual culminó en el entronque de Clavijero, en donde capturaron a un ladrón, el cual acaba de salir de prisión hace seis días. También se recuperó la camioneta robada, pero uno de los maleantes logró escapar.

Todo lo anterior ocurrió cerca de las 13:30 horas de este martes, cuando los delincuentes robaron una camioneta, propiedad de la Veterinaria Integral Médica, en La Margarita.

Tras consumarse el robo del vehículo el personal de la policía municipal implementó un operativo por la zona, lograron ubicar la camioneta y comenzaron la persecución que se prolongó por el Periférico Ecológico hasta el entronque con Clavijero.

Durante la persecución los maleantes abrieron fuego contra los policías y éstos repelieron la agresión. En Clavijero los delincuentes abandonaron la unidad y los policías lograron capturar a uno de ellos de nombre Horacio L. I., de 40 años; su cómplice logró escapar, pese a que se hizo una intensa búsqueda por tierra y por aire con el helicóptero del gobierno del estado.

Horacio, quien es originario de Michoacán, acaba de salir de prisión hace seis días. Estuvo preso dos años y medio, por delitos contra la salud, ahora volverá a prisión por el delito de robo de vehículo agravado y resistencia a particulares.

Local

Hugo de la Cruz gana premio por crónica sobre menstruación

Publicado el

*En entrevista con Buenos Días, el locutor de Vive 106.3 celebró el primer lugar por “Vida Roja”, trabajo que visibiliza la menstruación en mujeres en calle.

 

Puebla, Pue.- En entrevista realizada esta mañana en el noticiero Buenos Días, el locutor Hugo de la Cruz, de Vive 106.3 FM, celebró el primer lugar obtenido en los premios de periodismo en Puebla gracias a su crónica“Vida Roja”, un trabajo que expone una problemática casi ausente en la agenda pública: la menstruación en mujeres que viven en situación de calle.

Su crónica aborda con profundidad los retos que enfrentan estas mujeres para acceder a productos de higiene menstrual, atención médica y espacios seguros, lo que convierte un proceso natural en una experiencia marcada por la vulnerabilidad y la invisibilidad social.

Hugo de la Cruz destacó que “Vida Roja” busca abrir conversación y generar empatía hacia una realidad poco atendida, subrayando la urgencia de políticas públicas que garanticen condiciones dignas para ellas.

El comunicador agradeció el reconocimiento y señaló que este premio reafirma el compromiso del equipo de Vive 106.3 y de su trabajo personal por abordar temas humanos, sensibles y necesarios.

Continuar leyendo

Internacional

Mujer camina sobre pasajeros para cobrar pasaje

Publicado el

*En Perú, una cobradora se volvió viral al caminar sobre los pasajeros en un bus lleno para cobrar el pasaje. Su agilidad sorprendió a todos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pinos naturales de Atlixco, opción económica y fácil de cuidar

Publicado el

*Johan Campos, comerciante en Cabrera, Atlixco, destaca que los pinos naturales son más accesibles y requieren solo riego constante para mantenerse en buen estado.

 

Atlixco, Pue.Los pinos naturales continúan ganando preferencia entre las familias poblanas durante la temporada decembrina, no solo por su aroma y apariencia tradicional, sino también por su precio accesible y fácil mantenimiento.

Johan Campos, comerciante en la zona de Cabrera, Atlixco —uno de los puntos más conocidos por la venta de árboles navideños— explicó que estos ejemplares representan una alternativa más económica frente a los artificiales, cuyos costos pueden duplicarse.

Señaló que el cuidado de los pinos naturales es sencillo y no requiere mayor esfuerzo del que se suele pensar. “Con un riego constante se mantienen verdes, frescos y en buen estado durante todas las fiestas”, aseguró.

Campos añadió que los productores locales promueven prácticas responsables, pues los árboles vendidos son cultivados específicamente para temporada y su compra impulsa la economía de familias dedicadas a esta actividad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red