Mantente en contacto

Ladrón que se fugó del C5 vuelve a robar

Publicado el

La tarde de este martes se registró el robo de un vehículo propiedad de una veterinaria en la unidad habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla. La reacción inmediata de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) permitió ubicar a los ladrones con la camioneta, eso desató una persecución y enfrentamiento a balazos en el Periférico Ecológico, lo cual culminó en el entronque de Clavijero, en donde capturaron a un ladrón, el cual acaba de salir de prisión hace seis días. También se recuperó la camioneta robada, pero uno de los maleantes logró escapar.

Todo lo anterior ocurrió cerca de las 13:30 horas de este martes, cuando los delincuentes robaron una camioneta, propiedad de la Veterinaria Integral Médica, en La Margarita.

Tras consumarse el robo del vehículo el personal de la policía municipal implementó un operativo por la zona, lograron ubicar la camioneta y comenzaron la persecución que se prolongó por el Periférico Ecológico hasta el entronque con Clavijero.

Durante la persecución los maleantes abrieron fuego contra los policías y éstos repelieron la agresión. En Clavijero los delincuentes abandonaron la unidad y los policías lograron capturar a uno de ellos de nombre Horacio L. I., de 40 años; su cómplice logró escapar, pese a que se hizo una intensa búsqueda por tierra y por aire con el helicóptero del gobierno del estado.

Horacio, quien es originario de Michoacán, acaba de salir de prisión hace seis días. Estuvo preso dos años y medio, por delitos contra la salud, ahora volverá a prisión por el delito de robo de vehículo agravado y resistencia a particulares.

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red