Mantente en contacto

Ladrón que se fugó del C5 vuelve a robar

Publicado el

La tarde de este martes se registró el robo de un vehículo propiedad de una veterinaria en la unidad habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla. La reacción inmediata de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) permitió ubicar a los ladrones con la camioneta, eso desató una persecución y enfrentamiento a balazos en el Periférico Ecológico, lo cual culminó en el entronque de Clavijero, en donde capturaron a un ladrón, el cual acaba de salir de prisión hace seis días. También se recuperó la camioneta robada, pero uno de los maleantes logró escapar.

Todo lo anterior ocurrió cerca de las 13:30 horas de este martes, cuando los delincuentes robaron una camioneta, propiedad de la Veterinaria Integral Médica, en La Margarita.

Tras consumarse el robo del vehículo el personal de la policía municipal implementó un operativo por la zona, lograron ubicar la camioneta y comenzaron la persecución que se prolongó por el Periférico Ecológico hasta el entronque con Clavijero.

Durante la persecución los maleantes abrieron fuego contra los policías y éstos repelieron la agresión. En Clavijero los delincuentes abandonaron la unidad y los policías lograron capturar a uno de ellos de nombre Horacio L. I., de 40 años; su cómplice logró escapar, pese a que se hizo una intensa búsqueda por tierra y por aire con el helicóptero del gobierno del estado.

Horacio, quien es originario de Michoacán, acaba de salir de prisión hace seis días. Estuvo preso dos años y medio, por delitos contra la salud, ahora volverá a prisión por el delito de robo de vehículo agravado y resistencia a particulares.

Internacional

Pentágono revela video de F-16 derribando un OVNI

Publicado el

Pentágono desclasifica video de F-16C derribando un objeto volador no identificado

Washington, EE.UU., 22 de mayo de 2026.- El Pentágono publicó este viernes el segundo lote de archivos desclasificados sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), en el que se incluye un video que muestra a un avión de combate F-16C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos derribando un supuesto objeto volador no identificado.

El material forma parte de la iniciativa PURSUE (Presidential Unsealing and Reporting System for UAP Encounters), ordenada por el presidente Donald Trump, que busca liberar de forma progresiva miles de documentos, videos y fotografías relacionados con FANI.

Detalles del incidente

Según los archivos desclasificados, el video muestra el momento en que un F-16C derriba el objeto sobre el Lago Hurón (Michigan), cerca de la frontera con Canadá. Este caso corresponde a uno de los incidentes más comentados de febrero de 2023, cuando las autoridades estadounidenses derribaron varios objetos voladores no identificados en un periodo de pocos días.

El video, captado presuntamente por un sensor infrarrojo, muestra al caza interceptando y destruyendo el FANI. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado una explicación definitiva sobre la naturaleza del objeto.

Contexto de la desclasificación

Este es el segundo lote liberado en mayo de 2026. El primero se publicó el 8 de mayo y ya había generado gran expectativa. El portal oficial war.gov/UFO alberga todos los archivos liberados hasta ahora, que incluyen videos, fotografías, audios y reportes de pilotos militares.

La All-domain Anomaly Resolution Office (AARO), oficina encargada de investigar estos fenómenos, continúa analizando los casos, aunque la mayoría aún permanecen sin explicación concluyente.

Esta nueva desclasificación ha revivido el debate público sobre la posible presencia de tecnología desconocida y ha generado miles de reacciones en redes sociales.Te puede interesar

Continuar leyendo

Local

Instituto La Paz niega maltrato animal en práctica

Publicado el

Instituto La Paz niega maltrato animal en práctica escolar, rechaza acusaciones y afirma colaborar con autoridades en la investigación.

Puebla, Pue., 21 de mayo de 2026.- El Instituto La Paz de Puebla A.C. emitió un comunicado en el que rechaza las acusaciones de maltrato animal derivadas de una práctica escolar realizada el pasado 13 de mayo en su laboratorio de ciencias, y aseguró que colabora plenamente con las autoridades en la investigación.

¿Qué se les acusa?

El caso trascendió a través de una denuncia anónima y videos que circularon en redes sociales. En ellos se observa a estudiantes de tercer grado de bachillerato diseccionando un conejo y dos ratones durante una clase de anatomía y evolución biológica.

Según las denuncias, los animales fueron intervenidos aún con vida y sin anestesia. Usuarios reportaron que al conejo le cortaron mientras estaba vivo y posteriormente le aplastaron la cabeza. En los videos también se escuchan risas y comentarios de los alumnos y maestros presentes, lo que generó una fuerte indignación en redes sociales y cuestionamientos sobre la sensibilidad de la actividad.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que abrió una carpeta de investigación tras recibir la denuncia.

Posición del Instituto La Paz

A través de un comunicado oficial, la institución informó que, tras revisar los protocolos y las investigaciones en curso, los hechos no corresponden a un acto de maltrato animal, ni existió intención de vulnerar valores institucionales.

El plantel manifestó su solidaridad con la comunidad educativa, ya que ha sido objeto de información falsa, acoso y amenazas en contra de alumnos, padres de familia y profesores.

Además, señaló que desde el primer momento colaboró con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con las autoridades correspondientes, aportando toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

“Como institución formadora, ratificamos que compartimos el valor del respeto por la vida y reconocemos la sensibilidad social que existe en torno al bienestar animal”, destacó el Instituto La Paz.

La institución reiteró su disposición para continuar colaborando con las autoridades y acatar las resoluciones que se determinen.

Te puede interesar

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaun confirma la Ficha Roja contra Rocha Moya por la INTERPOL

Publicado el

Emiten Ficha Roja de Interpol contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa

Ciudad de México, 21 de mayo de 2026.- La Interpol emitió una Ficha Roja en contra del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y nueve funcionarios más de su administración.

La mandataria federal, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó personalmente la información durante su conferencia matutina de este jueves, señalando que el gobierno de México respetará los procedimientos internacionales y colaborará con las autoridades de Estados Unidos en el caso.

“Sí, es cierto. Se ha emitido una Ficha Roja de Interpol contra el gobernador con licencia de Sinaloa y varios funcionarios de su administración. Las instituciones están actuando conforme a derecho”, declaró la presidenta.

La orden internacional deriva de una solicitud de la Fiscalía de Nueva York, luego de que autoridades estadounidenses giraran órdenes de aprehensión en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado, particularmente relacionados con el tráfico de fentanilo y lavado de dinero.

¿Qué significa la Ficha Roja?

La Ficha Roja de Interpol es una alerta de localización y detención provisional con fines de extradición. Esto significa que Rubén Rocha Moya y los otros funcionarios son buscados en más de 190 países miembros de la organización. Cualquier nación que lo identifique puede proceder a su detención inmediata para posteriormente iniciar el proceso de extradición.

Hasta el momento, ni Rocha Moya ni su equipo legal han emitido un posicionamiento oficial respecto a esta alerta. Fuentes cercanas indican que el exgobernador se encontraría fuera del país, aunque esta versión no ha sido confirmada.

Reacciones y contexto

Este caso representa uno de los golpes más duros contra un exgobernador en la historia reciente de México. Rubén Rocha Moya solicitó licencia a su cargo hace algunas semanas en medio de crecientes señalamientos por parte de autoridades norteamericanas.

La presidenta Sheinbaum enfatizó que su gobierno no protegerá a nadie y que las instituciones mexicanas actuarán con apego a la ley. “Nadie está por encima de la ley”, afirmó.

Analistas políticos consideran que esta situación genera un fuerte impacto en el panorama político de Sinaloa y pone en evidencia la profundidad de la infiltración del crimen organizado en algunos niveles de gobierno.

Las fiscalías de México y Estados Unidos continúan con las investigaciones de manera coordinada. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre los cargos específicos que enfrentan Rocha Moya y los otros nueve funcionarios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red