Local
Ladrón muere vapuleado en Complejo de Seguridad de Acajete
Un presunto ladrón murió a causa de una aparente golpiza en los separos del Complejo de Seguridad Pública del municipio de Acajete. Fuentes policiales informaron que todos los policías municipales que estaban en turno quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público como probables responsables del deceso de este delincuente, al menos hasta que se aclare la situación.
Sobre este hecho hay dos versiones: la primera señala que el ladrón fue capturado por la madrugada por una turba enardecida de la comunidad de Tlacamilco, perteneciente a Acajete. El grupo de personas enfurecidas habrían golpeado salvajemente al ladronzuelo y esas lesiones momentos después le habrían cobrado la vida.
La otra versión que es investigada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que los policías municipales pudieron haber golpeado al varón y éste murió momentos después. Ambas versiones son investigadas por los agentes de la Fiscalía; serán las pruebas científicas y la necropsia, así como el análisis de indicios lo que esclarezca cuál de las dos versiones de los hechos es la verdadera.
Fuentes consultadas indicaron que el ahora occiso de nombre Humberto O. C., y otro ladrón, la madrugada de este viernes ingresaron a un domicilio de la calle Reforma a la altura del pozo, en Tlacamilco. Allí sorprendieron a un hombre y a su esposa, para robar los objetos y dinero de valor.
Durante el atraco, el propietario del inmueble enfrentó a los delincuentes y esto permitió que su esposa escapara y pidiera ayuda a los vecinos. Un grupo de personas salió a auxiliarlos y así los ladrones emprendieron la huida, uno de ellos logró escapar. El otro fue detenido por los vecinos.
Según la primera versión mencionada al principio de esta nota informativa, el hombre fue golpeado por la turba y tuvo que ser rescatado por policías de Acajete. La otra versión señala que el hombre fue llevado a los separos y probablemente allí golpeado por los uniformados.
El hecho en concreto es que el presunto delincuente murió en los separos del Complejo de Seguridad Pública de Acajete y que de manera inicial quedaron detenidos todos los policías que estaban en el turno que ocurrió la detención, los cuales fueron llevados al edifico del C5, ubicado en Cuautlancingo.
Local
Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.
Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Entretenimiento
¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador
*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.
Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.
El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.
La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.
La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.
Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!
Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi
La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala