Local
Ladrón mató a su víctima por no llevar dinero
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Iván N. posible responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado.
Consta en la investigación que, el 20 de marzo de 2021 en el municipio de San José Chiapa, el imputado y otro sujeto ya identificado, sorprendieron a la víctima y dos menores de edad que circulaban a bordo de sus bicicletas.
Iván N. y su cómplice los amagaron con una pistola para despojar de sus celulares a los menores de edad, mientras que al occiso le dispararon por no llevar dinero ni objetos de valor.
Luego de establecer su presunta responsabilidad, el 29 de enero de 2022, agentes investigadores cumplieron la orden de aprehensión en contra de Iván N.
Posteriormente, la Fiscalía de Investigación Regional aportó en audiencia datos probatorios que analizó el Juez de Control para determinar vincular a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026