Local
Ladrón fue detenido en Atlixco tras persecución trasmitida en redes sociales
Policías del municipio de Atlixco lograron detener a un presunto ladrón de casa habitación. El caso cobró relevancia en redes sociales porque la agraviada lo fue grabando por video mientras lo perseguía por calles del Centro de Atlixco, la persecución culminó hasta que la policía municipal logró su detención.
El presunto ladrón, que se hizo famoso en redes sociales, dijo llamarse Isaac Abinadi, de 29 años de edad, el cual tras ser detenido quedó a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
En el video ampliamente difundido en redes sociales se observa al sujeto que es captado por la cámara del celular de una mujer a quien en los primeros segundos se le escucha decir: “Este cuate es el que se mete en la calle privada de la 6 Oriente, se mete a robar”, el hombre lleva en las manos los objetos que había robado momentos antes.
La mujer lo persigue y va señalándolo como ladrón ante los vecinos, en un primer momento, algunos transeúntes retienen brevemente al delincuente, pero lo dejan ir y el sujeto sigue escapando por las calles del Centro Atlixco.
La Secretaría de Seguridad Pública de Atlixco informó que tuvo conocimiento de dicha persecución que era trasmitida en redes sociales, por lo que elementos de la Policía Turística intervinieron y lograron la detención del presunto ladrón, el cual quedó a disposición del Ministerio Público. Al detenido se le relaciona con otros robos.
Local
Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión
*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.
Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.
Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.
Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.
La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.
El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.
PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.
Local
Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 19 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
