Local
Ladrón fue detenido en Atlixco tras persecución trasmitida en redes sociales
Policías del municipio de Atlixco lograron detener a un presunto ladrón de casa habitación. El caso cobró relevancia en redes sociales porque la agraviada lo fue grabando por video mientras lo perseguía por calles del Centro de Atlixco, la persecución culminó hasta que la policía municipal logró su detención.
El presunto ladrón, que se hizo famoso en redes sociales, dijo llamarse Isaac Abinadi, de 29 años de edad, el cual tras ser detenido quedó a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
En el video ampliamente difundido en redes sociales se observa al sujeto que es captado por la cámara del celular de una mujer a quien en los primeros segundos se le escucha decir: “Este cuate es el que se mete en la calle privada de la 6 Oriente, se mete a robar”, el hombre lleva en las manos los objetos que había robado momentos antes.
La mujer lo persigue y va señalándolo como ladrón ante los vecinos, en un primer momento, algunos transeúntes retienen brevemente al delincuente, pero lo dejan ir y el sujeto sigue escapando por las calles del Centro Atlixco.
La Secretaría de Seguridad Pública de Atlixco informó que tuvo conocimiento de dicha persecución que era trasmitida en redes sociales, por lo que elementos de la Policía Turística intervinieron y lograron la detención del presunto ladrón, el cual quedó a disposición del Ministerio Público. Al detenido se le relaciona con otros robos.
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026