Mantente en contacto

Local

Ladrón fue detenido en Atlixco tras persecución trasmitida en redes sociales

Publicado el

Policías del municipio de Atlixco lograron detener a un presunto ladrón de casa habitación. El caso cobró relevancia en redes sociales porque la agraviada lo fue grabando por video mientras lo perseguía por calles del Centro de Atlixco, la persecución culminó hasta que la policía municipal logró su detención.

El presunto ladrón, que se hizo famoso en redes sociales, dijo llamarse Isaac Abinadi, de 29 años de edad, el cual tras ser detenido quedó a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

En el video ampliamente difundido en redes sociales se observa al sujeto que es captado por la cámara del celular de una mujer a quien en los primeros segundos se le escucha decir: “Este cuate es el que se mete en la calle privada de la 6 Oriente, se mete a robar”, el hombre lleva en las manos los objetos que había robado momentos antes.

La mujer lo persigue y va señalándolo como ladrón ante los vecinos, en un primer momento, algunos transeúntes retienen brevemente al delincuente, pero lo dejan ir y el sujeto sigue escapando por las calles del Centro Atlixco.

La Secretaría de Seguridad Pública de Atlixco informó que tuvo conocimiento de dicha persecución que era trasmitida en redes sociales, por lo que elementos de la Policía Turística intervinieron y lograron la detención del presunto ladrón, el cual quedó a disposición del Ministerio Público. Al detenido se le relaciona con otros robos. 

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red