Local
Ladrón fue capturado y vapuleado por pobladores de Tepetzala
Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón fue capturado y vapuleado por pobladores de la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala, en el municipio de Acajete.
El hombre de ocupación albañil, de 27 años de edad, fue señalado de haber agredido a una mujer de 53 años a la cual, además, despojó de 8 mil pesos en efectivo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana con veinte minutos de este miércoles.
En ese momento las autoridades policiales fueron notificadas acerca de una turba que golpeaba y exhibía a un presunto ladrón frente a la presidencia de Tepetzala.
Al llegar, los policías fueron notificados de lo que había ocurrido, y se percataron de que un hombre llamado Esteban, originario y vecino de Tepetzala, estaba amarrado en la plaza pública.
Le habían colocado una cartulina naranja en la cual se observaba la siguiente leyenda “Soy Rata. #SoydeTepezala”.
Esteban, el presunto ladrón, estaba amarrado a un poste, presentaba huellas de haber sido golpeado, sangre seca en el rostro y una multitud lo rodeaba de forma acusadora, y amagaban con hacerle más daño, una parte de la turba quería lincharlo.
Finalmente las autoridades policiales dialogaron con los pobladores y lograron rescatar al presunto ladrón, lo trasladaron a las instalaciones de la comisaría de seguridad pública en Acajete, para posteriormente remitirlo ante el Ministerio Público, está señalado del delito de robo, en contra de una mujer de 53 años de edad.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.