Local
Ladrón es detenido por intentar robar en Herbalife
La Policía Municipal de Puebla detuvo en la colonia 16 de Septiembre Norte a Adrián “N.”, de 38 años de edad, por robo a interior de una sucursal de Herbalife.
Personal de la DERI atendió un reporte ciudadano, vía número de emergencias 9-1-1, que alertaba sobre la comisión de un evento delictivo en la referida colonia. Por tal motivo, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cuatro se aproximaron al punto.
En el lugar de los hechos, los efectivos notaron que un grupo de ciudadanos retenía a un varón. Al acercarse, dos personas lo señalaron como responsable de atracarlos al interior de un local donde se comercializan suplementos alimenticios.
Debido a lo anterior, los municipales procedieron a la detención del masculino. Además, se aseguró un arma de fuego junto con tres cartuchos útiles y dos más percutidos.
Adrián “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
