Mantente en contacto

Local

Ladrón de taxis encuerado y vapuleado en Galaxia Almecatla libró la cárcel

Publicado el

El agraviado decidió no proceder legalmente, de tal forma el ratero solo fue remitido al Juez Calificador y después quedó libre. 

 

Odilón Larios Nava. – El ladrón de taxis capturado y vapuleado por habitantes del fraccionamiento Galaxia Almecatla libró la cárcel porque el agraviado se desistió de denunciar ante el Ministerio Público. De esa manera el sujeto de nombre Alejandro, solo fue remitido ante el Juez Calificador por una falta administrativa, lo anterior lo informó el secretario de seguridad pública de Cuautlancingo, Mariano Agustín Astorga. 

Como este diario informó, el domingo por la noche tres hombres que se hicieron pasar por pasajeros, abordaron un taxi en el crucero de San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla. Pidieron un servicio a la zona de San Lorenzo Almecatla.  

En el trayecto sometieron al taxista y lo amagaron con un picahielos. Después lo abandonaron, pero el conductor pidió ayuda a los habitantes del lugar, quienes hartos de la delincuencia salieron a ayudar al agraviado. 

Capturaron a uno de los tres delincuentes, los otros dos escaparon. El ladrón capturado dijo llamarse Alejandro, de aproximadamente 30 años de edad. Este sujeto recibió una golpiza, fue desnudado y exhibido, además de que le tomaron fotografías para difundirlas en redes sociales y señalarlo como delincuente. Además, que solicitaban que aquellos que lo identificaran procedieran a denunciarlo. El sujeto, finalmente, fue entregado a la policía de Cuautlancingo.  

Lamentablemente, según informó el titular de seguridad pública de Cuautlancingo, Mariano Agustín Astorga, la parte agraviada se negó a proceder legalmente ante el Ministerio Público, por ello no hubo delito que perseguir y el presunto ladrón solo fue remitido ante el Juez Calificador por una falta administrativa. 

Agustín Astorga hizo la invitación a los ciudadanos en general a que al ser víctimas de un delito procedan legalmente en contra de los responsables, para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) puedan realizar investigaciones y fincar responsabilidades a los delincuentes.  

 

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red