Local
Ladrón de taxis encuerado y vapuleado en Galaxia Almecatla libró la cárcel
El agraviado decidió no proceder legalmente, de tal forma el ratero solo fue remitido al Juez Calificador y después quedó libre.
Odilón Larios Nava. – El ladrón de taxis capturado y vapuleado por habitantes del fraccionamiento Galaxia Almecatla libró la cárcel porque el agraviado se desistió de denunciar ante el Ministerio Público. De esa manera el sujeto de nombre Alejandro, solo fue remitido ante el Juez Calificador por una falta administrativa, lo anterior lo informó el secretario de seguridad pública de Cuautlancingo, Mariano Agustín Astorga.
Como este diario informó, el domingo por la noche tres hombres que se hicieron pasar por pasajeros, abordaron un taxi en el crucero de San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla. Pidieron un servicio a la zona de San Lorenzo Almecatla.
En el trayecto sometieron al taxista y lo amagaron con un picahielos. Después lo abandonaron, pero el conductor pidió ayuda a los habitantes del lugar, quienes hartos de la delincuencia salieron a ayudar al agraviado.
🚨 || Un sujeto quien, junto con sus dos cómplices, había asaltado a un taxista fue detenido por vecinos de Galaxia Almecatla. Lo golpearon y luego entregaron a la policía, sus acompañantes escaparon. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/crtXqJUEfR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2023
Capturaron a uno de los tres delincuentes, los otros dos escaparon. El ladrón capturado dijo llamarse Alejandro, de aproximadamente 30 años de edad. Este sujeto recibió una golpiza, fue desnudado y exhibido, además de que le tomaron fotografías para difundirlas en redes sociales y señalarlo como delincuente. Además, que solicitaban que aquellos que lo identificaran procedieran a denunciarlo. El sujeto, finalmente, fue entregado a la policía de Cuautlancingo.
Lamentablemente, según informó el titular de seguridad pública de Cuautlancingo, Mariano Agustín Astorga, la parte agraviada se negó a proceder legalmente ante el Ministerio Público, por ello no hubo delito que perseguir y el presunto ladrón solo fue remitido ante el Juez Calificador por una falta administrativa.
Agustín Astorga hizo la invitación a los ciudadanos en general a que al ser víctimas de un delito procedan legalmente en contra de los responsables, para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) puedan realizar investigaciones y fincar responsabilidades a los delincuentes.
❌ || El taxista víctima de robo en Galaxia Almecatla no quiso proceder contra el delincuente detenido y golpeado por vecinos, por lo que el sujeto solo fue remitido al juez calificador, informa Mariano Astorga Secretario de Seguridad de #Cuautlancingo #LaRedCincoRadio https://t.co/OFgGBfXqBr pic.twitter.com/aXrMrHTsUS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 4, 2023
Local
Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco
*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.
Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.
Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.
Local
Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba
#SueltaLaSilla 🤝🦽 || Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para apoyar a su esposo, quien perdió ambas piernas y utilizaba una silla prestada. Este apoyo permitirá mejorar sus condiciones de movilidad y aportar a su calidad de… pic.twitter.com/7D7x5t5roN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México y otros países envían ayuda a Venezuela tras sismo
*México, Estados Unidos, España y otras naciones desplegaron rescatistas, médicos y ayuda humanitaria para apoyar a Venezuela tras los devastadores terremotos.
Internacional.- La emergencia provocada por los terremotos registrados en Venezuela ha generado una respuesta internacional inmediata. Diversos países anunciaron el envío de brigadas de rescate, personal sanitario y suministros de primera necesidad para apoyar a las comunidades afectadas y fortalecer las labores de atención.
México fue uno de los primeros países en confirmar apoyo. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que una brigada integrada por rescatistas y personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional ya se encuentra en proceso de traslado hacia territorio venezolano para colaborar en las tareas de emergencia.
A esta iniciativa se sumaron naciones como Estados Unidos, que movilizó recursos especializados para búsqueda y rescate, así como asistencia médica y humanitaria para las zonas más afectadas.
El Salvador también ofreció apoyo mediante el envío de cientos de rescatistas, paramédicos y toneladas de medicamentos e insumos esenciales para atender a la población damnificada.
Otros países como Ecuador, República Dominicana, España, Francia, Brasil, China e Israel anunciaron diversas acciones de respaldo, desde brigadas especializadas hasta ayuda logística y sanitaria para contribuir a la recuperación de las regiones impactadas.
Asimismo, organismos internacionales y entidades humanitarias han comenzado a coordinar esfuerzos para canalizar recursos y asistencia a las zonas de desastre.
Mientras continúan las labores de búsqueda entre los escombros, autoridades venezolanas mantienen activos los protocolos de emergencia ante las constantes réplicas, con el apoyo creciente de equipos internacionales que llegan al país para reforzar las operaciones de rescate y atención a la población afectada.
#Internacional 🇻🇪 || Diversos presidentes latinoamericanos enviaron apoyo humanitario a Venezuela tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que afectaron al país. La emergencia deja, de manera preliminar, 164 personas fallecidas y más de 900 lesionados, mientras continúan las… pic.twitter.com/hQxSJLAR3P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
-
LocalHace 11 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 9 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 3 díasCoronango fortalece tejido social con Cancha Mundial 2026