Mantente en contacto

Local

Ladrón de taxis encuerado y vapuleado en Galaxia Almecatla libró la cárcel

Publicado el

El agraviado decidió no proceder legalmente, de tal forma el ratero solo fue remitido al Juez Calificador y después quedó libre. 

 

Odilón Larios Nava. – El ladrón de taxis capturado y vapuleado por habitantes del fraccionamiento Galaxia Almecatla libró la cárcel porque el agraviado se desistió de denunciar ante el Ministerio Público. De esa manera el sujeto de nombre Alejandro, solo fue remitido ante el Juez Calificador por una falta administrativa, lo anterior lo informó el secretario de seguridad pública de Cuautlancingo, Mariano Agustín Astorga. 

Como este diario informó, el domingo por la noche tres hombres que se hicieron pasar por pasajeros, abordaron un taxi en el crucero de San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla. Pidieron un servicio a la zona de San Lorenzo Almecatla.  

En el trayecto sometieron al taxista y lo amagaron con un picahielos. Después lo abandonaron, pero el conductor pidió ayuda a los habitantes del lugar, quienes hartos de la delincuencia salieron a ayudar al agraviado. 

Capturaron a uno de los tres delincuentes, los otros dos escaparon. El ladrón capturado dijo llamarse Alejandro, de aproximadamente 30 años de edad. Este sujeto recibió una golpiza, fue desnudado y exhibido, además de que le tomaron fotografías para difundirlas en redes sociales y señalarlo como delincuente. Además, que solicitaban que aquellos que lo identificaran procedieran a denunciarlo. El sujeto, finalmente, fue entregado a la policía de Cuautlancingo.  

Lamentablemente, según informó el titular de seguridad pública de Cuautlancingo, Mariano Agustín Astorga, la parte agraviada se negó a proceder legalmente ante el Ministerio Público, por ello no hubo delito que perseguir y el presunto ladrón solo fue remitido ante el Juez Calificador por una falta administrativa. 

Agustín Astorga hizo la invitación a los ciudadanos en general a que al ser víctimas de un delito procedan legalmente en contra de los responsables, para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) puedan realizar investigaciones y fincar responsabilidades a los delincuentes.  

 

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas. Su ausencia fue voluntaria.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas, quienes fueron encontradas sanas y salvas tras diversas acciones de búsqueda e investigación.

Se trata de Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N., cuya ausencia generó la emisión de reportes y fichas de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, una vez que las tres personas fueron ubicadas y entrevistadas, se determinó que su ausencia fue voluntaria, por lo que se descartó la comisión de algún delito relacionado con su desaparición.

La Fiscalía precisó que, conforme a los protocolos establecidos, se verificó su estado de salud e integridad física antes de concluir las investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, las autoridades dieron por concluidos los reportes de búsqueda y reiteraron su compromiso de atender de manera inmediata las denuncias por desaparición o no localización de personas.

Continuar leyendo

Local

Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.

Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.

La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red