Mantente en contacto

Local

Ladrón de taxis encuerado y vapuleado en Galaxia Almecatla libró la cárcel

Publicado el

El agraviado decidió no proceder legalmente, de tal forma el ratero solo fue remitido al Juez Calificador y después quedó libre. 

 

Odilón Larios Nava. – El ladrón de taxis capturado y vapuleado por habitantes del fraccionamiento Galaxia Almecatla libró la cárcel porque el agraviado se desistió de denunciar ante el Ministerio Público. De esa manera el sujeto de nombre Alejandro, solo fue remitido ante el Juez Calificador por una falta administrativa, lo anterior lo informó el secretario de seguridad pública de Cuautlancingo, Mariano Agustín Astorga. 

Como este diario informó, el domingo por la noche tres hombres que se hicieron pasar por pasajeros, abordaron un taxi en el crucero de San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla. Pidieron un servicio a la zona de San Lorenzo Almecatla.  

En el trayecto sometieron al taxista y lo amagaron con un picahielos. Después lo abandonaron, pero el conductor pidió ayuda a los habitantes del lugar, quienes hartos de la delincuencia salieron a ayudar al agraviado. 

Capturaron a uno de los tres delincuentes, los otros dos escaparon. El ladrón capturado dijo llamarse Alejandro, de aproximadamente 30 años de edad. Este sujeto recibió una golpiza, fue desnudado y exhibido, además de que le tomaron fotografías para difundirlas en redes sociales y señalarlo como delincuente. Además, que solicitaban que aquellos que lo identificaran procedieran a denunciarlo. El sujeto, finalmente, fue entregado a la policía de Cuautlancingo.  

Lamentablemente, según informó el titular de seguridad pública de Cuautlancingo, Mariano Agustín Astorga, la parte agraviada se negó a proceder legalmente ante el Ministerio Público, por ello no hubo delito que perseguir y el presunto ladrón solo fue remitido ante el Juez Calificador por una falta administrativa. 

Agustín Astorga hizo la invitación a los ciudadanos en general a que al ser víctimas de un delito procedan legalmente en contra de los responsables, para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) puedan realizar investigaciones y fincar responsabilidades a los delincuentes.  

 

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red