Local
Ladrón de taxis encuerado y vapuleado en Galaxia Almecatla libró la cárcel
El agraviado decidió no proceder legalmente, de tal forma el ratero solo fue remitido al Juez Calificador y después quedó libre.
Odilón Larios Nava. – El ladrón de taxis capturado y vapuleado por habitantes del fraccionamiento Galaxia Almecatla libró la cárcel porque el agraviado se desistió de denunciar ante el Ministerio Público. De esa manera el sujeto de nombre Alejandro, solo fue remitido ante el Juez Calificador por una falta administrativa, lo anterior lo informó el secretario de seguridad pública de Cuautlancingo, Mariano Agustín Astorga.
Como este diario informó, el domingo por la noche tres hombres que se hicieron pasar por pasajeros, abordaron un taxi en el crucero de San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla. Pidieron un servicio a la zona de San Lorenzo Almecatla.
En el trayecto sometieron al taxista y lo amagaron con un picahielos. Después lo abandonaron, pero el conductor pidió ayuda a los habitantes del lugar, quienes hartos de la delincuencia salieron a ayudar al agraviado.
🚨 || Un sujeto quien, junto con sus dos cómplices, había asaltado a un taxista fue detenido por vecinos de Galaxia Almecatla. Lo golpearon y luego entregaron a la policía, sus acompañantes escaparon. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/crtXqJUEfR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2023
Capturaron a uno de los tres delincuentes, los otros dos escaparon. El ladrón capturado dijo llamarse Alejandro, de aproximadamente 30 años de edad. Este sujeto recibió una golpiza, fue desnudado y exhibido, además de que le tomaron fotografías para difundirlas en redes sociales y señalarlo como delincuente. Además, que solicitaban que aquellos que lo identificaran procedieran a denunciarlo. El sujeto, finalmente, fue entregado a la policía de Cuautlancingo.
Lamentablemente, según informó el titular de seguridad pública de Cuautlancingo, Mariano Agustín Astorga, la parte agraviada se negó a proceder legalmente ante el Ministerio Público, por ello no hubo delito que perseguir y el presunto ladrón solo fue remitido ante el Juez Calificador por una falta administrativa.
Agustín Astorga hizo la invitación a los ciudadanos en general a que al ser víctimas de un delito procedan legalmente en contra de los responsables, para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) puedan realizar investigaciones y fincar responsabilidades a los delincuentes.
❌ || El taxista víctima de robo en Galaxia Almecatla no quiso proceder contra el delincuente detenido y golpeado por vecinos, por lo que el sujeto solo fue remitido al juez calificador, informa Mariano Astorga Secretario de Seguridad de #Cuautlancingo #LaRedCincoRadio https://t.co/OFgGBfXqBr pic.twitter.com/aXrMrHTsUS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 4, 2023
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
