Mantente en contacto

Local

Ladrón de taxis encuerado y vapuleado en Galaxia Almecatla libró la cárcel

Publicado el

El agraviado decidió no proceder legalmente, de tal forma el ratero solo fue remitido al Juez Calificador y después quedó libre. 

 

Odilón Larios Nava. – El ladrón de taxis capturado y vapuleado por habitantes del fraccionamiento Galaxia Almecatla libró la cárcel porque el agraviado se desistió de denunciar ante el Ministerio Público. De esa manera el sujeto de nombre Alejandro, solo fue remitido ante el Juez Calificador por una falta administrativa, lo anterior lo informó el secretario de seguridad pública de Cuautlancingo, Mariano Agustín Astorga. 

Como este diario informó, el domingo por la noche tres hombres que se hicieron pasar por pasajeros, abordaron un taxi en el crucero de San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla. Pidieron un servicio a la zona de San Lorenzo Almecatla.  

En el trayecto sometieron al taxista y lo amagaron con un picahielos. Después lo abandonaron, pero el conductor pidió ayuda a los habitantes del lugar, quienes hartos de la delincuencia salieron a ayudar al agraviado. 

Capturaron a uno de los tres delincuentes, los otros dos escaparon. El ladrón capturado dijo llamarse Alejandro, de aproximadamente 30 años de edad. Este sujeto recibió una golpiza, fue desnudado y exhibido, además de que le tomaron fotografías para difundirlas en redes sociales y señalarlo como delincuente. Además, que solicitaban que aquellos que lo identificaran procedieran a denunciarlo. El sujeto, finalmente, fue entregado a la policía de Cuautlancingo.  

Lamentablemente, según informó el titular de seguridad pública de Cuautlancingo, Mariano Agustín Astorga, la parte agraviada se negó a proceder legalmente ante el Ministerio Público, por ello no hubo delito que perseguir y el presunto ladrón solo fue remitido ante el Juez Calificador por una falta administrativa. 

Agustín Astorga hizo la invitación a los ciudadanos en general a que al ser víctimas de un delito procedan legalmente en contra de los responsables, para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) puedan realizar investigaciones y fincar responsabilidades a los delincuentes.  

 

Local

Joven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel

Publicado el

*Una joven de 18 años denunció una presunta agresión sexual y fue localizada en un motel de San Sebastián de Aparicio el domingo 30 de agosto.

Continuar leyendo

Local

Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre

Publicado el

*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.

 

Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar

Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.

De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.

Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:

A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre

La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.

Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.

 

 

Continuar leyendo

Local

Academia Ignacio Zaragoza inicia ciclo; primaria sigue suspendida

Publicado el

*La Academia Ignacio Zaragoza inició el ciclo 2026-2027 con normalidad en secundaria y otros niveles, pero primaria mantiene suspendidas sus actividades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red