Local
Ladrón comete segundo robo bancario en menos de una semana
Un asaltabancos volvió a operar en menos de una semana, incluso a manera de amuleto, utilizó las mismas ropas que en su anterior golpe. Se trata del sujeto que el pasado jueves atracó el City Banamex de Xilotzingo, este lunes de manera similar robó el dinero de tres de las cajas del Banamex del bulevar a Valsequillo y Circunvalación.
A partir de la manera que operó el pasado 11 de abril, las autoridades creían que se trataba de un asaltante solitario, sin embargo, en esta ocasión las cámaras captaron dos vehículos en los que se presumen viajan sus cómplices, por lo que ahora se sabe se trata de una banda de ladrones que opera con este particular modus operandi.
Todo hace indicar que el delincuente es supersticioso pues utilizó las mismas ropas que en su robo anterior, es decir: pantalón claro, gorra café y una sudadera guinda.
El robo de este lunes ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando según los primeros reportes, el ladrón ingresó al banco, con un arma de fuego amagó a los empleados y obligó que tres de los cajeros le entregaran el efectivo que tenían en ese momento.
Después salió y escapó. Hasta ese momento las autoridades creían que se encontraban ante un ladrón solitario, de inmediato supieron que era el mismo que atracó el pasado 11 de abril el Banamex de Xilotzingo, pues portaba las mismas ropas y ya lo tenían fichado en fotografías.
Pero derivado de los análisis de las cámaras de seguridad se percataron de la presencia de dos vehículos presumiblemente involucrados en el asalto, uno gris y otro dorado. Es por ello que montaron un operativo para g tratar de ubicar esas unidades, pero no pudieron localizarlas.
Se sabe que el delincuente logró obtener el dinero de tres de las cajas, pero se desconoce el monto de lo robado, el cual será dado a conocer por el representante del banco a las autoridades ministeriales una vez que se realicen los arqueos correspondientes.
Personal de la policía estatal, municipal y ministerial, tomaron conocimiento del asalto y comenzaron las investigaciones de rigor.
Local
Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez
*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.
Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.
La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.
El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.
Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Entretenimiento
Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos
*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.
Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.
Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.
💀🌼 || Comerciantes del Barrio de Los Sapos instalaron ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos, con altares llenos de color y tradición en el corazón de Puebla. https://t.co/z6Gz7EYfad
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre
*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.
Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.
Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.
Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.
Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.
🎭🌼 || Ante la gran afluencia de visitantes, el Festival Catrineras en la Ex Hacienda de Chautla extenderá su segunda edición hasta el 8 de noviembre y prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica