Local
Laboratorios del Cártel de Sinaloa en Puebla -Tlaxcala
Contundente golpe contra el narcotráfico: Desarticulan célula delictiva
Puebla, Pue., 26 de enero de 2025. La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (SEMAR) lograron un importante avance en la lucha contra el narcotráfico al desmantelar una célula delictiva dedicada a la elaboración de metanfetaminas. Este grupo operaba en Puebla y Tlaxcala y estaba vinculado al Cártel de Sinaloa, según información compartida por la FGR el pasado 23 de enero.

Estaban en exclusivos residenciales
Tras una exhaustiva labor de inteligencia, se detectó un laboratorio clandestino en Tlaxcala y dos inmuebles en la ciudad de Puebla, ubicados en las zonas de Haras y La Calera.

Almacén -“Cocina”
En un operativo realizado el 26 de enero, personal de la SEMAR, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la FGR, ejecutó tres órdenes de cateo, logrando incautar diversos objetos y sustancias relacionados con la fabricación de drogas sintéticas.

Elaboraban drogas sintéticas
Entre los hallazgos destacan:
- Equipo químico: reactores, condensadores y mezcladoras.
- Vehículos utilizados en actividades ilícitas.
- Armas: una escopeta y cartuchos de diferentes calibres.
- Drogas: varias bolsas con características de cristal y material en proceso de secado, probablemente metanfetamina.
- Sustancias químicas: sosa cáustica, ácido tartárico, ácido sulfúrico y nitrato de potasio.
Un golpe estratégico contra el narcotráfico
Este operativo reafirma la coordinación interinstitucional entre las fuerzas federales y estatales para combatir al crimen organizado. Con el aseguramiento del laboratorio y los inmuebles, se ha logrado un golpe significativo a una de las estructuras delictivas vinculadas a la producción y distribución de metanfetaminas.
Este avance marca un paso más en la lucha por erradicar las operaciones ilícitas que afectan la seguridad del país.
Local
Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala
* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.
Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.
Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.
Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.
🚨|| Una familia originaria de Veracruz volcó su camioneta al intentar escapar de sujetos que presuntamente los perseguían en un vehículo con luces tipo patrulla, sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca, Tlaxcala. Las personas fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla
*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.
Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.
Local
Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán
*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.
Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.
🚨|| Un hombre murió dentro de un Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en Tehuacán. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa será determinada mediante estudios. https://t.co/oipHndcdip
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 20 horas¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 1 díaRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 2 díasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia
