Local
Laboratorios del Cártel de Sinaloa en Puebla -Tlaxcala
Contundente golpe contra el narcotráfico: Desarticulan célula delictiva
Puebla, Pue., 26 de enero de 2025. La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (SEMAR) lograron un importante avance en la lucha contra el narcotráfico al desmantelar una célula delictiva dedicada a la elaboración de metanfetaminas. Este grupo operaba en Puebla y Tlaxcala y estaba vinculado al Cártel de Sinaloa, según información compartida por la FGR el pasado 23 de enero.

Estaban en exclusivos residenciales
Tras una exhaustiva labor de inteligencia, se detectó un laboratorio clandestino en Tlaxcala y dos inmuebles en la ciudad de Puebla, ubicados en las zonas de Haras y La Calera.

Almacén -“Cocina”
En un operativo realizado el 26 de enero, personal de la SEMAR, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la FGR, ejecutó tres órdenes de cateo, logrando incautar diversos objetos y sustancias relacionados con la fabricación de drogas sintéticas.

Elaboraban drogas sintéticas
Entre los hallazgos destacan:
- Equipo químico: reactores, condensadores y mezcladoras.
- Vehículos utilizados en actividades ilícitas.
- Armas: una escopeta y cartuchos de diferentes calibres.
- Drogas: varias bolsas con características de cristal y material en proceso de secado, probablemente metanfetamina.
- Sustancias químicas: sosa cáustica, ácido tartárico, ácido sulfúrico y nitrato de potasio.
Un golpe estratégico contra el narcotráfico
Este operativo reafirma la coordinación interinstitucional entre las fuerzas federales y estatales para combatir al crimen organizado. Con el aseguramiento del laboratorio y los inmuebles, se ha logrado un golpe significativo a una de las estructuras delictivas vinculadas a la producción y distribución de metanfetaminas.
Este avance marca un paso más en la lucha por erradicar las operaciones ilícitas que afectan la seguridad del país.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 1 díaMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
