Local
Laboratorios del Cártel de Sinaloa en Puebla -Tlaxcala
Contundente golpe contra el narcotráfico: Desarticulan célula delictiva
Puebla, Pue., 26 de enero de 2025. La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (SEMAR) lograron un importante avance en la lucha contra el narcotráfico al desmantelar una célula delictiva dedicada a la elaboración de metanfetaminas. Este grupo operaba en Puebla y Tlaxcala y estaba vinculado al Cártel de Sinaloa, según información compartida por la FGR el pasado 23 de enero.

Estaban en exclusivos residenciales
Tras una exhaustiva labor de inteligencia, se detectó un laboratorio clandestino en Tlaxcala y dos inmuebles en la ciudad de Puebla, ubicados en las zonas de Haras y La Calera.

Almacén -“Cocina”
En un operativo realizado el 26 de enero, personal de la SEMAR, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la FGR, ejecutó tres órdenes de cateo, logrando incautar diversos objetos y sustancias relacionados con la fabricación de drogas sintéticas.

Elaboraban drogas sintéticas
Entre los hallazgos destacan:
- Equipo químico: reactores, condensadores y mezcladoras.
- Vehículos utilizados en actividades ilícitas.
- Armas: una escopeta y cartuchos de diferentes calibres.
- Drogas: varias bolsas con características de cristal y material en proceso de secado, probablemente metanfetamina.
- Sustancias químicas: sosa cáustica, ácido tartárico, ácido sulfúrico y nitrato de potasio.
Un golpe estratégico contra el narcotráfico
Este operativo reafirma la coordinación interinstitucional entre las fuerzas federales y estatales para combatir al crimen organizado. Con el aseguramiento del laboratorio y los inmuebles, se ha logrado un golpe significativo a una de las estructuras delictivas vinculadas a la producción y distribución de metanfetaminas.
Este avance marca un paso más en la lucha por erradicar las operaciones ilícitas que afectan la seguridad del país.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

