Local
Laboratorios del Cártel de Sinaloa en Puebla -Tlaxcala
Contundente golpe contra el narcotráfico: Desarticulan célula delictiva
Puebla, Pue., 26 de enero de 2025. La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (SEMAR) lograron un importante avance en la lucha contra el narcotráfico al desmantelar una célula delictiva dedicada a la elaboración de metanfetaminas. Este grupo operaba en Puebla y Tlaxcala y estaba vinculado al Cártel de Sinaloa, según información compartida por la FGR el pasado 23 de enero.

Estaban en exclusivos residenciales
Tras una exhaustiva labor de inteligencia, se detectó un laboratorio clandestino en Tlaxcala y dos inmuebles en la ciudad de Puebla, ubicados en las zonas de Haras y La Calera.

Almacén -“Cocina”
En un operativo realizado el 26 de enero, personal de la SEMAR, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la FGR, ejecutó tres órdenes de cateo, logrando incautar diversos objetos y sustancias relacionados con la fabricación de drogas sintéticas.

Elaboraban drogas sintéticas
Entre los hallazgos destacan:
- Equipo químico: reactores, condensadores y mezcladoras.
- Vehículos utilizados en actividades ilícitas.
- Armas: una escopeta y cartuchos de diferentes calibres.
- Drogas: varias bolsas con características de cristal y material en proceso de secado, probablemente metanfetamina.
- Sustancias químicas: sosa cáustica, ácido tartárico, ácido sulfúrico y nitrato de potasio.
Un golpe estratégico contra el narcotráfico
Este operativo reafirma la coordinación interinstitucional entre las fuerzas federales y estatales para combatir al crimen organizado. Con el aseguramiento del laboratorio y los inmuebles, se ha logrado un golpe significativo a una de las estructuras delictivas vinculadas a la producción y distribución de metanfetaminas.
Este avance marca un paso más en la lucha por erradicar las operaciones ilícitas que afectan la seguridad del país.
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo
*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.
Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 1 díaInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 14 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
