Local
La violencia provoca menos niños jugando en las calles: María Morfin
La violencia y el crímen organizado están ocasionando que los niños ya no salgan a jugar a las calles, señala la directora de la Fundación La Jugarreta María Morfin Otero, al impartir en la Universidad Iberoamericana la conferencia “Por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Recordó que esta también es una de las principales causas de que los menores pasen más tiempos frente al televisor o frente a una tableta. La conferencista compartió estos datos a un grupo de niños a quienes también les mencionó sus derechos universales.
- Derecho a la supervivencia y a la salud. Todos los niños y niñas tienen derecho a la supervivencia. …
- Derecho a la educación. …
- Derecho al juego.
- Derecho a la protección.
- Derecho a no ser separados de su familia. …
- Derecho a tener un nombre. …
- Derecho a opinar y ser escuchados.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.