Local
La violencia contra mujeres está principalmente en casa: BUAP
El hogar el es lugar donde más se ejerce violencia contra la mujer principalmente de manera emocional, reveló la antropologa de la Buap, KarenLara Jiménez.
Esto durante la platica virtual “Convivencia en pandemia”, en donde la especialista dijo que el respeto y la tolerancia son la clave para evitar que durante el confinamiento por el covid se eviten discusiones o agresiones en la pareja.
Agregó que cuando no existe la posibilidad de un acuerdo, es importante pedir ayuda.
Adelantó que en este año se realizará la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares y los resultados serán muy alarmantes respecto a la violencia que lamentablemente con la pandemia incrementó r
Local
Ruta Flecha Azul se impacta contra poste en Carmen Serdán
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026