Mantente en contacto

Local

La vida y la familia, lo más sagrado: Arzobispo

Publicado el

Durante la misa en Catedral, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa llama a no despenalizar al aborto

En la misa dominical en la Catedral de Puebla, se hizo un Llamado a la oración por la familia y la vida sagrada.

Este domingo, la Catedral de Puebla fue el escenario de una misa especial presidida por el Arzobispo Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien estuvo acompañado por el Pbro. Juan Solana.

Recordó la fe de la iglesia

Durante la ceremonia, se llevó a cabo una jornada de oración dedicada a pedir por la familia y la vida sagrada, temas centrales en el mensaje del Arzobispo.

Rechazo a la Despenalización del Aborto

En el contexto actual, marcado por la iniciativa del Congreso del Estado para despenalizar el aborto, la Arquidiócesis de Puebla ha manifestado su firme rechazo.

El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa expresó su preocupación durante la homilía, subrayando que la despenalización del aborto representa una violación al derecho a la vida, que es sagrada desde la concepción.

Monseñor Sánchez Espinosa hizo un llamado a los diputados locales para que reconsideren su enfoque y atiendan temas más urgentes como la inseguridad, que afecta gravemente a la sociedad poblana.

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa

En su discurso, destacó la importancia de proteger a las familias y preservar los valores que sostienen la convivencia social.

Esta postura de la Arquidiócesis pone en evidencia las tensiones entre diferentes sectores de la sociedad respecto a temas éticos y legislativos, en un momento crucial para el debate sobre los derechos reproductivos y la protección de la vida en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla

Publicado el

*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.

Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.

Continuar leyendo

Local

Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula

Publicado el

*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.

La presidenta honoraria del DIF, Lupita Fernández, destacó que este programa busca brindar mejores condiciones para las niñas y niños de nivel preescolar, mediante la entrega de paquetes de útiles escolares que contribuyen tanto a su aprendizaje como al ahorro en los hogares.

Por su parte, Tonantzin Fernández señaló que la iniciativa está alineada con las políticas educativas de los gobiernos estatal y federal, con el propósito de garantizar que las y los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para continuar su formación.

El paquete escolar incluye mochila, libretas, pegamento, plastilina, crayones, tijeras, etiquetas, lápiz y una tarjeta con un mensaje motivacional.

Las familias interesadas deberán presentar identificación oficial del padre, madre o tutor, acta de nacimiento y CURP del menor, además de un documento que acredite su inscripción o ingreso al nivel preescolar. En caso de que el trámite lo realice otra persona responsable, será necesario presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor, junto con una identificación oficial vigente.

Continuar leyendo

Local

Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar

Publicado el

*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.

 

Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.

El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.

La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.

Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red