Mantente en contacto

Local

La Universidad Tecnológica de Puebla abre su proceso de inscripción para el ciclo 2025

Publicado el

Ciudad de Puebla, Pue.– La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) ha anunciado el inicio de su proceso de admisión para el ciclo escolar 2025. Los aspirantes tienen hasta el 2 de junio de 2025 para completar su inscripción y participar en el examen diagnóstico que se llevará a cabo el 12 de junio en modalidad virtual.

La UTP ofrece 32 programas educativos avalados tanto por organismos nacionales como internacionales, brindando a los estudiantes la oportunidad de obtener dos títulos profesionales: uno como Técnico Superior Universitario (TSU) y otro en Ingeniería. Este modelo académico permite una formación integral con un enfoque del 60% en actividades prácticas y el 40% en teoría, lo que asegura una experiencia educativa completa.

La universidad, que sigue las directrices del Nuevo Modelo Educativo del Subsistema Tecnológico, tiene un equipo docente altamente capacitado y laboratorios especializados para garantizar la calidad del aprendizaje. Además, los estudiantes de la UTP pueden acceder a becas internas y externas, así como a oportunidades de intercambio académico en países como Francia, Canadá, España, Colombia, Chile y Perú.

Gracias a los convenios establecidos con empresas de renombre nacional e internacional, como Audi, Volkswagen y Tenneco, los alumnos tienen acceso a prácticas profesionales en entornos de alta calidad.

Los resultados del examen diagnóstico se publicarán el 17 de junio en la página oficial de la universidad. Para obtener más detalles, consultar la convocatoria y realizar la inscripción, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la UTP en www.utpuebla.edu.mx

Local

Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

 

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.

En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.

Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.

La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.

La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.

Continuar leyendo

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red