Local
La Universidad Tecnológica de Puebla abre su proceso de inscripción para el ciclo 2025
Ciudad de Puebla, Pue.– La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) ha anunciado el inicio de su proceso de admisión para el ciclo escolar 2025. Los aspirantes tienen hasta el 2 de junio de 2025 para completar su inscripción y participar en el examen diagnóstico que se llevará a cabo el 12 de junio en modalidad virtual.
La UTP ofrece 32 programas educativos avalados tanto por organismos nacionales como internacionales, brindando a los estudiantes la oportunidad de obtener dos títulos profesionales: uno como Técnico Superior Universitario (TSU) y otro en Ingeniería. Este modelo académico permite una formación integral con un enfoque del 60% en actividades prácticas y el 40% en teoría, lo que asegura una experiencia educativa completa.
La universidad, que sigue las directrices del Nuevo Modelo Educativo del Subsistema Tecnológico, tiene un equipo docente altamente capacitado y laboratorios especializados para garantizar la calidad del aprendizaje. Además, los estudiantes de la UTP pueden acceder a becas internas y externas, así como a oportunidades de intercambio académico en países como Francia, Canadá, España, Colombia, Chile y Perú.
Gracias a los convenios establecidos con empresas de renombre nacional e internacional, como Audi, Volkswagen y Tenneco, los alumnos tienen acceso a prácticas profesionales en entornos de alta calidad.
Los resultados del examen diagnóstico se publicarán el 17 de junio en la página oficial de la universidad. Para obtener más detalles, consultar la convocatoria y realizar la inscripción, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la UTP en www.utpuebla.edu.mx
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026