Local
La universidad será reconocida por su alta solidaridad: Lilia Cedillo
En el arranque de la segunda semana de campaña la candidata a la rectoría, la Dra. Lilia Cedillo, se reunió con las comunidades de los Complejos Regionales Sur y Mixteca, las preparatorias 2 de Octubre de 1968 y Enrique Cabrera regional y con Personal Administrativo con quienes se comprometieron a orientar recursos para superar la desigualdad y coadyuvar a la movilidad social.
Durante la reunión que sostuvo con el Complejo Regional Sur, la Dra. Cedillo Ramírez reconoció como pioneros en la regionalización de la universidad y detonante del desarrollo social y económico de la zona.
Explicó que su Plan de Trabajo plantea la necesidad de crear una universidad incluyente y sostenible, que genere conciencia entre la comunidad estudiantil, académica y administrativa, para la construcción de un mundo mejor, integrando procesos responsables y con sostenibilidad ambiental, donde propuso impulsar su avance académico y abrir un albergue para mascotas, con el fin de que estudiantes y docentes contribuyan en la generación de una cultura social y responsable.
Al participar con las y los universitarios del Complejo Regional Mixteca, la candidata a la Rectoría de la institución reconoció el papel que ha jugado la unidad académica en acercar la educación media superior y superior a la zona, y dijo que como aliada de esta comunidad, buscará unir esfuerzos para que “ juntos trabajemos en dar respuesta a los problemas agropecuarios y de salud que viven en el lugar ”.
Entretenimiento
Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.
Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.
El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.
La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.
Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025