Local
La Universidad IEU deslumbra con su Primer Desfile de Modas 2024
La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, celebró el apoyo a los creativos poblanos y que en su primera gala se proyectó el empoderamiento de la mujer
La Universidad IEU celebró con éxito su primer Desfile de Modas 2024, evento que contó con la destacada presencia de la Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva.

Un desfile de modas como muy pocos en la historia de Puebla
Durante su intervención, la Sra. Castillo de Cañedo resaltó la importancia de apoyar a los creativos poblanos. “Además, qué modelos tan atractivos, proyecta el empoderamiento de la mujer y muestra prendas atrevidas y bonitas de alto diseño”, expresó durante la gala.
La Rectora de la Universidad IEU, Lourdes Montaño, se mostró complacida de ofrecer cada vez más opciones a la comunidad educativa de Puebla. “Esta es una puerta al arte del Diseño de Modas, nuestras pasarelas llegarán de la mano de varios nuevos programas, Maestrías y diversas especialidades”, anunció, destacando la oportunidad que representa este evento para reconocer el arte e inspiración de los jóvenes talentos poblanos.
Entre los asistentes se encontraban los reconocidos diseñadores Jessy y Víctor, quienes han trabajado desde 1994 con figuras como Yuri, los Tigres del Norte y Geraldine Bazán. Víctor subrayó la relevancia de ofertar nuevas carreras en tendencia: “La Universidad IEU se convierte así en un portal para el talento local”, afirmó.
El desfile no sólo presentó innovadoras propuestas de moda, sino que también reflejó el compromiso de la IEU con la vanguardia y el desarrollo artístico de sus estudiantes.

Diseño y talento, la fórmula del éxito
Local
Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur
*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.
Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.
#ReporteRed 🚨🚑 || Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada presuntamente por un vehículo que realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla. Se solicita apoyo de los cuerpos de emergencia. @9 https://t.co/KuNlSkMOX3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac
*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.
Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.
Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.
Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.
Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.
Local
Muere motociclista tras choque con combi en Cholula
* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.
San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.
Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.
#ReporteRed 🏍️🚐 || Muere un motociclista tras chocar contra una combi en la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula. Presuntamente, no portaba casco y habría ignorado el semáforo. Se espera el arribo de las autoridades para el levantamiento del cuerpo. https://t.co/RmGvopfhKH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
LocalHace 3 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
LocalHace 7 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis