Mantente en contacto

Local

La Universidad IEU deslumbra con su Primer Desfile de Modas 2024

Publicado el

La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, celebró el apoyo a los creativos poblanos y que en su primera gala se proyectó el empoderamiento de la mujer

La Universidad IEU celebró con éxito su primer Desfile de Modas 2024, evento que contó con la destacada presencia de la Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva.

Un desfile de modas como muy pocos en la historia de Puebla

Durante su intervención, la Sra. Castillo de Cañedo resaltó la importancia de apoyar a los creativos poblanos. “Además, qué modelos tan atractivos, proyecta el empoderamiento de la mujer y muestra prendas atrevidas y bonitas de alto diseño”, expresó durante la gala.

La Rectora de la Universidad IEU, Lourdes Montaño, se mostró complacida de ofrecer cada vez más opciones a la comunidad educativa de Puebla. “Esta es una puerta al arte del Diseño de Modas, nuestras pasarelas llegarán de la mano de varios nuevos programas, Maestrías y diversas especialidades”, anunció, destacando la oportunidad que representa este evento para reconocer el arte e inspiración de los jóvenes talentos poblanos.

Entre los asistentes se encontraban los reconocidos diseñadores Jessy y Víctor, quienes han trabajado desde 1994 con figuras como Yuri, los Tigres del Norte y Geraldine Bazán. Víctor subrayó la relevancia de ofertar nuevas carreras en tendencia: “La Universidad IEU se convierte así en un portal para el talento local”, afirmó.

El desfile no sólo presentó innovadoras propuestas de moda, sino que también reflejó el compromiso de la IEU con la vanguardia y el desarrollo artístico de sus estudiantes.

Diseño y talento, la fórmula del éxito

Entretenimiento

Anuncian Feria de la Conchita 2025 en Atlixco

Publicado el

Antorcha Campesina anuncia la décima edición de la Feria de la Conchita 2025 en Atlixco

*Del 5 al 8 de diciembre se realizará la décima edición de la Feria de la Conchita, con actividades culturales, musicales y juegos mecánicos gratuitos.

 

Atlixco, Pue.— La organización Antorcha Campesina anunció la realización de la décima edición de la Feria de la Conchita 2025, una de las festividades más tradicionales del municipio, que se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre en la zona de la ex fábrica textil La Concha.

De acuerdo con la convocatoria dada a conocer, la feria ofrecerá actividades culturales, musicales y recreativas totalmente gratuitas, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar y preservar las tradiciones de la región. Entre los eventos contemplados se encuentran la coronación de la reina de la feria, presentaciones artísticas, espectáculos musicales y actividades comunitarias que buscan atraer a visitantes locales y foráneos.

Como parte de los atractivos, se informó que durante las noches del evento se habilitarán juegos mecánicos gratuitos a partir de las 20:00 horas, además de una zona gastronómica y espacios para el comercio local.

Las autoridades municipales, junto con Antorcha Campesina, señalaron que se implementará un operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes durante los cuatro días de celebración.

La Feria de la Conchita es considerada una de las festividades más representativas del sur del municipio, donde familias de diversas colonias participan cada año en actividades comunitarias que mantienen viva la identidad de la zona.

Continuar leyendo

Local

Árbol de la Esperanza sigue visible en el zócalo de Puebla

Publicado el

Árbol de la Esperanza en el zócalo de Puebla mantiene viva la búsqueda de desaparecidos

*El memorial reúne fotos de personas desaparecidas y permite a las familias sumar imágenes tamaño carta para mantener viva la búsqueda.

 

Puebla, Pue.– El Árbol de la Esperanza permanece instalado en el zócalo de Puebla como un memorial del Colectivo Voz de los Desaparecidos, que reúne decenas de fotografías de personas cuyo paradero aún se desconoce.

Cada imagen representa una historia suspendida y una búsqueda que sigue activa, impulsada por familiares que se rehúsan a dejar de exigir verdad y justicia.

El colectivo recordó que las puertas del memorial están abiertas para quienes deseen sumar la fotografía de un ser querido desaparecido; únicamente se solicita llevar una imagen tamaño carta para integrarla al espacio.

El Árbol de la Esperanza se ha convertido en un punto de encuentro, reflexión y memoria colectiva, especialmente en esta temporada en la que muchas familias anhelan que sus ausentes vuelvan a casa.

Continuar leyendo

Local

Familia entrega granada de mortero hallada en Acajete

Publicado el

*Una granada calibre 81 mm de práctica fue localizada en una construcción y llevada a una vivienda; militares la aseguraron sin incidentes.

 

Acajete, Pue.- En el municipio de Acajete, una familia entregó a las autoridades una granada de mortero calibre 81 milímetros de práctica, que había sido hallada previamente en una zona de construcción y llevada a una vivienda sin conocer el riesgo que representaba.

De acuerdo con el reporte, los habitantes llamaron al 9-1-1, donde personal especializado confirmó que el artefacto tenía potencial de riesgo pese a ser de práctica. En respuesta, autoridades municipales acordonaron la zona y solicitaron apoyo del Ejército Mexicano.

Elementos militares arribaron al domicilio, realizaron la verificación correspondiente y aseguraron la granada, que fue trasladada a instalaciones castrenses para su manejo seguro y posterior disposición.

No se registraron daños ni personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para no manipular objetos desconocidos o de apariencia militar, y reportarlos de inmediato a los números de emergencia para evitar accidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red