Mantente en contacto

Local

La Universidad IEU deslumbra con su Primer Desfile de Modas 2024

Publicado el

La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, celebró el apoyo a los creativos poblanos y que en su primera gala se proyectó el empoderamiento de la mujer

La Universidad IEU celebró con éxito su primer Desfile de Modas 2024, evento que contó con la destacada presencia de la Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva.

Un desfile de modas como muy pocos en la historia de Puebla

Durante su intervención, la Sra. Castillo de Cañedo resaltó la importancia de apoyar a los creativos poblanos. “Además, qué modelos tan atractivos, proyecta el empoderamiento de la mujer y muestra prendas atrevidas y bonitas de alto diseño”, expresó durante la gala.

La Rectora de la Universidad IEU, Lourdes Montaño, se mostró complacida de ofrecer cada vez más opciones a la comunidad educativa de Puebla. “Esta es una puerta al arte del Diseño de Modas, nuestras pasarelas llegarán de la mano de varios nuevos programas, Maestrías y diversas especialidades”, anunció, destacando la oportunidad que representa este evento para reconocer el arte e inspiración de los jóvenes talentos poblanos.

Entre los asistentes se encontraban los reconocidos diseñadores Jessy y Víctor, quienes han trabajado desde 1994 con figuras como Yuri, los Tigres del Norte y Geraldine Bazán. Víctor subrayó la relevancia de ofertar nuevas carreras en tendencia: “La Universidad IEU se convierte así en un portal para el talento local”, afirmó.

El desfile no sólo presentó innovadoras propuestas de moda, sino que también reflejó el compromiso de la IEU con la vanguardia y el desarrollo artístico de sus estudiantes.

Diseño y talento, la fórmula del éxito

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red