Mantente en contacto

Local

La Universidad IEU deslumbra con su Primer Desfile de Modas 2024

Publicado el

La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, celebró el apoyo a los creativos poblanos y que en su primera gala se proyectó el empoderamiento de la mujer

La Universidad IEU celebró con éxito su primer Desfile de Modas 2024, evento que contó con la destacada presencia de la Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva.

Un desfile de modas como muy pocos en la historia de Puebla

Durante su intervención, la Sra. Castillo de Cañedo resaltó la importancia de apoyar a los creativos poblanos. “Además, qué modelos tan atractivos, proyecta el empoderamiento de la mujer y muestra prendas atrevidas y bonitas de alto diseño”, expresó durante la gala.

La Rectora de la Universidad IEU, Lourdes Montaño, se mostró complacida de ofrecer cada vez más opciones a la comunidad educativa de Puebla. “Esta es una puerta al arte del Diseño de Modas, nuestras pasarelas llegarán de la mano de varios nuevos programas, Maestrías y diversas especialidades”, anunció, destacando la oportunidad que representa este evento para reconocer el arte e inspiración de los jóvenes talentos poblanos.

Entre los asistentes se encontraban los reconocidos diseñadores Jessy y Víctor, quienes han trabajado desde 1994 con figuras como Yuri, los Tigres del Norte y Geraldine Bazán. Víctor subrayó la relevancia de ofertar nuevas carreras en tendencia: “La Universidad IEU se convierte así en un portal para el talento local”, afirmó.

El desfile no sólo presentó innovadoras propuestas de moda, sino que también reflejó el compromiso de la IEU con la vanguardia y el desarrollo artístico de sus estudiantes.

Diseño y talento, la fórmula del éxito

Local

Hombre muere tras recibir un disparo en el tórax en Atlixco

Publicado el

*Policías municipales acordonaron el sitio, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias para esclarecer el homicidio.

 

ATLIXCO, Pue.- Un hombre perdió la vida luego de recibir un impacto de arma de fuego en el tórax, en inmediaciones del puente de Vigas, en el municipio de Atlixco.

 

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla también se trasladó al sitio para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo.

 

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

 

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo sucedieron los hechos y establecer el móvil del ataque, así como identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán llena de color su tradicional desfile de la Gran Feria de la Manzana

Publicado el

*Más de 40 carros alegóricos, bandas musicales y toneladas de manzanas marcaron el desfile de la 84 Gran Feria de la Manzana, que reunió a visitantes de distintos estados del país.

 

 

Zacatlán, Pue.- Las calles de Zacatlán se llenaron de música, color y tradición durante el tradicional desfile de carros alegóricos de la 84 Gran Feria de la Manzana, realizado este domingo ante la presencia de más de 30 mil personas.

Uno de los momentos más esperados fueron los tradicionales “manzanazos”, pues durante el recorrido se repartieron toneladas de esta fruta entre los asistentes, convirtiendo la celebración en una experiencia llena de diversión.

 

En el desfile participaron más de 40 carros alegóricos, acompañados por bandas de música de instituciones educativas del municipio. Este año, las decoraciones tuvieron como eje temático el distintivo de Pueblo Mágico de Zacatlán.

Entre las representaciones que destacaron se encontraron las de las juntas auxiliares de Camotepec y Tomatlán, así como la comunidad de Poxcuatzingo y el Rotary Club, además de otras agrupaciones que se sumaron a la celebración.

La festividad también atrajo a visitantes provenientes de entidades como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas, quienes se dieron cita para disfrutar de una de las actividades más representativas de la feria.

Con música, color, tradición y el característico sabor de sus manzanas, Zacatlán vivió una jornada que quedará como una de las postales más memorables de esta edición de su gran fiesta.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsará a artistas comunitarios con festivales por la paz

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.- Puebla se sumará al Circuito Nacional de Festivales por la Paz, una estrategia que busca impulsar a artistas comunitarios e independientes, preservar las tradiciones locales y abrir nuevos espacios para la cultura.

 

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, explicó que el programa contempla proyectos de creadores locales, festivales tradicionales, fiestas patronales, cine, música y artes escénicas, con especial atención a las juventudes.

 

Como parte de esta estrategia, Puebla será sede de un festival de música y artes escénicas con participación nacional e internacional, que aprovechará teatros y espacios públicos de la entidad, bajo coordinación entre los gobiernos federal y estatal.

 

Curiel de Icaza también destacó el aumento de las convocatorias y recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), con el propósito de brindar mayor respaldo y visibilidad a proyectos culturales surgidos desde las comunidades.

 

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier* señaló que la política cultural estará vinculada con el turismo comunitario. Detalló que se destinan 50 millones de pesos para rehabilitar Casas de Cultura, bibliotecas y espacios al aire libre, además de otros 50 millones para fortalecer rutas, gastronomía y experiencias comunitarias**.

 

El mandatario destacó que Puebla avanzó del sexto al cuarto lugar entre los destinos más visitados y registra una estancia promedio de 1.8 noches, por lo que consideró que los festivales también contribuirán a atraer visitantes y generar derrama económica.

 

Con esta coordinación, los gobiernos de México y Puebla buscan fortalecer la identidad cultural, apoyar a los creadores locales y proyectar las expresiones artísticas de las comunidades hacia nuevos públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red