Mantente en contacto

Local

La UIF congela cuentas de Mario Marín y Kamel Nacif

Publicado el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó al sistema bancario congelar las cuentas de Mario Marín, exgobernador de Puebla, del empresario textilero Kamel Nacif, y de Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, quienes se encuentran prófugos de la justicia por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

La Unidad, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentará una denuncia por delitos fiscales y presunto lavado, pero además se espera que la medida ayude a las autoridades a cumplimentar las órdenes de aprehensión vigentes por los ataques a la periodista.

Las solicitudes fueron enviadas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que a su vez pidió a las instituciones bancarias informar las cuentas y montos vinculados a los presuntos criminales.

Según primeras investigaciones, el exgobernador de Puebla es titular de cuentas en Banorte, HSBC, Seguros Comercial América, Mifel y Santander.

Las autoridades también solicitaron congelar cuentas de miembros de la familia del exgobernador que le acercan recursos para mantenerse prófugo.

Las autoridades mantienen la hipótesis de que el exgobernador se encuentra en Puebla, en zonas alta plusvalía.

Sobre el empresario textilero Kamel Nacif, conocido como “El Rey de la Mezclilla”, las autoridades solicitaron congelar el acceso a cuentas donde es titular y de su círculo familiar, pero también de 12 empresas donde figura como representante legal o ‘tercero relacionado’.

La UIF detectó cuentas a Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, en BBVA, HSBC y Santander.

Local

Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras

Publicado el

*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.

Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.

El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla tendrá cielo nublado y baja lluvia este viernes

Publicado el

*La capital poblana alcanzará 25 grados y tendrá 25% de probabilidad de lluvia, mientras sus principales afluentes permanecen sin riesgo.

 

Puebla, Pue..– La ciudad de Puebla registrará este viernes condiciones mayormente nubladas, con una temperatura máxima de 25 grados Celsius y mínima de 12 grados, además de una probabilidad de lluvia del 25 por ciento.

De acuerdo con el pronóstico del Comité Tláloc, se esperan precipitaciones de hasta 5 milímetros, mientras que los vientos alcanzarán velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

En cuanto a los principales afluentes de la capital poblana, se reportan condiciones estables y sin riesgo de desbordamiento. El río Alseseca y el Atoyac presentan niveles de 10 por ciento; el río San Francisco, 5 por ciento, mientras que los vasos Puente Negro y Santuario se mantienen en cero por ciento.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse pendiente de los canales oficiales ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.

 

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula acerca servicios de salud a adultos mayores

Publicado el

*El DIF San Pedro Cholula realiza jornadas de prevención y detección oportuna para personas adultas mayores de Casa del Abue.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de acercar servicios médicos y fortalecer la prevención, el DIF San Pedro Cholula realizó una Jornada de Salud dirigida a las personas adultas mayores que forman parte de Casa del Abue.

Durante la jornada, la presidenta honoraria del DIF municipal, Lupita Fernández, acompañó las actividades, entre ellas la plática “Cuidado del Adulto Mayor”, impartida por la directora de Promoción a la Salud, Julia Lemus, quien compartió recomendaciones para fomentar el autocuidado y prevenir enfermedades.

Como parte de las acciones, se aplicaron vacunas contra el neumococo y el tétanos, mientras que durante los próximos días se realizarán diversas pruebas y estudios médicos.

Este 14 de agosto se contemplan pruebas rápidas de antígeno prostático; el 25 de agosto habrá electrocardiogramas y ultrasonidos, y el 26 se llevará a cabo una nueva jornada de electrocardiogramas.

Con estas acciones, el DIF San Pedro Cholula busca contribuir a un envejecimiento activo, saludable y digno, mediante servicios de salud preventiva para las personas adultas mayores, con el respaldo de la presidenta municipal Tonantzin Fernández.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red