Mantente en contacto

Local

La UIF congela cuentas de Mario Marín y Kamel Nacif

Publicado el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó al sistema bancario congelar las cuentas de Mario Marín, exgobernador de Puebla, del empresario textilero Kamel Nacif, y de Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, quienes se encuentran prófugos de la justicia por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

La Unidad, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentará una denuncia por delitos fiscales y presunto lavado, pero además se espera que la medida ayude a las autoridades a cumplimentar las órdenes de aprehensión vigentes por los ataques a la periodista.

Las solicitudes fueron enviadas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que a su vez pidió a las instituciones bancarias informar las cuentas y montos vinculados a los presuntos criminales.

Según primeras investigaciones, el exgobernador de Puebla es titular de cuentas en Banorte, HSBC, Seguros Comercial América, Mifel y Santander.

Las autoridades también solicitaron congelar cuentas de miembros de la familia del exgobernador que le acercan recursos para mantenerse prófugo.

Las autoridades mantienen la hipótesis de que el exgobernador se encuentra en Puebla, en zonas alta plusvalía.

Sobre el empresario textilero Kamel Nacif, conocido como “El Rey de la Mezclilla”, las autoridades solicitaron congelar el acceso a cuentas donde es titular y de su círculo familiar, pero también de 12 empresas donde figura como representante legal o ‘tercero relacionado’.

La UIF detectó cuentas a Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, en BBVA, HSBC y Santander.

Local

Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.

Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión

Publicado el

*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.

Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.

Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla

Publicado el

*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.

Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.

De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.

La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.

El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red