Local
La Tlahuanca: Regalarán pulque en San Pedro durante la “borrachera espiritual”
En entrevista para el noticiero de Buenos Días, el mayordomo Vicente Alberto Soto, invita la ciudadanía a La Tlahuanca, tradición conocida como la “borrachera espiritual”, en San Pedro Cholula.
Este evento se llevará a cabo este lunes 11 de marzo en el patio central de la Capilla Real de Naturales. Además, se regalará mil 200 litros de pulque entre los asistentes.
Don Vicente explicó a este medio que este evento es una fiesta religiosa grande de señores tiachcas en honor a San Pedro de Ánimas.
Esta fiesta tradicional se realiza en tiempos de secas y durante la Cuaresma, se realizan ceremonias y rituales católicos petitorios a la lluvia, la fertilidad, el cultivo y una buena cosecha del maíz.
😋 || Don Vicente Alberto Soto, invita a La Tlahuanca, #tradición conocida como la "borrachera espiritual", en #SanPedroCholula.
Mil 200 litros de #pulque, serán repartidos entre los asistentes, este lunes 11 de marzo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/SXmtO0RwlT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2024
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.