Local
La tercera “fue la vencida”: Vinculan a proceso a un Secuestra-sobrinos
Ernesto N. además está relacionado con otros secuestros y desapariciones.
La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares (FEIDDFPDCP) informó que Ernesto N. fue procesado por la desaparición de su sobrino Gildardo M., ocurrida el 29 de octubre de 2018.

Geolocalización, básica en la investigación
Según las investigaciones, Ernesto y Jonathan N. secuestraron a Gildardo para evitar que los delatara por el secuestro de otro primo.
Durante la audiencia judicial inicial el 12 de junio de 2024, la Fiscalía imputó a Ernesto N. por el delito de desaparición cometida por particulares. Ernesto solicitó la duplicidad del término constitucional y, en la audiencia del 13 de junio, fue vinculado a proceso con prisión preventiva justificada.
Jonathan N. ya había sido sentenciado el 23 de abril de 2024 a 25 años de prisión y una multa de 322 mil 400 pesos por el mismo delito.
La Fiscalía continúa las investigaciones y ha realizado cateos, encontrando el cuerpo de otra víctima, Fernando N., en un Centro Hípico.
La Fiscalía de Puebla sigue buscando a Gildardo M. y continúa con las acciones de búsqueda para esclarecer todos los casos relacionados.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




