Mantente en contacto

Local

La tercera fue la vencida: Cayó árbol y aplastó auto matando a un adulto mayor

Publicado el

En menos de dos meses, el tercer árbol caído

Boulevard Norte y 24 Poniente, escenario de tragedia. Previamente cayeron otros árboles en apenas 3 meses 

Este viernes 26 de julio, resultó trágico aproximadamente a las 8:33 de la noche, cuando un árbol se desplomó sobre un vehículo en Boulevard Norte, a la altura del Santander, frente a Plaza San Pedro. El incidente resultó en un hombre mayor muerto y varios lesionados.

A las 20:42 horas, se confirmó la triste noticia de que una persona de la tercera edad, falleció debido al impacto del árbol sobre el vehículo en el que viajaba.

Se abrió una investigación

Las autoridades están investigando las causas del accidente y han instado a la población a evitar la zona, mientras se llevan a cabo las labores de rescate y limpieza.

En menos de dos meses, el tercer árbol caído

En menos de dos meses, el tercer árbol caído

El Boulevard Norte permaneció parcialmente cerrado, y los conductores debieron tomar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Las autoridades municipales también han iniciado una revisión exhaustiva de los árboles en la zona para prevenir futuros incidentes.

 

Deportes

Regresan a clases 563 escuelas de la Sierra Norte

Publicado el

Este lunes 20 de octubre, 41,566 alumnos y 2,192 docentes de la Sierra Norte regresan a clases tras revisión de infraestructura y limpieza escolar.

*Más de 41 mil estudiantes y 2 mil docentes retomarán clases presenciales en 11 municipios tras verificar que los planteles están en condiciones seguras.

 

Puebla, Pue.- Con el propósito de dar continuidad al servicio educativo presencial, la Secretaría de Educación Pública del Estado informó que este lunes 20 de octubre, 41 mil 566 estudiantes y 2 mil 192 docentes regresarán a clases presenciales en 563 escuelas de la Sierra Norte, tras confirmar que los planteles no presentan afectaciones y se encuentran en condiciones seguras.

Las instituciones corresponden a 11 municipios: Ahuacatlán, Amixtlán, Aquixtla, Chignahuapan, Xochiapulco, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla, Camocuautla, Coatepec y Hermenegildo Galeana.

Previo al regreso, se realizaron revisiones de infraestructura por parte de Protección Civil y jornadas de limpieza encabezadas por la comunidad escolar para asegurar que los salones, el suministro de agua potable y la energía eléctrica estuvieran en óptimas condiciones.

El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, refrendó su compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de las y los alumnos, así como atender cualquier eventualidad derivada de fenómenos naturales.

Este lunes 20 de octubre, 41,566 alumnos y 2,192 docentes de la Sierra Norte regresan a clases tras revisión de infraestructura y limpieza escolar.

Este lunes 20 de octubre, 41,566 alumnos y 2,192 docentes de la Sierra Norte regresan a clases tras revisión de infraestructura y limpieza escolar.

Continuar leyendo

Deportes

Letonia conquista el Mundial de Voleibol de Playa varonil

Publicado el

Fokerots y Auzin dieron a Letonia el título mundial de Voleibol de Playa al superar en dos sets a la pareja polaca en la final varonil.

*La dupla letona Fokerots/Auzin venció a Polonia en dos sets y se proclamó campeona del Mundial de Voleibol de Playa 2025.

San Pedro Cholula, Pue.– Letonia se proclamó campeona del Mundial de Voleibol de Playa 2025 en la categoría varonil, luego de que la dupla conformada por Fokerots y Auzin se impusiera con autoridad a la pareja representante de Polonia en dos sets.

Con un juego sólido, gran sincronía y dominio en la red, los letones marcaron la diferencia desde el inicio del encuentro, logrando una ventaja que los polacos no pudieron revertir.

El triunfo coloca a Letonia en la cima del voleibol de playa mundial, consolidando el crecimiento de este deporte en Europa del Este y destacando el talento joven que continúa surgiendo en sus filas.

Con esta victoria, Fokerots y Auzin inscriben su nombre en la historia del voleibol de playa, alzando el trofeo mundial y dejando en alto el nombre de su país.

Continuar leyendo

Deportes

México logra histórico tercer lugar en Mundial Sub-21

Publicado el

*La pareja Carlos/Lares venció a Polonia y le dio a México su primera medalla en un Mundial de voleibol de playa en cualquier categoría.

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-México conquistó el tercer lugar en el Mundial Sub-21 de voleibol de playa celebrado en San Pedro Cholula, tras la destacada actuación de la pareja formada por Carlos y Lares, quienes derrotaron a Polonia en dos sets.

Este logro representa la primera medalla que México obtiene en un Mundial de voleibol de playa en cualquier categoría, consolidando la presencia del país en este deporte a nivel internacional. La dupla nacional mostró un desempeño sólido y consistente, destacando tanto en la ofensiva como en la defensa, lo que les permitió cerrar el partido a su favor.

Con este resultado, México cierra su participación en el torneo con un histórico tercer lugar, generando orgullo entre los aficionados y dejando un precedente importante para futuras generaciones de voleibolistas de playa en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red