Local
La SSP detuvo a líder criminal que operaba al sur de la ciudad
Agentes de la Policía Estatal capturaron en las últimas horas a Juan Carlos D., alias “Juanca”, de 36 años, quien está identificado como presunto líder criminal de la organización que anteriormente comandaba una persona identificada con el alias “La Reina del Sur”, y que además estaría vinculado con diversos homicidios ocurridos al sur de esta ciudad.
Juan Carlos D., se encontraba en portación de 42 dosis de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como “cristal”, y 24 más con hierba que presuntamente se trata de marihuana; además los uniformados aseguraron una motocicleta
De acuerdo con información de inteligencia policial con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos D., tuvo una relación sentimental con Liliana H., alias “La Reina del Sur”, y tras la captura de ella, asumió el control de la banda criminal dedicada principalmente a distribución de droga en la zona metropolitana.
Por lo anterior, la captura de “Juanca” impacta fuertemente a esta organización criminal que se encuentra asociada a diversos delitos de alto impacto por la rivalidad que tienen con otros grupos dedicados a la distribución de droga.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
