Mantente en contacto

Local

La SSC reporta la detención de 197 personas en 15 días

Publicado el

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 197 personas, en el periodo que comprende del 15 de julio al 1 de agosto del presente año.

Con base en información de la corporación, las Fuerzas Municipales remitieron ante el Agente del Ministerio Público a 185 probables delincuentes. Además, 12 infractores quedaron a disposición del Juez Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Durante este periodo, destaca la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por siete hombres, una de ellos menor de edad, presuntamente dedicado al robo con violencia contra conductores de plataforma y transporte de carga. Asimismo, se presume que operaban sobre la Autopista México – Puebla, principalmente. En la intervención, se aseguraron dos inhibidores sofisticados de señales de radiofrecuencia, telefonía, GPS y WiFi.

También, se reportó la detención, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo, de dos probables multiasaltantes. A estos individuos se les vincula en al menos 15 eventos delictivos contra tiendas Oxxo, seis más en agravio de transeúntes, tres a interior de abarroteras así como, en dos robos de vehículo.

A estas acciones, se suma el aseguramiento de 13 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana, 47 gramos de probable cristal, 16 envoltorios con posible heroína, 18 dosis de aparente cocaína y una caja de con pastillas aparentemente psicotrópicas. De igual forma, se retiraron de las calles de la ciudad ocho armas de fuego y 12 cartuchos útiles.

Paralelamente, se llevaron a cabo 557 operativos y 319 dispositivos, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas. Además, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron 10 mil 633 reportes ciudadanos.

Local

Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados

Publicado el

*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.

El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.

Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.

Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza

Publicado el

*La víctima fue localizada en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu; la zona permanece acordonada.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes signos de violencia en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La zona permanece acordonada por autoridades, quienes resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado fue notificada para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027

Publicado el

*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.

La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.

Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.

La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red