Local
La SSC reporta la detención de 197 personas en 15 días
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 197 personas, en el periodo que comprende del 15 de julio al 1 de agosto del presente año.
Con base en información de la corporación, las Fuerzas Municipales remitieron ante el Agente del Ministerio Público a 185 probables delincuentes. Además, 12 infractores quedaron a disposición del Juez Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.
Durante este periodo, destaca la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por siete hombres, una de ellos menor de edad, presuntamente dedicado al robo con violencia contra conductores de plataforma y transporte de carga. Asimismo, se presume que operaban sobre la Autopista México – Puebla, principalmente. En la intervención, se aseguraron dos inhibidores sofisticados de señales de radiofrecuencia, telefonía, GPS y WiFi.
También, se reportó la detención, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo, de dos probables multiasaltantes. A estos individuos se les vincula en al menos 15 eventos delictivos contra tiendas Oxxo, seis más en agravio de transeúntes, tres a interior de abarroteras así como, en dos robos de vehículo.
A estas acciones, se suma el aseguramiento de 13 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana, 47 gramos de probable cristal, 16 envoltorios con posible heroína, 18 dosis de aparente cocaína y una caja de con pastillas aparentemente psicotrópicas. De igual forma, se retiraron de las calles de la ciudad ocho armas de fuego y 12 cartuchos útiles.
Paralelamente, se llevaron a cabo 557 operativos y 319 dispositivos, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas. Además, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron 10 mil 633 reportes ciudadanos.
Local
Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación
Local
Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas
*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.
El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.
No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.
El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.
Local
Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados
*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.
Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.
De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.
Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.