Mantente en contacto

Local

La SSC detuvo a dos de sus polis; se robaban la gasolina de la patrulla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos policías municipales de Puebla capital fueron detenidos por la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por sustraer combustible de la unidad oficial que tenían asignada. Los policías fueron sorprendidos en lo que los propios uniformados denominan “mamilear”, robar combustible de las patrullas. 

La propia SSC confirmó la detención de los dos uniformados, de nombres Fabián D. S., de 41 años de edad, y Néstor P. B., de 30 años de edad, quienes circulaban en la patrulla VP-303, una unidad de la marca Ford, F-150. 

De acuerdo con fuentes policiales los patrulleros chocaron contra un vehículo particular y derivado de ese hecho, sus compañeros llegaron y así es como descubrieron que dentro de la patrulla llevaban un contenedor con 25 litros de gasolina y otro con 10 litros, al no poder demostrar la legal procedencia del combustible quedaron detenidos. 

COMUNICADO OFICIAL DE LA SSC 
 
Durante un recorrido de supervisión en la zona norte de la ciudad, dos elementos de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, descubrieron en flagrancia el siguiente hecho:

Dos policías municipales realizaban presuntamente sustracción de combustible (gasolina) de la patrulla en la que se encontraban laborando. Ambos policías y el vehículo oficial se encontraban en horario de servicio, en la calle 4, esquina con 2 oriente, de la colonia Agrícola Resurgimiento

La intervención se llevó a cabo la madrugada de este domingo 30 de enero, alrededor de las 5:30 horas, metros adelante de donde se llevaron a cabo los hechos, en calle 5 de Mayo esquina con 2 oriente, de la colonia Álamos Toltepec.

Durante la revisión les fueron encontrados dos recipientes: un bidón blanco con aproximadamente 25 litros de capacidad y un envase de aproximadamente 10 litros que en su lateral tiene la leyenda “Detergente líquido”, ambos contenían el combustible (gasolina).

Fueron puestos a disposición por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, por instrucciones del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, reitera su compromiso de no permitir este tipo de acciones y delitos que afecten los recursos públicos.

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Local

Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla

Publicado el

*Un estudiante de 23 años fue localizado en Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual; permaneció incomunicado varias horas.

Puebla, Pue.– Un estudiante de 23 años fue localizado sano y salvo en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, el joven recibió llamadas provenientes de números desconocidos, en las que los interlocutores le indicaron que saliera de su domicilio y cambiara el chip de su teléfono móvil.

Siguiendo estas instrucciones, la víctima permaneció incomunicada durante varias horas, situación que generó preocupación entre sus familiares, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Tras labores de búsqueda, el estudiante fue localizado en inmediaciones del CESSA La Libertad, sin que presentara lesiones.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a no atender instrucciones de números desconocidos, ya que este tipo de llamadas forman parte de la modalidad de secuestro virtual, en la que los delincuentes buscan aislar a la víctima para generar alarma entre sus familiares y obtener dinero mediante engaños.

Continuar leyendo

Local

Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.

 

Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.

De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.

Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.

Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.

Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red