Local
La SSC detuvo a dos de sus polis; se robaban la gasolina de la patrulla
Odilón Larios Nava. – Dos policías municipales de Puebla capital fueron detenidos por la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por sustraer combustible de la unidad oficial que tenían asignada. Los policías fueron sorprendidos en lo que los propios uniformados denominan “mamilear”, robar combustible de las patrullas.
La propia SSC confirmó la detención de los dos uniformados, de nombres Fabián D. S., de 41 años de edad, y Néstor P. B., de 30 años de edad, quienes circulaban en la patrulla VP-303, una unidad de la marca Ford, F-150.
De acuerdo con fuentes policiales los patrulleros chocaron contra un vehículo particular y derivado de ese hecho, sus compañeros llegaron y así es como descubrieron que dentro de la patrulla llevaban un contenedor con 25 litros de gasolina y otro con 10 litros, al no poder demostrar la legal procedencia del combustible quedaron detenidos.
COMUNICADO OFICIAL DE LA SSC
Durante un recorrido de supervisión en la zona norte de la ciudad, dos elementos de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, descubrieron en flagrancia el siguiente hecho:
Dos policías municipales realizaban presuntamente sustracción de combustible (gasolina) de la patrulla en la que se encontraban laborando. Ambos policías y el vehículo oficial se encontraban en horario de servicio, en la calle 4, esquina con 2 oriente, de la colonia Agrícola Resurgimiento
La intervención se llevó a cabo la madrugada de este domingo 30 de enero, alrededor de las 5:30 horas, metros adelante de donde se llevaron a cabo los hechos, en calle 5 de Mayo esquina con 2 oriente, de la colonia Álamos Toltepec.
Durante la revisión les fueron encontrados dos recipientes: un bidón blanco con aproximadamente 25 litros de capacidad y un envase de aproximadamente 10 litros que en su lateral tiene la leyenda “Detergente líquido”, ambos contenían el combustible (gasolina).
Fueron puestos a disposición por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, por instrucciones del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, reitera su compromiso de no permitir este tipo de acciones y delitos que afecten los recursos públicos.
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario
*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.
Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.
Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.
Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.
