Local
La SSC detuvo a dos de sus polis; se robaban la gasolina de la patrulla
Odilón Larios Nava. – Dos policías municipales de Puebla capital fueron detenidos por la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por sustraer combustible de la unidad oficial que tenían asignada. Los policías fueron sorprendidos en lo que los propios uniformados denominan “mamilear”, robar combustible de las patrullas.
La propia SSC confirmó la detención de los dos uniformados, de nombres Fabián D. S., de 41 años de edad, y Néstor P. B., de 30 años de edad, quienes circulaban en la patrulla VP-303, una unidad de la marca Ford, F-150.
De acuerdo con fuentes policiales los patrulleros chocaron contra un vehículo particular y derivado de ese hecho, sus compañeros llegaron y así es como descubrieron que dentro de la patrulla llevaban un contenedor con 25 litros de gasolina y otro con 10 litros, al no poder demostrar la legal procedencia del combustible quedaron detenidos.
COMUNICADO OFICIAL DE LA SSC
Durante un recorrido de supervisión en la zona norte de la ciudad, dos elementos de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, descubrieron en flagrancia el siguiente hecho:
Dos policías municipales realizaban presuntamente sustracción de combustible (gasolina) de la patrulla en la que se encontraban laborando. Ambos policías y el vehículo oficial se encontraban en horario de servicio, en la calle 4, esquina con 2 oriente, de la colonia Agrícola Resurgimiento
La intervención se llevó a cabo la madrugada de este domingo 30 de enero, alrededor de las 5:30 horas, metros adelante de donde se llevaron a cabo los hechos, en calle 5 de Mayo esquina con 2 oriente, de la colonia Álamos Toltepec.
Durante la revisión les fueron encontrados dos recipientes: un bidón blanco con aproximadamente 25 litros de capacidad y un envase de aproximadamente 10 litros que en su lateral tiene la leyenda “Detergente líquido”, ambos contenían el combustible (gasolina).
Fueron puestos a disposición por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, por instrucciones del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, reitera su compromiso de no permitir este tipo de acciones y delitos que afecten los recursos públicos.
Local
San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025
*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.
Local
Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido
*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.
A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.
Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Local
Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec
*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.
Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.
Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias
-
NacionalHace 21 horasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco