Mantente en contacto

Local

La SSC detuvo a dos de sus polis; se robaban la gasolina de la patrulla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos policías municipales de Puebla capital fueron detenidos por la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por sustraer combustible de la unidad oficial que tenían asignada. Los policías fueron sorprendidos en lo que los propios uniformados denominan “mamilear”, robar combustible de las patrullas. 

La propia SSC confirmó la detención de los dos uniformados, de nombres Fabián D. S., de 41 años de edad, y Néstor P. B., de 30 años de edad, quienes circulaban en la patrulla VP-303, una unidad de la marca Ford, F-150. 

De acuerdo con fuentes policiales los patrulleros chocaron contra un vehículo particular y derivado de ese hecho, sus compañeros llegaron y así es como descubrieron que dentro de la patrulla llevaban un contenedor con 25 litros de gasolina y otro con 10 litros, al no poder demostrar la legal procedencia del combustible quedaron detenidos. 

COMUNICADO OFICIAL DE LA SSC 
 
Durante un recorrido de supervisión en la zona norte de la ciudad, dos elementos de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, descubrieron en flagrancia el siguiente hecho:

Dos policías municipales realizaban presuntamente sustracción de combustible (gasolina) de la patrulla en la que se encontraban laborando. Ambos policías y el vehículo oficial se encontraban en horario de servicio, en la calle 4, esquina con 2 oriente, de la colonia Agrícola Resurgimiento

La intervención se llevó a cabo la madrugada de este domingo 30 de enero, alrededor de las 5:30 horas, metros adelante de donde se llevaron a cabo los hechos, en calle 5 de Mayo esquina con 2 oriente, de la colonia Álamos Toltepec.

Durante la revisión les fueron encontrados dos recipientes: un bidón blanco con aproximadamente 25 litros de capacidad y un envase de aproximadamente 10 litros que en su lateral tiene la leyenda “Detergente líquido”, ambos contenían el combustible (gasolina).

Fueron puestos a disposición por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, por instrucciones del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, reitera su compromiso de no permitir este tipo de acciones y delitos que afecten los recursos públicos.

Local

Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc

Publicado el

*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.

Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.

Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.

El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

¡El Recodo GRATIS en el Zócalo por el Mundial 2026!

Publicado el

*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al Mundial 2026, tras el partido inaugural.

Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta mundialista y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial 2026, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

El evento forma parte de las actividades oficiales del festival que acompañará el arranque del torneo, donde miles de aficionados podrán reunirse para disfrutar del futbol, pantallas gigantes, ambiente familiar… y ahora también música en vivo.

Lugar: Ciudad de México, Zócalo capitalino
Entrada: Totalmente gratuita
Contexto: Inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial 2026
Artista estelar: Banda El Recodo
Ambiente esperado: Multitud masiva, fiesta futbolera y sabor mexicano

El concierto está programado para realizarse tras el partido inaugural del torneo, lo que convertirá la noche en un cierre espectacular entre futbol y música regional mexicana.

Con esto, el Zócalo se perfila como uno de los puntos más vibrantes del Mundial 2026, donde la pasión del balompié se mezclará con la tradición musical del país.

En resumen: futbol, fiesta y Banda El Recodo… el combo perfecto para arrancar la Copa del Mundo en México.

Continuar leyendo

Local

Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026

Publicado el

*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.

 

Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.

La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.

Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.

Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.

La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red