Mantente en contacto

Local

La SSC capturó a dos ladrones que asaltaron tienda de la zona de Plaza San Pedro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres presuntos ladrones asaltaron la tienda Elektra ubicada en Villas San Alejandro, en la ciudad de Puebla, pretendían robar diversos aparatos electrónicos entre los que destacan pantallas de televisión. La pronta reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitió la captura de dos de los delincuentes, el aseguramiento de la camioneta en la que operaban y la recuperación de la mercancía robada.

Los delincuentes detenidos presuntamente pertenecen a la banda autodenominada como Los Tepes, la cual se especializa en robo a negocios. Dicha célula delictiva es procedente de Ciudad de México. Los detenidos se identificaron como Daniel “N.”, de 57 años de edad y Luis “N.”, 47 años de edad.

Fue cerca de las 16:20 horas de este jueves cuando se registró el mencionado asalto a la tienda ubicada en el bulevar Norte esquina con la Diagonal de la 14 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro.

De acuerdo con fuentes policiales tres delincuentes asaltaron en la conocida tienda, donde extrajeron equipo de cómputo, aparatos electrónicos, principalmente pantallas de televisión.

Al darse la alerta, la Policía Municipal reaccionó de inmediato y montó un fuerte dispositivo de seguridad por las colonias Las Hadas y Villas San Alejandro. Tras una persecución logró detener a dos de los presuntos ladrones.

Los policías también aseguraron la camioneta que utilizaba esta banda para delinquir, una unidad americana, de la marca Chrysler, tipo Voyager Town and Country, color azul, la cual transportaba la mercancía que previamente habían robado los delincuentes.

Los ladrones y los indicios, fueron llevados a la dirección de policía municipal y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades. Se presume están vinculados con otros asaltos a comercios.

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Local

Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla

Publicado el

*Un estudiante de 23 años fue localizado en Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual; permaneció incomunicado varias horas.

Puebla, Pue.– Un estudiante de 23 años fue localizado sano y salvo en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, el joven recibió llamadas provenientes de números desconocidos, en las que los interlocutores le indicaron que saliera de su domicilio y cambiara el chip de su teléfono móvil.

Siguiendo estas instrucciones, la víctima permaneció incomunicada durante varias horas, situación que generó preocupación entre sus familiares, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Tras labores de búsqueda, el estudiante fue localizado en inmediaciones del CESSA La Libertad, sin que presentara lesiones.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a no atender instrucciones de números desconocidos, ya que este tipo de llamadas forman parte de la modalidad de secuestro virtual, en la que los delincuentes buscan aislar a la víctima para generar alarma entre sus familiares y obtener dinero mediante engaños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red