Local
La SEP será flexible ante las inasistencias por influenza
Ante el constante cambio climático, la Secretaría de Educación Pública emitió las siguientes recomendaciones para evitar la transmisión del virus de la influenza estacional en
los centros educativos:
–Aplicar la vacuna contra el virus en niños a partir de seis meses.
-En caso de contraer el virus, se debe acudir al médico y mantener reposo en casa.
-Si presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria, presentarse ante el servicio médico
de manera inmediata.
-Al estornudar se debe cubrir la nariz y la boca con la parte interior del codo.
-Usar cubrebocas.
-Realizar un frecuente lavado de manos.
-Usar productos en gel con un 60 por ciento de alcohol para mantener la higiene.
-No tocarse la boca, la nariz y los ojos con frecuencia.
En los salones de clase:
-Limpiar frecuentemente las superficies como escritorios, mesas, teclados y computadoras.
-Lavar y desinfectar lugares de reunión como pasillos y salas.
-Ventilar los lugares cerrados.
La dependencia será flexible ante las inasistencias comprobadas por este tipo de padecimiento.
Local
Transportistas prevén cierres hoy; alertan impacto en Puebla
*ANTAC advierte posibles cierres este lunes; en Puebla afectaría el tramo hacia La Tinaja, cerca de Córdoba. Piden tomar previsiones.
Puebla, Pyue.-Este lunes, transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) contemplan realizar cierres en distintos puntos del país, informó Gerardo Durán, coordinador jurídico del organismo, durante entrevista en el noticiero Buenos Días.
En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz, una vía clave para el tránsito de mercancías y conexión hacia el sureste del país.
Durán explicó que estas acciones forman parte de una serie de inconformidades del sector, por lo que no se descartan bloqueos intermitentes que podrían generar retrasos importantes en la circulación.
Ante este escenario, se recomienda a automovilistas y transportistas tomar previsiones, considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia Veracruz o cruzan por este corredor carretero.
Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de las movilizaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.<
#EnEntrevista 🚧 || Gerardo Durán, coordinador jurídico de la ANTAC, señaló que transportistas contemplan cierres este lunes en distintos puntos del país. En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, cerca de Córdoba, Veracruz, por lo que se… pic.twitter.com/wegMH52B6r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2026
/p>
Local
Balacera en Xicotepec deja dos muertos en un picadero
*Jaime B. A. y Juan G. L. murieron tras balacera en Xicotepec; Fiscalía resguarda el inmueble y investiga los hechos.
Xicotepec de Benito Juárez, Pue.- Dos hombres, identificados como Jaime B. A. y Juan G. L., murieron tras recibir múltiples impactos de bala en un picadero de Xicotepec de Juárez. Ambos fueron trasladados al hospital de La Ceiba, donde ingresaron sin signos vitales.
La Fiscalía General del Estado mantiene resguardado el inmueble mientras se realiza la investigación para determinar el origen de la balacera y localizar a los responsables.
Este hecho forma parte de una serie de incidentes violentos recientes en la región, que han incrementado la atención de las autoridades locales.
Local
Apuñalan a mujer en Chiautla; hay un detenido
*Una mujer de 37 años fue atacada con arma blanca en Chiautla de Tapia; sufrió heridas graves. El presunto agresor fue detenido.
Chiautla de Tapia, Pue.- Una mujer de 37 años, identificada como Dánae H. S., resultó con lesiones de gravedad tras ser atacada con un arma punzocortante en el barrio Xóchitl, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Según información preliminar, el hecho se registró en la vía pública, donde la víctima fue agredida en repetidas ocasiones, lo que le provocó heridas severas. Personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención inmediata y posteriormente trasladarla a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
En tanto, elementos de seguridad lograron asegurar al presunto responsable; sin embargo, trascendió que no se habría concretado su puesta a disposición ante el Ministerio Público, lo que genera dudas sobre el proceso legal.
Se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen información oficial tanto sobre la condición de la víctima como sobre la situación jurídica del detenido.
-
LocalHace 1 díaProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
LocalHace 9 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla