Local
La SEP Puebla transmitirá por radio y televisión guía para enseñanza en línea
A partir de este lunes 20 de abril, la Secretaría de Educación transmitirá de manera diaria programas de radio y televisión en vivo en el canal 26 del Sistema Estatal de
Telecomunicaciones (SET), donde se emitirán líneas de acción que se llevarán a cabo para este periodo escolar, anunció el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.
Esta iniciativa dirigida a los docentes, directores, alumnos y padres de familia, será de lunes a viernes en un horario de 12:00 a 12:30 horas por la frecuencia radiofónica 105.9 FM y por dicho canal televisivo.
Asimismo, a través de las estaciones regionales: Acatlán FM (95.3), Huauchinango FM (98.5), Izúcar FM (107.5), Libres FM (95.9), Tehuacán FM (93.1), Teziutlán FM (90.9) y Zacatlán FM (105.3).
El objetivo es llegar a todos los rincones del estado para que la población en general, conozca el rol que le
toca desempeñar en el proceso de educación a distancia, mismo que no se limita al uso de herramientas como el internet, las plataformas, los materiales impresos, entre otros, pues debe ser un trabajo colaborativo, aseguró el secretario.
El programa estará enfocado para que los docentes y padres de familia tengan una mayor certidumbre de
cómo se trabaja desde casa, con las diferentes opciones pedagógicas, durante el periodo de sana distancia.
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026