Local
La SEP Puebla transmitirá por radio y televisión guía para enseñanza en línea
A partir de este lunes 20 de abril, la Secretaría de Educación transmitirá de manera diaria programas de radio y televisión en vivo en el canal 26 del Sistema Estatal de
Telecomunicaciones (SET), donde se emitirán líneas de acción que se llevarán a cabo para este periodo escolar, anunció el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.
Esta iniciativa dirigida a los docentes, directores, alumnos y padres de familia, será de lunes a viernes en un horario de 12:00 a 12:30 horas por la frecuencia radiofónica 105.9 FM y por dicho canal televisivo.
Asimismo, a través de las estaciones regionales: Acatlán FM (95.3), Huauchinango FM (98.5), Izúcar FM (107.5), Libres FM (95.9), Tehuacán FM (93.1), Teziutlán FM (90.9) y Zacatlán FM (105.3).
El objetivo es llegar a todos los rincones del estado para que la población en general, conozca el rol que le
toca desempeñar en el proceso de educación a distancia, mismo que no se limita al uso de herramientas como el internet, las plataformas, los materiales impresos, entre otros, pues debe ser un trabajo colaborativo, aseguró el secretario.
El programa estará enfocado para que los docentes y padres de familia tengan una mayor certidumbre de
cómo se trabaja desde casa, con las diferentes opciones pedagógicas, durante el periodo de sana distancia.
Local
Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.
De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.
Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.
Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.
Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.
🏛️🛠️ || Intervendrán y darán mantenimiento a fachadas de cuatro templos en Puebla este año; tres se ubican en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar, informó Aimeé Guerra, gerente del Centro Histórico. pic.twitter.com/zvrrLiJDE1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026