Local
La SEP Puebla transmitirá por radio y televisión guía para enseñanza en línea
A partir de este lunes 20 de abril, la Secretaría de Educación transmitirá de manera diaria programas de radio y televisión en vivo en el canal 26 del Sistema Estatal de
Telecomunicaciones (SET), donde se emitirán líneas de acción que se llevarán a cabo para este periodo escolar, anunció el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.
Esta iniciativa dirigida a los docentes, directores, alumnos y padres de familia, será de lunes a viernes en un horario de 12:00 a 12:30 horas por la frecuencia radiofónica 105.9 FM y por dicho canal televisivo.
Asimismo, a través de las estaciones regionales: Acatlán FM (95.3), Huauchinango FM (98.5), Izúcar FM (107.5), Libres FM (95.9), Tehuacán FM (93.1), Teziutlán FM (90.9) y Zacatlán FM (105.3).
El objetivo es llegar a todos los rincones del estado para que la población en general, conozca el rol que le
toca desempeñar en el proceso de educación a distancia, mismo que no se limita al uso de herramientas como el internet, las plataformas, los materiales impresos, entre otros, pues debe ser un trabajo colaborativo, aseguró el secretario.
El programa estará enfocado para que los docentes y padres de familia tengan una mayor certidumbre de
cómo se trabaja desde casa, con las diferentes opciones pedagógicas, durante el periodo de sana distancia.
Local
San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre
*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.
Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.
La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.
La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.
Local
Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla
*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.
Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.
Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.
Local
Morena conmemora 15 años de lucha en Zacatlán
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
Zacatlán, Pue.- Con una marcha en la que participaron más de 200 personas y una asamblea informativa, militantes y simpatizantes de Morena conmemoraron en Zacatlán los 15 años del Movimiento de Regeneración Nacional.
La jornada reunió a fundadores del movimiento en el municipio, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y a la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, quienes recorrieron las calles acompañados por música de banda, banderas y pancartas alusivas a Morena.
Durante la movilización se escucharon consignas como “¡Morena, Morena, Morena!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, mientras los participantes destacaron su pertenencia al movimiento.
Durante la asamblea informativa, Bety Sánchez señaló que la fecha representa más que una celebración, pues recordó los años de organización y lucha que dieron origen a Morena.
La alcaldesa sostuvo que el movimiento también tiene la responsabilidad de mantener vigente el proyecto de transformación y no olvidar sus orígenes en las comunidades y en la participación ciudadana.
“Venimos a celebrar una historia de lucha”, afirmó Sánchez, al tiempo que llamó a mantener la transformación y recordar que Morena surgió de la organización de ciudadanos que buscaban un cambio para el país.
Por su parte, Pablo Salazar, coordinador general de Delegados del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, destacó que el movimiento continúa abierto a la incorporación de nuevos integrantes, independientemente del tiempo que lleven participando.
Durante su intervención, resaltó los cambios impulsados por Morena en el país y llamó a sus simpatizantes a continuar promoviendo el proyecto y sumando a más personas.
En el encuentro también participaron Claudia Hernández, asesora de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal; Maribel Márquez, secretaria de Jóvenes; Wendolyn Aguilar Sandoval, secretaria de Formación Política; y Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación de Morena Puebla.
Asimismo, estuvieron presentes las consejeras estatales Jazmín Encinas y Elideth Sánchez Barrón, además de fundadores de Morena en Zacatlán y otros integrantes del movimiento.