Local
La SEP incentiva la profesionalización de estudiantes y trabajadores
Firma convenio con universidades para otorgar becas por ejemplo en la Libre de Derecho
Ciudad de Puebla, Pue. Viernes 20 de Septiembre del 2024.– La administración de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Jorge Estefan Chidiac, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Suizo (ISU) y la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).

Instituciones privadas comprometidas
El objetivo principal de este convenio es otorgar becas que fomenten la profesionalización de los trabajadores de la educación, así como de los estudiantes.

En la Sala Vasconcelos la SEP signó convenio
Durante la reunión, celebrada en la sala “José Vasconcelos”, el titular de la dependencia destacó la amplia vocación educativa de la administración actual.

Estrecha colaboración a favor de docentes y estudiantes
Estefan Chidiac señaló que el gobierno busca proporcionar herramientas a los trabajadores para mejorar sus prácticas didácticas y económicas, contribuyendo así a la disminución del índice de deserción escolar en el estado.

Excelente trabajo del Secretario Jorge Charbel Estefan Chidiac
Este esfuerzo conjunto refuerza el compromiso de la administración con el sector educativo.
El convenio incluye los siguientes beneficios:
Descuentos económicos del 25% al 75% en colegiaturas para niveles de licenciatura, maestría y doctorado.
Aplicación para alumnos, trabajadores, administrativos y sus familias (cónyuge e hijos).

Convenios que involucran a instituciones de prestigio
Participación en procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Vendrán más convenios
Además, el titular de la SEP destacó que esta iniciativa permitirá a los trabajadores adquirir nuevos conocimientos y habilidades, lo cual mejorará el desempeño de sus funciones.
A la fecha, la dependencia ha firmado convenio con ocho instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, beneficiando a 29,850 alumnos a través de programas de becas en escuelas particulares.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026