Mantente en contacto

Local

La SEP incentiva la profesionalización de estudiantes y trabajadores

Publicado el

Vendrán más convenios

Firma convenio con universidades para otorgar becas por ejemplo en la Libre de Derecho 

Ciudad de Puebla, Pue. Viernes 20 de Septiembre del 2024.– La administración de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Jorge Estefan Chidiac, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Suizo (ISU) y la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).

Instituciones privadas comprometidas

Instituciones privadas comprometidas

El objetivo principal de este convenio es otorgar becas que fomenten la profesionalización de los trabajadores de la educación, así como de los estudiantes.

En la Sala Vasconcelos la SEP signó convenio

En la Sala Vasconcelos la SEP signó convenio

Durante la reunión, celebrada en la sala “José Vasconcelos”, el titular de la dependencia destacó la amplia vocación educativa de la administración actual.

Estrecha colaboración a favor de docentes y estudiantes

Estrecha colaboración a favor de docentes y estudiantes

Estefan Chidiac señaló que el gobierno busca proporcionar herramientas a los trabajadores para mejorar sus prácticas didácticas y económicas, contribuyendo así a la disminución del índice de deserción escolar en el estado.

Excelente trabajo del Secretario Jorge Charbel Estefan Chidiac

Excelente trabajo del Secretario Jorge Charbel Estefan Chidiac

Este esfuerzo conjunto refuerza el compromiso de la administración con el sector educativo.

El convenio incluye los siguientes beneficios:

Descuentos económicos del 25% al 75% en colegiaturas para niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

Aplicación para alumnos, trabajadores, administrativos y sus familias (cónyuge e hijos).

Convenios que involucran a instituciones de prestigio

Convenios que involucran a instituciones de prestigio

Participación en procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Vendrán más convenios

Vendrán más convenios

Además, el titular de la SEP destacó que esta iniciativa permitirá a los trabajadores adquirir nuevos conocimientos y habilidades, lo cual mejorará el desempeño de sus funciones.

A la fecha, la dependencia ha firmado convenio con ocho instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, beneficiando a 29,850 alumnos a través de programas de becas en escuelas particulares.

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.


Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.

La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.

De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.

Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.

La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red