Local
La SEP incentiva la profesionalización de estudiantes y trabajadores
Firma convenio con universidades para otorgar becas por ejemplo en la Libre de Derecho
Ciudad de Puebla, Pue. Viernes 20 de Septiembre del 2024.– La administración de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Jorge Estefan Chidiac, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Suizo (ISU) y la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).

Instituciones privadas comprometidas
El objetivo principal de este convenio es otorgar becas que fomenten la profesionalización de los trabajadores de la educación, así como de los estudiantes.

En la Sala Vasconcelos la SEP signó convenio
Durante la reunión, celebrada en la sala “José Vasconcelos”, el titular de la dependencia destacó la amplia vocación educativa de la administración actual.

Estrecha colaboración a favor de docentes y estudiantes
Estefan Chidiac señaló que el gobierno busca proporcionar herramientas a los trabajadores para mejorar sus prácticas didácticas y económicas, contribuyendo así a la disminución del índice de deserción escolar en el estado.

Excelente trabajo del Secretario Jorge Charbel Estefan Chidiac
Este esfuerzo conjunto refuerza el compromiso de la administración con el sector educativo.
El convenio incluye los siguientes beneficios:
Descuentos económicos del 25% al 75% en colegiaturas para niveles de licenciatura, maestría y doctorado.
Aplicación para alumnos, trabajadores, administrativos y sus familias (cónyuge e hijos).

Convenios que involucran a instituciones de prestigio
Participación en procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Vendrán más convenios
Además, el titular de la SEP destacó que esta iniciativa permitirá a los trabajadores adquirir nuevos conocimientos y habilidades, lo cual mejorará el desempeño de sus funciones.
A la fecha, la dependencia ha firmado convenio con ocho instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, beneficiando a 29,850 alumnos a través de programas de becas en escuelas particulares.
Local
Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva
*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.
La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.
Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

Local
Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle
*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.
El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.
Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.
#ReporteRed 🚨 || Una persona en situación de calle falleció alrededor de las 4:00 horas al interior de la Central de Abasto, en la zona norte, entre Veana y Pollos Ame, conocida como “La Báscula”. Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/q642Ifsuib
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Local
Golpean a hombre y lo dejan tendido sobre Bulevar Norte
*Sujetos vestidos de negro presuntamente lo agredieron en Bulevar Norte y 10 Poniente; autoridades acudieron al sitio para retirar a la persona de la vialidad.
#Actualización 🚔 || La persona localizada tendida sobre Bulevar Norte y 10 Poniente, aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol. Autoridades ya retiran a la persona de la vía pública. https://t.co/9SXdSSJ8fO pic.twitter.com/VugXT6RSXD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 23 horas¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
LocalHace 3 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula