Mantente en contacto

Local

La Secretaría de Educación Pública inicia actividades en Puebla

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició operaciones en el estado de Puebla, en el marco de la descentralización de las oficinas federales que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que el nuevo titular de la misma, Esteban Moctezuma Barragán, recorrió las nuevas instalaciones de la secretaría el domingo.

“Señaló que en este gobierno se luchará contra la corrupción, bajo el principio de que la honestidad se basa en ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace”, dio a conocer la SEP.

Dijo que el proceso de cambio de los trabajadores será voluntario, y que quienes se trasladen a esta ciudad tendrán facilidades, “en materia de vivienda, educación y salud”.

En sus primeras actividades, en las que se reunió con su equipo de trabajo, Moctezuma Barragán detalló que para el traslado de la dependencia se buscará apoyo de los expertos urbanistas de las universidades de Puebla y se buscará coordinación con autoridades locales y representantes de la población, “con la consideración del desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, a quienes no se afectará con el cambio de sede”.

“El acuerdo final será producto de los análisis y decisiones de los urbanistas, expertos y desarrolladores, para que la determinación esté bien planeada y consensuada, misma que se tomará desde Puebla”.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla

Publicado el

*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.

Atlixco, Pue.-Un accidente vial se registró la tarde del sábado 16 de mayo sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red