Mantente en contacto

Local

La Secretaría de Economía articula 350 puestos de trabajo a quienes perdieron su empleo

Publicado el

Las secretarias del trabajo y economía del gobierno de Puebla articula la generación de 350 puestos más de trabajo, para apoyar a quienes se quedaron sin empleo en esta contingencia.

A través de un comunicado se precisó que se promueven 400 vacantes por
contratos de tiempo determinado en Walmart de México y Centroamérica,
más estos nuevos 350 puestos de trabajo en Tiendas Soriana, Farmacias del
Ahorro, así como una empresa de Tecnologías de Información y
Comunicaciones.

La Secretaria de Economía, a través de la Dirección de Atención Especializada,
vinculó la oferta laboral, mientras que las vacantes, serán administradas por
medio del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo.

La oferta incluye diversos puestos, cuyos detalles pueden consultarse en el
teléfono 232 5513 o en las oficinas ubicadas en el Callejón de la 10 Norte 806.

Esta apertura de empleos busca colocar a personas que fueron despedidas, o
que por la contingencia se quedaron sin ingresos, como también a buscadores
de empleo temporal y permanente.

Los contratos son por tiempo determinado, con oferta de empleo formal para
personas de 18 a 55 años.

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red