Local
La Rosario Castellanos, es ya Universidad Nacional
Firmó Decreto la Presidenta Claudia Sheinbaum y ya funciona en Chiapas y B.C.
Puebla, Pue. México. (02 de Diciembre del 2024).- La convocatoria de inscripción para la Universidad Nacional Rosario Castellanos, en sus primeros planteles en Comitán, Chiapas y Tijuana, Baja California, estará abierta del 3 al 6 de diciembre de 2024.
Firmó también el decreto por el cual se garantiza la Pensión a personas con discapacidad permanente a menores de 65 años; para garantizar la vivienda a las y los trabajadores; y para la protección a los animales, los cuales serán publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Universidad Rosario Castellanos Nacional
Con el fin de seguir avanzando en el derecho a la educación, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo firmó el decreto por el cual la Universidad Rosario Castellanos se convierte en una institución nacional, la cual tendrá sus primeros planteles fuera de la Ciudad de México en Comitán, Chiapas y en Tijuana, Baja California.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, informó que la convocatoria para estudiar en la Universidad Nacional Rosario Castellanos será del 3 al 6 de diciembre de 2024, mientras que para docentes que quieran impartir clases en los nuevos planteles será del 9 al 13 de diciembre de 2024, esto con el objetivo de que el Programa de Ingreso, que se trata de un curso propedéutico, comience en enero 2025.
En tanto que, para aquellas personas que quieran ser parte del personal administrativo la convocatoria estará abierta del 16 al 20 de diciembre de 2024.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, informó que al momento hay 3 millones 876 mil 322 estudiantes inscritos para recibir la nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”; destacó que hasta el 30 de noviembre se realizaron 35 mil 155 asambleas informativas en las secundarias de todo el país para dar a conocer los lineamientos de este apoyo en las cuales hubo una asistencia de 4 millones 35 mil 482 personas.
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Gastronomía
Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan
*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.
San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.
Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.
La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.
Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.
🐟📢|| Así se vive la venta de pescados y mariscos en el mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan, donde comerciantes reportan alta demanda en esta Semana Santa; productos como camarón y pescado son los más solicitados, con precios desde los 180 pesos. pic.twitter.com/q86zF4sMa9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
LocalHace 2 díasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 1 díaÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

