Local
La respuesta al ataque son los valores, sentencia Alfonso Esparza en informe
De las denuncias personales yo me encargo; de la defensa de nuestro patrimonio nos encargamos todos, sentenció el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz durante su informe del trabajo realizado al frente de esta casa de estudios.
La respuesta al ataque son los valores, humanismo , respeto a las ideas contrarias, respeto al entendimiento. Esta es la universidad en la que lucho
En el discurso político de este evento condenó la inseguridad y violencia que amenazan a Mexico en especial a las mujeres.
Ser mujer es peligroso por el mismo hecho de ser mujer. Tres estudiantes son asaltados a diario. Unámonos todas las universidades por la seguridad.
Esparza Ortiz acusó a la clase política de no saber responder a las necesidades de los mexicanos:
Enfrentamos desafíos asistimos a la extinción del mundo que se agota. La incapacidad política para dar respuesta es vergonzante. Por eso nuevas generaciones levantan la voz.
LOGROS
Ante la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, destacó la ampliación de la matrícula para más espacios. Apostar por la educación no es cuestión política. Buscaremos nuevas puertas si otras se cierran. Nunca dejaremos de apostar por nuestros derechos porque somos la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Abundó que la torre de servicios albergará servicios escolares cómodos y en menos tiempo. La desocupación de edificios en el centro histórico da lugar al proyecto cultural de la benemérita, adelantó el rector.
Respecto al transporte universitario , detalló que fueron adquiridas 14 nuevas unidades y que se dotó de parque vehicular a campus al interior del estado.
Finalizó señalando que en 107 comunidades de once municipios, la BUAP realiza programas de alfabetización, y que la BUAP ,obtuvo licencia para operar dos canales de televisión.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.