Local
La respuesta al ataque son los valores, sentencia Alfonso Esparza en informe
De las denuncias personales yo me encargo; de la defensa de nuestro patrimonio nos encargamos todos, sentenció el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz durante su informe del trabajo realizado al frente de esta casa de estudios.
La respuesta al ataque son los valores, humanismo , respeto a las ideas contrarias, respeto al entendimiento. Esta es la universidad en la que lucho
En el discurso político de este evento condenó la inseguridad y violencia que amenazan a Mexico en especial a las mujeres.
Ser mujer es peligroso por el mismo hecho de ser mujer. Tres estudiantes son asaltados a diario. Unámonos todas las universidades por la seguridad.
Esparza Ortiz acusó a la clase política de no saber responder a las necesidades de los mexicanos:
Enfrentamos desafíos asistimos a la extinción del mundo que se agota. La incapacidad política para dar respuesta es vergonzante. Por eso nuevas generaciones levantan la voz.
LOGROS
Ante la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, destacó la ampliación de la matrícula para más espacios. Apostar por la educación no es cuestión política. Buscaremos nuevas puertas si otras se cierran. Nunca dejaremos de apostar por nuestros derechos porque somos la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Abundó que la torre de servicios albergará servicios escolares cómodos y en menos tiempo. La desocupación de edificios en el centro histórico da lugar al proyecto cultural de la benemérita, adelantó el rector.
Respecto al transporte universitario , detalló que fueron adquiridas 14 nuevas unidades y que se dotó de parque vehicular a campus al interior del estado.
Finalizó señalando que en 107 comunidades de once municipios, la BUAP realiza programas de alfabetización, y que la BUAP ,obtuvo licencia para operar dos canales de televisión.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 21 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados